Jano-Segovia: historias cruzadas de dos ex vallecanos en Austria

Lucas Segovia St Pölten MI

Esta tarde (18:30) se disputa un partido de la segunda división austríaca que en otras circunstancias llamaría poco la atención. Es un Mattersburg-St. Pölten. El conjunto visitante ha logrado que se hable de él en Europa después de eliminar al Botev Plovdiv en la segunda ronda previa de la Europa League y de perder por sólo 1-0 en Eindhoven ante el PSV en la ida de la tercera (la vuelta, el jueves en Austria, se presume apasionante). Pero lo que realmente nos lleva a escribir sobre el choque de hoy es el duelo entre dos jugadores españoles que militaron en el Rayo Vallecano y cuyas trayectorias presentan algunos puntos en común más.

Segovia St Pölten MIDani Segovia, durante el partido entre el St. Pölten y el Botev Plovdiv de la Europa League (Foto: MarcadorInt).

Daniel Lucas Segovia se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y llegó a debutar con el primer equipo en Segunda B en la temporada 2004-2005. En 2006 abandonaría la entidad madrileña y pasaría por varios clubes modestos del fútbol español y por el filial del Zaragoza (donde coincidió con Ander Herrera) antes de emigrar a Austria en 2011. Su primer equipo en el país centroeuropeo fue el Sankt Pölten. Tras mostrar un nivel sobresaliente para la segunda división austríaca, en enero de 2013 se marchó al Admira de la primera categoría. Este verano, motivado por el ambicioso proyecto de su antiguo club y por la histórica participación europea, ha regresado a Sankt Pölten. Sus tres goles ante el Botev Plovdiv fueron fundamentales para superar la segunda ronda previa de la Europa League.

Artículo relacionado: La ambición del Sankt Pölten, por Tomàs Martínez

Alejando Velasco Fariñas, Jano, llegó al filial del Rayo cuando Segovia ya se había marchado de Vallecas: en verano de 2009. Pero en el mercado de invierno de 2012 emprendió el mismo camino hacia Sankt Pölten. Los dos futbolistas madrileños coincidieron sólo un año en el equipo de la capital de la baja Austria. Cuando Segovia se fue, Jano se quedó. Se quedó hasta este verano, y vivió el gran éxito histórico del Sankt Pölten: el subcampeonato de la Copa de Austria que le dio el billete para la Europa League. En junio firmó por el Mattersburg y hoy se medirá a su antiguo club, al que Segovia ha regresado. En alguna parte de Vallecas, el partido se seguirá con interés.

 

 

Related posts

1 comments

En Vallecas, a Segovia se le conocia como “Lucas” y destacaba sobretodo por alto, en Tercera se salio con el Rayo B todos los años, buenas cifras y sensacion de que estaba para mas nivel.

Deja un comentario

*