El Gent presenta su candidatura

Gent www.rsca.be

Alcanzado el ecuador del play-off belga que decide el título, el Gent se ha postulado como el principal perseguidor del Club Brujas. El conjunto flamenco está por delante de Anderlecht y Standard de Lieja y se ha mostrado especialmente fiable en la primera tanda de duelos directos ante el resto de candidatos a ganar la liga: tres victorias, un empate y una derrota es su balance. El último triunfo, certificado con un gol en el descuento contra el vigente campeón, refuerza su posición de cara a los cinco choques restantes.

Segundo en la liga regular, el Gent demostró que su temporada no es fruto de la casualidad en la victoria contra el Anderlecht. Los búfalos sufrieron, porque los malva gozan de la (seguramente) mejor plantilla a nivel ofensivo de la liga, pero supieron resistir ante las embestidas de Mitrovic, Tielemans, Praet, Acheampong y Najar. Fue especialmente problemática la figura del delantero serbio, superior a los centrales locales en casi cada lance, en casi cada choque. Y también Tielemans, que distribuyó el juego a pocos toques e incluso robó varios balones de mérito en el centro del campo. Aunque para el recuerdo quedará su golazo desde 30 metros.

Sin embargo, el Gent también expuso sus cartas y virtudes que le han brindado opciones de competir por la liga a falta de cinco jornadas. Lo más destacado, sin duda, fue la actuación individual del extremo nigeriano Moses Simon. Fichado del Trencin eslovaco en el mercado de invierno, el jugador africano de tan solo 19 años se convirtió en una pesadilla. Exhibió un impresionante repertorio de cambios de ritmo, carreras de larga distancia, giros y acciones desequilibrantes. Puro vértigo para un futbolista que estuvo cerca de fichar por el Ajax en verano de 2013 y que ha anotado 7 goles en los 13 partidos de liga que ha disputado con el Gent. Su impacto en Bélgica ha sido inmediato.

Simon Gent www.rsca.be

Moses Simon, extremo del Gent. Foto: www.rsca.be.

Si bien Moses Simon supuso una clara amenaza por la banda izquierda, también hay que destacar la figura del goleador del Gent, Laurent Depoitre. Se marchó lesionado, pero cuajó una notable actuación y anotó el 1-0. Dominó el área rival con su poderío aéreo y dejó varios toques de espaldas positivos para su equipo. Autor de 13 dianas esta temporada, causó pánico merodeando el punto de penalti. Lo remató casi todo, auque no siempre en la buena dirección, y protagonizó el primer tanto, aunque en ese caso gran parte del mérito fue del extremo derecho Dejaegere, que completó una magnífica jugada individual por su ala.

A las individualidades ofensivas hay que añadir, para cerrar, la actuación del joven guardameta Matz Sels, que cumplió 23 años el pasado febrero. El ex del Lierse seguramente es el tercer portero belga de la generación de 1992, a la sombra de Courtois y Casteels. Tras consolidarse como titular la pasada temporada en el Gent, esta es su primera temporada completa bajo los palos de la portería de los búfalos. Y ayudó a mantener a su equipo con vida contra el Anderlecht, con varias paradas de mérito y, sobre todo, transmitiendo mucha seguridad a su defensa. Concedió pocos rechazos, no se quedó nunca a media salida y atajó varios disparos de mérito. Los postes le socorrieron en alguna ocasión, del mismo modo que la zaga del Gent supo resistir, junta en su área, en los momentos de mayor sufrimiento. Cuando más apretaba el Anderlecht, aparecía una pierna local para desviar el disparo. Y ya en el descuento, Neto anotó el tanto definitivo.

Clasificación a falta de 5 jornadas:

1. Club Brujas: 41 puntos

2. Gent: 39 puntos

3. Anderlecht: 35 puntos

4. Kortrijk: 33 puntos

5. Sporting Charleroi: 32 puntos

6. Standard Lieja: 30 puntos

Foto de portada: www.rsca.be

Related posts

1 comments

Me alegro mucho por Simon!
Le sigo desde que juega en el Trencin, donde la liga se le acabó quedando muy pequeña, y en la que se le veía sobrado.

Cambiando de tema @Tomás, sería posible que hablárais del mismo Trencin algún día de estos?? Hoy juegan la final de copa, y son líderes de la liga con 5 puntos de ventaja. Tienen un equipo muy joven y lleno de talentos (alguno gracias a la colaboración con el Ajax de Amsterdam).

Un saludo!

Deja un comentario

*