Análisis: Atlético-Real Madrid, Athletic-Barcelona y Espanyol-Valencia

CARETA PIZARRA AXEL GOLT

Compartimos una semana más en MarcadorInt las pizarras de análisis que Axel Torres presenta en Gol Televisión todos los domingos en el programa Directo Gol. Los vídeos pueden estar sujetos a restricciones territoriales o a disponibilidad exclusiva en la versión web (y no en la App).

Atlético de Madrid 4-0 Real Madrid

Mandzukic, un atacante poderoso y que se crece cuando su equipo juega con vértigo, destrozó por completo a la defensa blanca. Tuvo un papel decisivo en los dos primeros goles, en los que de nuevo se observaron las carencias de los medios centros del equipo de Ancelotti. Ni Kroos ni Khedira se comportaron como pivotes puros… porque no lo son.

Encajar un gol tan pronto provocó un nerviosismo extremo en la joven zaga del Real Madrid, que estrenaba pareja de centrales en un encuentro de tanta exigencia. Nacho y Varane estuvieron tremendamente imprecisos, pero también Carvajal acusó esa sensación de sentirse superado por el rival desde el primer minuto.

Ancelotti hizo un cambio ofensivo tras el descanso: Jesé por Khedira. Pasó del 4-3-3 al 4-2-4. Y el equipo tuvo aún menos capacidad para controlar el centro del campo, que quedó vacío de jugadores blancos. Entre Griezmann, Mandzukic y Gabi se bastaban para dificultar la salida con el balón del campeón de Europa.

Artículo relacionado: “El día de la marmota”, por Guillermo Valverde

Athletic Club 2-5 Barcelona

El conjunto de Luis Enrique se adelantó muy pronto en San Mamés… y luego aprovechó los espacios que dejó un Athletic muy expuesto. De nuevo, los azulgrana mostraron su versión más vertical. Algo que, ante rivales que se abren tanto, no parece una mala idea teniendo a Suárez, Messi y Neymar arriba.

Espanyol 1-2 Valencia

Nuno optó esta vez por un 4-3-3 con Orbán en la pareja de centrales y Enzo Pérez por delante de Javi Fuego. Su equipo tuvo más la pelota, pero el partido fue muy competido. El Espanyol mostró desde el primer momento que iba a jugarlo con la misma intensidad de siempre, sin tener en cuenta su duelo de semifinales de Copa de este miércoles.

Rodrigo Moreno, partiendo desde la banda derecha, tuvo un papel fundamental en la victoria del Valencia. Ofreció todo tipo de recursos: tiró diagonales buscando el disparo, se desmarcó hacia la zona del nueve e incluso enlazó en la del media punta. Su partido fue completísimo, al igual que el de Gayá.

¿Quieres ver el programa Directo Gol entero? ¡Contrata Gol Televisión!

 

Related posts

2 comments

Genial como siempre Axel. Vamos aprendiendo un poco más de fútbol gracias a MI. Por cierto no quiero dejar de alabar el partidazo de Mandzukic, que va en línea ascente y va a dar muchas alegrías a la afición colchonera. También mencionar esa verticalización del Barça ya que además de hacerle un equipo más competitivo también se hace mucho más entretenido de ver.

Deja un comentario

*