El partido de la temporada

Foto: Rob Colonna

Para los locales está en juego la 32ª liga de su palmarés. Los visitantes, en cambio, tienen que ganar en Bruselas para alzar el título de liga por primera vez en su historia. Así se presenta el partido de este mediodía en Bélgica (14:30h) que decidirá la Jupiler Pro League 12-13. El play-off belga está pensado para ofrecer emociones fuertes y hoy llegamos a su cénit. Al momento decisivo. Un partido que no sólo decide un título, sino que puede meter al Zulte Waregem en la historia del fútbol belga. Además, una victoria también significaría jugar la próxima fase de grupos de la Champions League.

El Anderlecht tiene dos grandes ventajas: juega en casa y el empate le vale para ser campeón. Se han encontrado con un equipo que le ha puesto en problemas en los play-off y ha cuestionado su hegemonía en el fútbol belga. Sin embargo, no hay que olvidar que el Zulte Waregem ya ha ganado en dos ocasiones a los de Bruselas: una en la fase regular, precisamente en el campo del Anderlecht, y otra en el play-off. Fueron sus dos últimos enfrentamientos.

El equipo de Francky Dury, al que presentamos hace unos días, ha sabido contrarrestar las virtudes del Anderlecht a pesar de que siempre ha sufrido para defender el juego directo sobre Mbokani. Ésta puede ser su gran debilidad de cara al partido de este mediodía. Aunque si el Anderlecht tiene que abusar de los balones en largo hacia el delantero congoleño significará que el rival les está incomodando sin balón. Será clave que Biglia y Kljestan intervengan a menudo para imponer un ritmo de juego más bajo, pero, sobre todo, tendrán que evitar pérdidas que puedan provocar contraataques. El Anderlecht tiene que aprovechar su mayor experiencia y su ventajosa situación de partida, pues es el Zulte quien debe arriesgar.

Foto: Rob Colonna
Foto: Rob Colonna

Pese a su corta plantilla, el Zulte Waregem ha mantenido sus opciones hasta esta última jornada tras levantar un 2-0 en el campo del Lokeren y ganar con contundencia al Club Brugge el pasado jueves (5-2). Thorgan Hazard está en un momento de forma magnífico y Mbaye Leye es el máximo goleador de los play-offs con ocho tantos. Hasta el lateral derecho y capitán del equipo, De Fauw ha marcado tres goles en los últimos dos partidos. Están muy cerca de alcanzar un sueño inimaginable hace tan solo unos meses.

Además de ganar un título, el Zulte Waregem también puede meterse en la Champions League, algo que sería histórico para un club tan pequeño. Si hoy gana se aseguraría jugar seis partidos de la fase de grupos, mientras que el segundo puesto le obligaría a disputar un par de rondas previas. La participación europea podría ayudar al equipo de Dury a mantener a algunos de sus futbolistas más prometedores. Sin embargo, no deben descuidarse. Si pierden y el Club Brugge cumple venciendo al Genk, el equipo de Juan Carlos Garrido se clasificaría para la fase previa de la Champions. Todo se decide a las 14:30h.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*