Pues aquel era el partido

Myjava

Después de ser testigo directo de la derrota del Spartak Myjava en el derbi contra el Trenčín, he seguido –ya desde Barcelona– la penúltima jornada de la Super Liga eslovaca.

Ya sabemos qué equipos jugarán la temporada que viene en Europa. El Slovan de Bratislava  lo hará en la previa de la Champions League, pues ya era campeón matemático desde la semana pasada. Le acompañarán, en este caso en Europa League, el Senica, que ha vencido por 1-0 al Zlaté Moravce y se ha consolidado como segundo clasificado, y el Trenčín, que ha endosado una manita (5-0) al Ružomberok. Además, el Žilina jugará también esta competición por haber quedado subcampeón de Copa, ya el que el ganador fue el Slovan, que ha hecho doblete.

Es curioso que el partido clave, si observamos la clasificación ahora mismo, fuese precisamente el que contamos en directo el pasado sábado en Marcador Internacional. De haber ganado ese partido, el Spartak Myjava sería ahora tercero. Es decir, estaría momentáneamente clasificado para la Europa League. Por si eso fuera poco, su victoria de hoy (1-0) ante el Košice ha hecho que sus dos grandes rivales y las dos ciudades que le flanquean por este y oeste, Senica y Trenčín, se clasifiquen para jugar la Europa League.

Un poco dramático. Así es el Spartak. Y ahora le queremos más.

Por cierto, estamos preparando un contenido muy especial. En breve conoceréis más de este humilde equipo.

Myjava

Related posts

Deja un comentario

*