El caso Lyanco

lyanco-twitter

Serbia y Brasil protagonizaron la final del último Mundial sub-20, disputado en Nueva Zelanda. Viéndola desde algún rincón lejano del planeta se encontraba Lyanco Evangelista Silveira Neves Vojnovic, defensa brasileño de nacimiento pero con antepasados serbios. Su abuelo, serbio, emigró a Brasil durante la Segunda Guerra Mundial. Por edad Lyanco podría disputar el próximo Mundial de la categoría, que se celebrará en Corea del Sur, pero al menos ya sabe que Serbia no podrá participar en la competición. Mejor para él, pues todavía no parece tener muy claro el país al que quiere representar.

El caso de Lyanco es muy curioso porque el actual futbolista de la primera plantilla de Sao Paulo ha ido convocado tanto con Serbia como con Brasil en los últimos tiempos. Nacido en 1997, participó con el país europeo en la Ronda Élite de clasificación para el Europeo sub-19. Lyanco fue titular en los tres partidos, aunque Serbia no se clasificó después de caer derrotada frente a Francia en un partido en el que precisamente Lyanco fue expulsado. Sin embargo, la decepción pasó rápido para el defensor de Sao Paulo: unas semanas después se unió a la concentración de la selección brasileña sub-20, que en el próximo mes de enero se jugará la clasificación precisamente para el Mundial de la categoría en el que ya no podrá participar Serbia.

“Quiero dejar claro que esta no es una decisión oficial para ir con Brasil, pero estoy yendo para el periodo de entrenamientos y amistosos y continúo a la disposición de Serbia, que es el país al que defiendo en la actualidad en partidos oficiales”. Lyanco, en las redes sociales tras ir convocado con Brasil.

La feroz competencia entre Brasil y Serbia se ha acrecentado a raíz del debut de Lyanco con el primer equipo de Sao Paulo el pasado mes de julio. Fue en su estreno en el Brasileirao cuando ambas partes terminaron de detectar el talento de este central (o lateral izquierdo) y lo quisieron atraer a su selección, fidelizarlo para que en el futuro, si progresa como se espera, defienda su camiseta nacional. Serbia lo llamó por primera vez a inicios de 2016 y parece que ha tomado la delantera en la pugna por Lyanco, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Foto de portada: @Lyanco.

Related posts

Deja un comentario

*