Lillo se lleva el clásico ganando en la cancha del líder

Lillo - Pedrito Guzmán

Séptimo en la tabla con ocho puntos en seis jornadas, Millonarios, el club más grande de Colombia ahora dirigido por el tolosarra Juanma Lillo, se plantaba en la cancha de un Santa Fe que no solo era el líder sino que llegaba invicto en el campeonato y no perdía en El Campín desde diciembre. Sin embargo, en el clásico bogotano número 278, fue Millonarios quien se impuso por 0-1 e incluso pudo golear.

Vargas Lillo - millonarioscomLillo da instrucciones a Fabián Vargas, al que ya entrenó en el Almería. Foto: www.millonarios.com.co

Tanto rojos como azules son dos conjuntos que tratan de tener la pelota y salir con ella jugada desde atrás buscando evitar el pelotazo largo, pero claro, en un partido no pueden poseerla siempre ambos por lo que fueron los locales los que la tocaron más y los visitantes los que la movieron más rápido y mejor. Lillo, que vive su primera experiencia en Colombia, dispuso un 3-4-2-1 en el que Vargas y Robayo, el doble pivote, se impusieron en el centro del campo y a partir de ahí los zurdos y talentosos Vásquez y Candelo deambularon con libertad para asistir a un Dayro Moreno que no dejó de romper al espacio. Con transiciones rápidas tras robo, tuvo Dayro las mejores ocasiones de la primera parte, pero no estuvo atinado en la definición el internacional cafetero, que es sin duda uno de los futbolistas más determinantes del torneo. Cerca del descanso y con Millonarios mereciendo adelantarse, llegó el 0-1 por mediación del central Cadavid tras una acción a balón parado.

Por su parte, Santa Fe era incapaz de encontrar a su diez y hombre clave Omar Pérez, y por lo tanto el balón apenas llegaba a los puntas. Aún así, Wilder Medina dispuso de una clara con 0-0 pero no acertó ante Delgado. No se mueve mal el veterano punta nacido en Medellín, pero parece quedarse un poco corto de cara a gol para un conjunto de este nivel.

En el segundo tiempo entró Cuero por un Copete totalmente desaparecido, y en sus primeros minutos agitó el partido y pudieron empatarlo los de Wilson Gutiérrez. Duró apenas un cuarto de hora la mejoría, hasta que Lillo refrescó el centro del campo dando entrada a Ortiz por Vargas. Apenas volvió a generar peligro Santa Fe, que retrasó a Omar para tratar de salir mejor desde atrás. Sin embargo, la recta final la volvió a protagonizar un Dayro Moreno que mereció irse con gol y sentenciar el partido, pero primero se encontró con la cruceta y después con Camilo Vargas.

Con este resultado no solo se acerca a la cabeza el Millonarios de Juanma Lillo, sino que aumenta su prestigio ya que le ha ganado, con solvencia, a los dos grandes dominadores del fútbol colombiano en la actualidad como son Santa Fe y Atlético Nacional.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

Deja un comentario

*