Conca ya se exhibe en Brasil

CAMPEONATO BRASILEIRO 2010 - SƒRIE A.  FLUMINENSE X ATLƒTICO-GO

Tras dos años y medio en China en los que lo ganó todo (en títulos y en dinero) con Guangzhou Evergrande, Darío Conca decidió regresar al club en el que se dio a conocer a nivel mundial. En este mercado de invierno aterrizó en Fluminense para sacarlo de la crisis que ha vivido durante todo 2013. Hoy, en su primer partido grande en esta segunda etapa, se puso el brazalete de capitán y guió a los de Renato Gaúcho en la victoria por 0-3 ante Flamengo.

Fred Fluminense - fotosfluFred, que hoy tampoco jugó, no marca desde el mes de agosto. Foto: fotosflu.

A este primer Fla-Flu de 2014, correspondiente a la 7ª jornada del Carioca, llegaba como ligero favorito Flamengo y es que jugaba como local, era líder del torneo y había ganado todos los derbis del último año. Sin embargo, y pese a que el encuentro comenzó igualado, pronto dio Conca un golpe sobre la mesa y empezó a dejar claro que Fluminense será un equipo muy distinto con él. Con un espectacular caño de tacón sobre Wallace comenzó a sacudir de presión a su equipo y luego con sus giros, paredes, conducciones y balones al espacio generó las primeras llegadas del Tricolor. Cuando se acercaba la media hora de encuentro, se acostó a la izquierda y metió un centro precioso para que Michael anotase el 0-1 de cabeza. Delantero más que interesante este Michael, que con tan solo 20 años se mueve muy bien y ya ha marcado 8 goles en los 15 partidos que ha jugado con Flu. Durante todo el primer tiempo, los locales dispusieron de más pelota pero solo generaron con las subidas del eterno Léo Moura por la derecha y con disparos lejos de Elano a balón parado.

Nada más arrancar la segunda parte volvió a ser decisivo el pequeño argentino. La puso de maravilla a balón parado y, tras una buena parada de Felipe, el central Elivelton la empujó a la red. No hacía falta ver más para constatar que su zurda volverá a marcar muchísimas diferencias en Brasil.

En la recta final, con el partido ya encarrilado, Renato Gaúcho decidió hacer debutar a su otro fichaje estrella: Walter. El ex del Porto, que llega de Goiás y fue elegido mejor delantero del último Brasileirão, volvió a dejar claro que su evidentísimo sobrepeso no le impide marcar goles. Tuvo una y firmó el 0-3 definitivo.

Foto de portada: Ide Gomes.
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

5 comments

Talento siempre ha tenido… se marchó a China porque le convertían en el jugador mejor pagado del mundo (hasta que el Anzhi quiso darle a Eto'o 20 kilos netos por temporada). Hay ofertas que son irrechazables. Ahora, todavía con buenos años por delante, vuelve a Brasil, rico a más no poder, a jugar por gusto. Chapeau por él.

Quisiera opinar sobre Walter ya que es de los jugadores que me gustan. Estoy un poco cansado de ver a jugadores que sobresalen por su físico básicamente. Estilo franco-africanos todo potencia y nada más. Pues este Walter es todo lo contrario, sobresale por tu talento, calidad e inteligencia. Esta gordo, como en casi toda su vida pero es un jugadores diferente. Lo hará bien el el Flu. De Conca decir que empezó bien este año y debe ser un jugador importante, ayer sus primeras pinceladas.

Por cierto, la imagen de Maracaná era deprimente. En un Fla-Flu y estaba medio vacío, qué lástima. ¿Alguna explicación?

Deja un comentario

*