Dunga presenta novedades en su primera lista

Dunga - Rafael Alvez

Dunga, elegido como nuevo seleccionador brasileño tras el pasado Mundial, inicia su segunda etapa en el banquillo de la verde-amarela. Lo hace con una lista de convocados -para enfrentarse a Colombia y a Ecuador- que presenta alguna baja importante por lesión (Thiago Silva), pero también numerosas novedades con respecto al Mundial, destacando la inclusión de gente como los laterales del Oporto (Danilo y Alex Sandro), Miranda, Filipe Luis, Marquinhos, Philippe Coutinho o las dos principales figuras del líder del Brasileirao: Everton Ribeiro y Ricardo Goulart.

Porteros: Jefferson (Botafogo) y Rafael Cabral (Nápoles)

Defensas: Maicon (Roma), Danilo (Oporto), David Luiz (PSG), Marquinhos (PSG), Miranda (Atlético de Madrid), Gil (Corinthians), Filipe Luis (Chelsea) y Alex Sandro (Oporto).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Fernandinho (Manchester City), Ramires (Chelsea), Elias (Corinthians), Oscar (Chelsea), Philippe Coutinho (Liverpool), Willian (Chelsea), Everton Ribeiro (Cruzeiro) y Ricardo Goulart (Cruzeiro).

Delanteros: Neymar (Barcelona), Hulk (Zenit) y Diego Tardelli (Atlético Mineiro).

Con respecto a los 23 convocados para el Mundial se cae por lesión Thiago Silva, mientras que Fred anunció su retirada del combinado nacional. Por decisión técnica, se quedan fuera de la lista de Dunga: Julio Cesar, Victor, Dani Alves, Henrique, Dante, Marcelo, Maxwell, Paulinho, Hernanes, Bernard y Jo.

Artículo relacionado: “Los hombres claves del Cruzeiro campeón”, con descripciones de Everton Ribeiro y Ricardo Goulart.

Liverpool Coutinho FocusPhilippe Coutinho, que ha hecho una gran pretemporada con el Liverpool, es una de las grandes novedades de la lista. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Rafael Alvez

Related posts

10 comments

Pues es una lista mucho más adaptada al momento actual de los jugadores. Ya no sólo por los Miranda o Filipe, sino por la inclusión de jugadores del gran dominador de la liga brasileña estos últimos tiempos como es el Cruzeiro.

Axel qué te parece Goulart? Es flor de un día o un jugador capaz de mantener el nivel durante un par de años? Lo digo porq es un jugador q me encandiló en el brasileirao y no lo tenía en el radar. Saludos.

Faltou Marcelo Grohe, goleiro do Grêmio, Mario Fernandes do CSKA ou Maike do Cruzeiro para lateral direita, Fernando Reges do City, Douglas Costa e Luiz Adriano do Shaktar. Poderia ter chamado ainda Leandro Castan da Roma. Enfim, minha opinião é q o Dunga, como sempre, foi muito conservador.

En una lista que parece bastante compensada,sigue siendo realmente preocupante el tema de la delantera si de verdad Diego Tardelli es una opción viable y válida para la misma en la selección brasileña.

Sé que es muy pronto y la verdad es que con un ataque incluyendo a Ricardo Goulart y Everton como posibles goleadores, más Neymar y Hulk, quizás no sea una posición tan necesario encontrar a alguien, pero qué hay de futuras promesas. Pregunto desde el desconocimiento, pero hablo de los Gabigol,Douglas Coutinho o Jose Henrique (de estos tres tan solo hablo por artículos, etc… no les he visto jamás)…

¿Qué tal está Pato?

He visto bastantes partidos del Sao Paulo en este Brasileirao y la verdad es que Pato está bastante discutido por su afición, incluso silbado en algunas ocasiones. Irregular, sin mucha agilidad y errático tanto en controles como en la definición. Ha encadenado un par de buenos partidos ahora, pero aún lejos de su mejor nivel. El jugador del Sao Paulo al que veo más cerca de la selección es a Alan Kardec, delantero centro.

El mejor delantero centro brasileno se llama Diego Costa…pero Felipão le despreció y el resto es historia. Siendo realista, yo apostaría por Luiz Adriano, tiene bastante gol, cierta técnica y mucha experiencia en Champions jugando contra los mejores centrales del mundo. De la nueva generacion, Gabriel (gabigol) está bastante verde y la verdad que un poco “crecido” para lo que es hoy, ademas de ser mas un segundo punta o media punta que un delantero centro.

Está claro que Diego Costa hubiera sido la guinda del pastel, pero con lo que hay, tengo bastante claro que la mejor opción para jugar de 9 es Hulk, aunque eso sí, con mucha movilidad, cayendo a bandas e intercambiando posiciones.

Deja un comentario

*