De descendido a líder

Fluminense Fred afición - fotosflu

El pasado 8 de diciembre, Fluminense descendía a la Série B en una última jornada histórica. Sin embargo, apenas cinco meses después, Flu está líder del Brasileirão y no jugando en la segunda categoría del fútbol brasileño. El motivo es que la Confederación Brasileña de Fútbol decidió restar cuatro puntos a la Portuguesa por alineación indebida en el último partido del año, cuando el conjunto paulista ya no se jugaba nada, y así lograron los cariocas superarlos en la competición y firmar la salvación. Pese a la tremenda polémica y los recursos de los lusos, los distintos tribunales han ido ratificando la sanción

Darío Conca Fluminense - fotosfluConca vuelve a liderar el centro del campo tricolor. Fotos: fotosflu.

Pese a evitar el descenso en los juzgados, lo que estaba claro era que el equipo no había funcionado y que algo había que cambiar. Por lo tanto, la directiva del Fluzão decidió apostar por el técnico Cristóvão Borges, que ya había pasado por el club y venía de firmar un gran trabajo con Vasco da Gama y Bahia. Con el soteropolitano en el banquillo, quieren recuperar el status de equipo dominador del fútbol brasileño y han arrancado la Série A con dos victorias: 3-0 ante Figueirense y 0-1 ante Palmeiras.

En el once inicial con el que ha salido Fluminense en las dos primeras jornadas, la gran novedad es la de Darío Conca, fichaje estrella en el pasado mercado de invierno. La buena técnica y clarividencia del argentino ha dado un salto de calidad a un conjunto que en el campeonato pasado acostumbraba a ser demasiado previsible. Además, Fred, capitán y principal estrella tricolor las últimas temporadas, ya está en perfectas condiciones físicas tras estar lesionado durante gran parte de 2013, y con él el equipo amenaza mucho más en ataque. Por su parte, Rafael Sóbis, el único que mantuvo un buen nivel en el Flu que acabó en descenso, sigue rindiendo bien y ha anotado ya dos goles, imponiéndose a Walter -recién fichado- en la pelea por acompañar en punta al ex del Lyon.

El resto del equipo es prácticamente el mismo que no funcionó a las órdenes de Abel Braga, Vanderlei Luxemburgo y Dorival Júnior, con el joven Elivelton -defensa de grandes condiciones físicas-, ya asentado junto a Gum en el centro de la zaga.

Related posts

5 comments

Y Figueirense y Criciuma son los dos que perdieron ambos. Gracias por escribir del fútbol sudamericano. Por otro lado no es Portuguesa a secas, sin el árticulo la. Saludos desde Argentina.

Es una vergüenza descomuncal que este equipo no haya descendido justo como mereció sino que siga en la Seria A y ahora incluso sea el líder de la liga…

Deja un comentario

*