Escocia: el destino del segundo viaje de Ibai

General view of Celtic Park as the crowd awaits the arrival of the two teams before the International Friendly match at Celtic Park, Glasgow
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
18/11/2014

Un año después de recorrer junto a miembros de MarcadorInt parte de la antigua Yugoslavia y conocer Sarajevo, Zagreb y la minúscula población eslovena de Zavrc, Ibai Gorri vivirá esta semana otro viaje del Futbolista Anónimo tras su histórico segundo triunfo consecutivo. El navarro ha elegido en esta ocasión Escocia como destino y presenciará los partidos Celtic-Lincoln de la Champions League y Hearts-Birkirkara de la Europa League. David Fernández será el miembro de MI que le acompañará en esta ocasión.

Cuando Ibai eligió el partido del Celtic no podía imaginar que éste cobraría tantísimo interés. El histórico y sorprendente 1-0 del encuentro de ida en Gibraltar, etiquetado por la prensa escocesa como la más humillante derrota del conjunto católico de Glasgow en toda su existencia, ha añadido al choque un aliciente deportivo insospechado. Ibai quería, ante todo, conocer Celtic Park, pero pensaba, como casi todos, que los de Brendan Rodgers llegarían al encuentro de vuelta con el pasaporte para la siguiente ronda totalmente encarrilado. Ahora se encontrará un ambiente de remontada y un contexto mucho más competitivo, con los gibraltareños realmente creyendo en sus opciones de progresar y engrandecer así la dimensión de su gesta.
Ibai_Gorri, delante del campo del Zavrč, media hora antes del inicio del partido contra el Olimpija.
Ibai_Gorri, delante del campo del Zavrč, media hora antes del inicio del partido contra el Olimpija.
En Edimburgo, Ibai asistirá a otra fecha de particular significación. Simultáneamente, los dos clubes de la ciudad se estarán jugando el acceso a la tercera ronda previa de la Europa League. Mientras él presencie en Tynecastle la vuelta del Hearts-Birkirkara (0-0 en la ida, disputada curiosamente en el estadio del Hibernians de Paola), el Hibernian de Neil Lennon intentará remontar en Dinamarca el 0-1 del pasado jueves ante el Brondby en Easter Road. La expectación en el barrio de Leith es máxima, con más de 13.000 espectadores presenciando el partido de ida, que marcaba el regreso a Europa de un histórico que se encuentra en segunda división y que se ganó el derecho a viajar al continente gracias a su inesperado título de la FA Cup el pasado mes de mayo. El ambiente en las calles de Edimburgo cuando David e Ibai regresen al hotel reflejará el desenlace de ambos cruces. Los hinchas del Hearts, que es favorito frente a su oponente maltés, podrían tener un doble motivo de celebración.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Me alegro que el resultado de la ida pueda aún mejorar la experiencia que vivirá Ibai_Gorri en Glasgow 😉
Yo quiero hacer algo parecido, pero para la ronda del Play Off y Glasgow (si coinciden fechas y precios) sería una de mis principales opciones. El año pasado ya fui a Leverkusen y Dortmund p.ej.

Deja un comentario

*