Frustración

Celtic - focus

Pocos partidos definen mejor la frustración que el empate a cero entre Celtic y Ross County. Recibir al penúltimo clasificado, que apenas ha ganado 1 partido de liga desde octubre, y no poder derrotarle. Ni siquiera poder marcarle. Estar todo el partido atacando, con el balón en campo rival, pero sin encontrar un resquicio en el muro rival. Mover el balón de derecha a izquierda y de izquierda a derecha para desorganizar al adversario. Y no lograrlo. Que siempre aparezca una pierna, una cabeza, un cuerpo, que bloque un disparo lejano. O el portero, aunque sea de forma poco estética. Y en el peor de los casos el poste, como le ocurrió a McGregor en la ocasión más clara del segundo tiempo.

Se frustró Guidetti, se frustró Griffiths, se frustró Brown. Se frustró Ronny Deila y con él su Celtic de Glasgow, que lidera la liga escocesa pero no convence. Menos todavía después de su agitado verano, cuando supo que no disputaría la fase de grupos de la Champions League. Todo fueron guerras individuales. McGregor que intentaba regatear por su cuenta. Johansen que dejó varios pases largos de calidad pero que con el paso de los minutos fue perdiendo precisión y ganando en nerviosismo. Guidetti que veía cómo los centrales le ganaban todos los balones aéreos. Biton que sufría problemas físicos, como los que apartaron a Stokes del encuentro antes del cuarto de hora de choque. Brown que ponía más corazón que cabeza. Y así todo el Celtic.

Celtic afición - focus

Celtic Park ya no asusta como antaño. Foto: Focus Images Ltd.

También creció el Ross County. Pasaron los minutos y se lo fue creyendo. Porque tiene mérito aguantar casi 90 minutos encerrado en tu propio campo. Pese a que Ambrose y Van Dijk se impusieron a su delantero Arquin, y permitieron que el Celtic empujara. Los Hoops recuperaban el balón antes de que cruzara la línea del centro del campo. El Ross County no podía salir. Estaba atrapado en 50 metros. Pero, al mismo tiempo, esto repercutió negativamente en el Celtic, pues a su rival no le daba tiempo a desplegarse en ataque y por lo tanto no desprotegía su espalda. Crecían los ánimos del equipo modesto, que disparó al poste en el 84’, y empeoraba la moral del gigante local, que ya no asusta tanto como antaño. Crecieron Dunfield, Kiss, Woods, Boyd, Quinn, Antonio Reguero y compañía. Las piernas, pese a perseguir el balón durante todo el partido, no dolían. El empate en un escenario de prestigio como Celtic Park estaba demasiado cerca.

Pero, pese a todo, ganó el Motherwell y perdió el Dundee United. Pese a todo, el Celtic amplía la distancia respecto al segundo (a falta de lo que haga el Aberdeen este domingo) y el Ross County es el nuevo colista de la liga escocesa. Por si fuera poco el Motherwell, antepenúltimo, se aleja aún más de los Staggies. Paradojas.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Poquito de momento. Guidetti es el delantero titular y el serbio tiene un rol secundario. 10 partidos (2 como titular) en liga y un gol.

Deja un comentario

*