Un arranque repleto de sorpresas

Tielemans Anderlecht - www.rsca.be

Empezó la liga belga el pasado viernes con un resultado sorprendente que ha marcado la tendencia de la primera jornada del campeonato, con varios marcadores llamativos y muchas dificultades para los favoritos al título. Pese a ser favoritos en sus respectivos debuts, de los cuatro candidatos -los habituales Anderlecht, Brujas y Standard, y el vigente campeón, el Gent-, únicamente el Anderlecht ha sido capaz de sumar los tres puntos en la primera fecha. Y lo hizo con un gol en el tiempo de descuento.

El primero en caer fue el Brujas, que abrió la temporada en el campo del recién ascendido Sint-Truiden. Sin embargo, el campeón de la segunda división belga no se dejó intimidar por el rival ni por la teórica diferencia futbolística y desplegó un fútbol vistoso y atractivo, rápido, vertical y dinámico en campo contrario. Así obligó a lucirse al portero Bruzzese en los primeros minutos y así levantó en la segunda mitad el tanto inicial de De Sutter que adelantó al Brujas en la primera mitad. Pese al buen partido de Víctor Vázquez en el centro del campo del Brujas, los elogios se los llevó Edmilson Junior en el Sint-Truiden por el golazo que culminó la remontada (2-1) y por el atrevimiento exhibido en el extremo zurdo. Aunque, al mismo tiempo, el atacante brasileño, demasiado impetuoso, terminó expulsado.

El sábado fue el turno del Standard de Lieja, un conjunto con más historia que presente reciente, pues en las últimas temporadas carece de la estabilidad necesaria para construir un proyecto que le permita competir con mayor regularidad por los títulos. Por eso, hasta encaja que el Standard se quedara sin puntuar en el estadio del Kortrijk y que encajara dos goles prácticamente idénticos, anotados por el central luxemburgués Maxime Chanot a la salida de sendos saques de esquina. Así, el Kortrijk neutralizó el tanto de penalti de una de las grandes incorporaciones del mercado veraniego, el francés Anthony Knockaert. Ya en domingo pincharía el Gent, que rascó un empate en el campo del Westerlo en su primer paso hacia una defensa del título que arrancó sin la participación de ningún fichaje entre los 14 futbolistas que gozaron de algún minuto en el debut liguero.

Picture by Richard Calver/Focus Images Ltd +447792 981244 17/12/2013 Anthony Knockaert of Leicester City during the Capital One Cup match against Manchester City at the King Power Stadium, Leicester.

Knockaert, futbolista francés fichado del Leicester, es uno de los principales fichajes del Standard. Foto: Focus Images Ltd.

El único que ganó fue el Anderlecht, aunque no sin sufrimiento. El conjunto malva se impuso al Waasland-Beveren en un partido que controló de cabo a rabo hasta el minuto 70 gracias a un buen manejo de la pelota, con un gran Tielemans en el centro del campo, y por los tantos de Gillet y Sylla en la primera mitad. El Anderlecht no pareció acusar la baja de Mitrovic en la delantera y su apuesta por alinear a cuatro centrocampistas en el nuevo esquema de esta temporada (4-3-1-2) permitió a los de Hasi mover el balón con fluidez y generar múltiples ocasiones de gol. Sin embargo, en una acción se pasó del 3-0 sacado bajo palos al 2-1 de Langil al contragolpe, y apenas unos instantes más tarde Vanzo igualó el choque en una buena acción individual. Con el empate el Anderlecht se expuso, se precipitó y concedió alguna ocasión en contra que le pudo haber costado el partido, pero finalmente apareció Tielemans con un misil desde fuera del área para dar la victoria a los malva en el último suspiro.

Foto de portada: www.rsca.be

Related posts

Deja un comentario

*