El capitán del Lokeren

Lokeren Martijnmureau

Killian Overmeire levantó por segunda vez la Copa Belga. Por segunda vez en tres años se impuso su Lokeren en la final de la competición copera. Se impuso en ambas ocasiones por 1-0 ante un rival de potencial similar y con el mismo número de títulos que ellos. Si Kortrijk y Lokeren se peleaban en 2012 por alzar su primera Copa, Zulte y Lokeren pugnaron por ver quién lograba su segundo campeonato copero. Venció el Lokeren en ambas finales tras sufrir bastante. En la primera, porque jugó durante 70 minutos con un hombre menos. En la segunda, porque fue inferior al Zulte Waregem en el tramo inicial de encuentro, sobre todo si tenemos en cuenta que el Zulte mandó dos balones al poste en los primeros 20 minutos. Pero resistió, aprovechó su oportunidad y ganó, que al final es lo que recordamos todos.

No brilló el Lokeren esta noche, pero compitió bastante bien. Se sobrepuso a un inicio duro y al ímpetu del Zulte Waregem. Naessens, Leye, Sylla y Hazard hicieron mucho daño, sobre todo cuando alguno de los cuatro atacantes lograba recibir tras desmarcarse a la espalda de la zaga rival. Kums, ex del Heerenveen y del Kortrijk, mandaba en el centro del campo y el Lokeren apenas cruzaba la línea divisoria. Pero llegó vivo al descanso, presionó más arriba en la segunda mitad e hizo daño. No apareció demasiado Vanaken, autor de 8 goles en liga esta temporada, pero estuvieron suficientemente finos Dutra y Harbaoui, que las peleó todas arriba, para generar problemas en la zaga de un Zulte que bajó mucho en el segundo tiempo. Solo Thorgan Hazard fue capaz de agitar al Lokeren en el segundo tiempo. Y, pese al esfuerzo de su hermano Eden para estar en la grada, Thorgan perdió.

Thorgan Hazard perdió contra Harbaoui, clave en 2012 y 2014, perdió ante Scholz, autor del gol del triunfo a la salida de un córner, y perdió contra Overmeire. El capitán, nacido en Lokeren, formado en la cantera del club y miembro del primer equipo desde 2003, volvió a salir vencedor. En 2008, además, debutó con la selección belga en partido oficial. Hoy no cuajó un partido brillante, pero sumó con una sucesión de muchas pequeñas pero acertadas decisiones. Juega con criterio, se coloca correctamente sobre el campo y no pierde demasiados balones en el centro del campo.

Pasado un rato, reflexionas y te das cuenta de que en un club en el que han jugado futbolistas de la talla de Jan Koller, Elkjaer Larsen o los polacos Wlodzimierz Lubánski y Grzegorz Lato, solo Overmeire ha sido capaz de levantar títulos. Con él como capitán, el Lokeren ha ganado los dos únicos trofeos de su historia. Ambos con Peter Maes como técnico. No es como en la temporada 80-81, cuando el Lokeren fue subcampeón de Liga y Copa, pero al menos se ha estabilizado como un club de la parte medio-alta del país. El año que viene los veremos en Europa.

Foto de portada: Martijnmureau

¡Ya puedes descargarte la aplicación para Android!

¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!
Y aquí puedes descargártela para iPhone:

[app-store-download id=760410884]

Related posts

Deja un comentario

*