El São Paulo de Kaká se agarra a la pelea por el título

Rogério Ceni Sao Paulo - spfc_1935

No estamos ante un São Paulo entregado a Kaká y claramente liderado por él. Tampoco es que haya marcado grandísimas diferencias en las nueve apariciones que acumula. No va sobrado, no decide los partidos, pero desde que ha regresado al fútbol brasileño su equipo ha mejorado notablemente, ha sumado 22 puntos de 27 posibles, ha terminado con la racha de Cruzeiro de 12 encuentros sin perder y se ha colocado a cuatro del líder. No es él quien resuelve, pero su influencia parece estar siendo más que positiva sobre todo a nivel de vestuario y de reparto de responsabilidades sobre el campo.

Kaká Orlando - Daniel Ruyter Kaká estará cedido por el Orlando City hasta enero. Foto: Daniel Ruyter.

Tras un año en el cargo, Muricy Ramalho, uno de los técnicos más ganadores del fútbol brasileño en las últimas dos décadas, ha encontrado por fin la tecla para que su equipo muestre con regularidad una versión convincente y ganadora, acorde al potencial de la completísima plantilla que posee, con futbolistas contrastados en todas las líneas y varios de los mejores atacantes del campeonato.

Además del buen funcionamiento colectivo, sin duda el gran logro de Muricy es haber recuperado al Paulo Henrique Ganso que maravilló a sus órdenes en Santos junto a Neymar y que parecía haberse perdido tras las lesiones. A un mes de cumplir 25 años, PH es el faro futbolístico de su equipo y su protagonismo queda claro al ver que es él quien se mueve por la posición de enganche desplazando a Kaká al costado zurdo. Centrado, trabajador y aparentemente siempre muy motivado, ha participado en 20 de las 21 jornadas, anotando cuatro goles y dejando ya siete asistencias. Su nivel es para volver a creer que podría destacar en una gran liga europea.

Por ahora, los que disfrutan de su zurda y su visión de juego son Alexandre Pato, otra gran promesa venida a menos que se está recuperando y mejora partido tras partido, y Alan Kardec, que suele sacrificarse como extremo diestro en labores defensivas pero ha enchufado ya seis goles en sus dos meses como tricolor.

El intenso y trabajador doble pivote formado por Souza y Denílson, el potente central Tolói, el lateral uruguayo Álvaro Pereira o el eterno Rogério Ceni, que suma cinco goles en la que presumiblemente será su última campaña en activo, son otras de las piezas claves del único conjunto que parece estar en posición de discutir al vigente campeón.

Rogério Ceni Sao Paulo - spfc_1935Rogério Ceni abrió el marcador este domingo ante Cruzeiro desde los once metros. Foto: spfc_1935.

Related posts

2 comments

El Sao Paulo tiene una plantilla contrastada con jugadores jovenes que no terminaron de explotar y estan ahi para hacerlo como Ganso,Pato,Toloi,Denilson,Kardec con jugadores ya en su etapa final como Kaka,Rogerio,Antonio Carlos,Michel Bastos,Luis Fabiano,Pereira.

Deja un comentario

*