Juventud para mantenerse en el trono

Aleksandar Mitrovic

Tanto Anderlecht como Partizan han hecho oficial en las últimas horas el traspaso de Aleksandar Mitrovic al club belga por un total de cinco millones de euros. La gran estrella del Europeo sub-19 de Lituania abandona de esta forma el fútbol de su país y emigra a una liga algo más competitiva. Además, Mitrovic se asegurará jugar la fase de grupos de la Champions League con su nuevo equipo.

De esta forma el campeón belga firma a uno de los jóvenes más prometedores del panorama europeo. No obstante, no ha sido la única gran novedad en su plantilla. El Anderlecht está apostando por los jugadores jóvenes. Tras una cesión al Buriram United, Acheampong, uno de los jugadores más destacados con Ghana en el Mundial sub-20, ya es un miembro más de la plantilla. De hecho, el extremo ghanés ya ha jugado dos encuentros oficiales con el Anderlecht, saliendo desde el banquillo en ambas ocasiones.

Otra de las caras nuevas esta temporada es el español Federico Vico, ex del Córdoba e internacional sub-19. Vico, al igual que Mitrovic, también jugó el Europeo de la categoría en Lituania. Aunque en este caso su fichaje se cerró antes del inicio del campeonato. Precisamente un compatriota de Mitrovic, Luka Milivojevic, fichado este verano procedente del Estrella Roja, será uno de los acompañantes de Vico en el centro del campo del Anderlecht.

Fede Vico (el 10 en la foto) participó en el Europeo sub-19, al igual que Mitrovic
Fede Vico (el 10 en la foto) participó en el Europeo sub-19, al igual que Mitrovic

Estos fichajes, juntamente con el colombiano Oswal Álvarez, el hondureño Andy Najar, el sueco Armenteros o futbolistas de la cantera como Tielemans, deberán mantener al Anderlecht en lo más alto del fútbol belga. Son muchísimos cambios los que ha vivido el conjunto de van der Brom este verano, pues se han marchado varios futbolistas que jugaron bastantes minutos el año pasado, como Mbokani, Safari, De Sutter, Jovanovic, Wasilewski, Iakovenko o Biglia. Son jugadores de peso que han abandonado el club, sea porque buscan un proyecto mejor o para disputar más minutos la próxima temporada.

Por lo tanto, los Bruno, Dennis Praet, Matías Suárez, Kljestan y Cyriac necesitaban algo de compañía. Su club ha movido ficha y ha buscado varios recambios de nivel para los futbolistas que han dejado el club. Y ahora el proyecto es bastante más estimulante para ellos. No están tan solos en la lucha por ganar el tercer título de liga consecutivo con el Anderlecht.

Related posts

2 comments

La liga belga me parece una de las más divertidas de ver, especialmente porque las defensas suelen ser bastante flojitas, eso y sus sistemas de play-off lo agradece el espectador. Creo que otra temporada más el Anderlecht vuelve a ser el claro favorito, esperemos que aparezca el Zulte de turno, que pueda hacerle sombra. ¿Crees que hay otro equipo con opciones serias de disputarle la liga a los de Bruselas (Brujas, S. Lieja)? ¿Podría ser el Lokeren la revelación?Gracias Tomás

De momento, el Zulte sigue ahí, con una plantilla similar a la del año pasado. Creo que el Anderlecht está un poco por delante de los demás, y que el único que puede plantarle cara es el Standard de Lieja, que para mí está por delante del Brujas (ha perdido a Bacca) y Zulte Waregem, aunque el Standard a menudo ha sido algo “autodestructivo” y se ha dejado llevar por alguna mala racha.

Después hay equipos como el Genk, Gent o Lokeren que suelen competir bien y entran en el play-off final, pero no les doy demasiadas opciones. Aunque también habrá que ver si no hay alguna sorpresa en lo que queda de mercado de fichajes.

Deja un comentario

*