Tuur Dierckx, destellos prometedores

Tuur Dierckx - Club Brujas (página oficial)

Es ágil, rápido y ligero. Extremo. De constitución menuda: supera por pocos centímetros el 1.70m de estatura y pesa 70 kilos. Tiene 20 años y puede jugar por ambas bandas porque tiene salida hacia los dos perfiles, maneja bien la zurda y la diestra tanto para centrar como para rematar a portería. Ha regresado al Club Brujas tras pasar unos meses cedido en el  Kortrijk y se ha convertido en una de las revelaciones de la Pro League belga en el arranque de temporada.

Su nombre: Tuur Dierckx.

Puedo jugar en cualquiera de las posiciones de ataque: tanto en una de las bandas como de mediapunta, de ’10’. Ninguna de las tres supone una gran diferencia para mí. Si tuviera que destacar mis puntos fuertes, diría que son mi velocidad y mi capacidad goleadora. Trato de demostrar en cada partido mi esfuerzo y mi compromiso. Extracto de una de las primeras entrevistas de Dierckx en la página web del Club Brujas (2013).

Dierckx recuerda físicamente a Dries Mertens. Y en lo futbolístico comparte algunas virtudes con el atacante del Nápoles: los dos ofrecen soluciones a sus compañeros desmarcándose al espacio y poseen la capacidad de sacar de punto a los laterales por velocidad cuando estos últimos no reciben ayudas. Dierckx es pura verticalidad. La primera opción de Tuur cuando recibe el esférico es abordar a su par. Conoce bien su punto fuerte y trata de explotarlo: en distancias cortas exprime al máximo su aceleración y desequilibra, ya sea apurando línea de fondo o buscando el interior del área para disparar a portería. De hecho no solo utiliza este recurso cuando recibe la pelota de cara, también lo hace cuando la recoge de espaldas: arrastra el balón y aprovecha su turbo para dejar clavado al defensa. En ocasiones apura demasiado la jugada y pierde efectividad, pero hasta la fecha su desborde se ha mostrado como un recurso realmente interesante para el subcampeón belga.

Abdoulay Diaby of Club Brugge has the ball taken from his feet by Sergio Romero of Manchester United during the UEFA Champions League match at Jan Breydel Stadium, Sint-Andries Picture by Andrew Timms/Focus Images Ltd +44 7917 236526 26/08/2015
Además de Tuur Dierckx, Abdoulay Diaby es otro de los futbolistas interesantes del Club Brujas. Foto de Andrew Timms/Focus Images Ltd.

En 2013 Dierckx renovó con el Club Brujas hasta junio de 2017: “Sé que mi momento ha llegado. Solo estoy interesado en demostrar lo que soy y lo que puedo llegar a ser sobre el césped. El resto no me importa”.

Si algo llama poderosamente la atención en Dierckx es su capacidad para definir. Se mueve como pez en el agua en la zona de remate y su facilidad para adaptarse a cualquiera de las tres posiciones por detrás del punta lo convierte en un comodín interesante para el entrenador. En Old Trafford, en la previa de la Champions League disputada ante el Manchester United, dejó muy buenas sensaciones ante un elenco de más de 30 ojeadores. Sin embargo, lo primero es lo primero: ahora debe centrarse en encontrar continuidad en su club, donde asegurarse un puesto en el once titular no es nada sencillo debido a la dura competencia en las posiciones ofensivas.

Todavía no hay que lanzar las campanas al vuelo, pero sí conviene mantener su nombre subrayado. Por lo que pueda pasar.

Tuur Dierckx del Club Brugge en Vimeo.
Foto de portada: Club Brugge.

Related posts

Deja un comentario

*