Cuando menos se les esperaba

Anderlecht Campeón Foto: rsca.be

Besnik Hasi asumió el mando del Anderlecht en marzo. Los de Bruselas no estaban completando una buena temporada. Cayeron muy pronto -y de forma estrepitosa- en la fase de grupos de la Champions y en la liga estaban bastante lejos de los aspirantes al título. Así que el albanés se hizo cargo del equipo en la última jornada de la fase regular con el objetivo de reflotar al equipo capitalino en el play-off, cuando las distancias se reducen a la mitad y la lucha por el título se reactiva. Su balance: 8 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Y el Anderlecht campeón de liga.

Hasi Anderlecht Foto: rsca.be

Besnik Hasi, entrenador del Anderlecht. Foto: rsca.be.

Tras la marcha de van den Brom, el campeón belga se compactó y compitió mejor. Mitrovic siguió marcando goles mientras el resto de piezas se reajustaban. El hondureño Andy Najar, titular a partir de mediados de diciembre, se entonó todavía más. El jovencísimo Tielemans se consolidó como titular indiscutible para Hasi y adelantó al estadounidense Kljestan, que perdió peso (149 minutos) tras la llegada del albanés. Otro de los grandes damnificados fue Gillet, fijo con van den Brom y suplente desde la despedida del técnico holandés.

Artículo relacionado: Tielemans, el último talento belga

XI base Anderlecht

El once base del Anderlecht de Hasi

En cambio, el delantero ex del Standard, Cyriac, fue uno de los principales beneficiados de la llegada del nuevo técnico, que también devolvió a Kouyaté, que lleva varias temporadas ejerciendo de central, al centro del campo para acompañar a Tielemans. Con el senegalés actuando por delante de la zaga, formada por Vanden Borre, Mbemba, Nuytinck y Deschacht, el Anderlecht ha pasado a conceder menos goles. Mejorada la faceta defensiva, con jugadores desequilibrantes como Najar, Praet o Cyriac, el golpeo de Tielemans y el acierto rematador de Mitrovic (16 goles esta temporada) el Anderlecht se ha aprovechado de la irregularidad de Standard de Lieja y Brujas en el play-off belga. Cuando menos candidato al título parecía, sorprendió ganando la mayoría de duelos directos y proclamándose campeón de liga por tercera temporada seguida.

Anderlecht campeón 2 Foto:rsca.be

El campeón belga festeja el título delante de su afición. Foto: rsca.be
Foto de portada: rsca.be

Related posts

1 comments

La dupla Dennis Praet-Aleksandar Mitrovic daría muchas alegrías al Anderlecht en caso de que ningún club de mayor potencial se los llevara de Bruselas.

Deja un comentario

*