Un nuevo inicio

Goodwillie Blackburn Focus

Hace unos años el Blackburn presentó a David Goodwillie con una expectación máxima, pues no hay muchos futbolistas a los que, en su primera conferencia de prensa al lado de su entrenador, les tracen similitudes con Wayne Rooney.

Steve Kean, entrenador del Blackburn en 2011: “Tiene cosas del Rooney más joven porque puede marcar todo tipo de goles. Puede crear una ocasión por sí mismo, marcar desde fuera del área, regatear, pasar y chutar con fuerza. Es algo que necesitábamos en la plantilla: un finalizador. Y creo que Goodwillie lo es”.

El revuelo por su fichaje tenía sustento: 17 goles con el Dundee United en Escocia siendo un veinteañero y la competencia entre el Rangers y el Blackburn para hacerse con sus servicios. La cosa, sin embargo, no funcionó demasiado bien en Inglaterra. Goodwillie no marcaba goles, no jugaba todo lo que le hubiese gustado y encima era criticado por su mala forma física, así que empezó su etapa de cesiones: al Blackpool, al Crystal Palace e incluso al Dundee United durante unos meses, intentando recoger en casa lo que le había llevado al fútbol inglés, pero ni así. En total, 14 goles (6 de ellos en su cesión en el Dundee) en tres años, pero su ‘boom‘ había expirado y pocos creían ya en él.

Goodwillie FocusGoodwillie no triunfó en Inglaterra (Foto: Focus Images Ltd)

Este verano, Goodwillie rescindió su contrato con el Blackburn: tenía una oferta de un año del Aberdeen para volver a Escocia e intentar relanzar su carrera, pues prácticamente desde que se fue a Inglaterra no había vuelto a jugar con la selección absoluta, con la que lleva 3 partidos disputados. El Aberdeen, casualmente, está ante una de las mejores temporadas de su historia reciente: segundos en la tabla con 47, por los 48 que tiene el Celtic (con un partido pendiente), aunque han perdido contra los ‘Bhoys‘ los dos duelos directos que hasta la fecha les han enfrentado en el campeonato liguero. Goodwillie, tras mucho tiempo sin rendir como se esperaba, lleva 5 goles y 8 asistencias y es titular indiscutible en el once de Derek McInnes.

Kirk Broadfoot, ex jugador del Blackpool: “David puede hacer cosas en los entrenamientos que te quitarían la respiración. Le falta confianza más que cualquier otra cosa”.

Cuatro años después Goodwillie no se parece tanto a Rooney pero al menos juega con él, pues Adam Rooney, punta irlandés también del Aberdeen, es otro de los futbolistas que están a tope en esta temporada (9 goles en liga y 19 en todas las competiciones).

Artículo relacionado: La revolución roja del Aberdeen

Goodwillie Blackburn FocusLas cosas no salieron bien en el Blackburn (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*