Análisis: Barcelona-Málaga, Elche-Real Madrid y Athletic-Rayo

CARETA PIZARRA AXEL GOLT

Compartimos una semana más en MarcadorInt las pizarras de análisis que Axel Torres presenta en Gol Televisión todos los domingos en el programa Directo Gol. Los vídeos pueden estar sujetos a restricciones territoriales o a disponibilidad exclusiva en la versión web (y no en la App).

Barcelona 0-1 Málaga

Javi Gracia diseñó un dispositivo táctico pensado para dificultar el juego interior del Barcelona. Luis Enrique intentó contrarrestarlo con cambios ofensivos en el segundo tiempo e incluso acabando con un 3-4-3, pero el entrenador del Málaga estuvo rápido y reaccionó dando entrada a Boka para tapar la banda de Pedro.

Miguel Torres, en la posición de lateral izquierdo, brilló en la marca a Lionel Messi.

Sergi Darder volvió a jugar un partido completísimo y se confirmó como uno de los jóvenes más prometedores del fútbol español.

Artículo relacionado:

Uno de los episodios más desconocidos de la carrera de Javi Gracia: su paso por Grecia

Elche 0-2 Real Madrid

Aunque el Real Madrid generó ocasiones desde muy pronto, el riesgo de atacarse ante la disciplinada defensa de Fran Escribá crecía según pasaban los minutos y permanecía el 0-0. Carlo Ancelotti, que había iniciado el choque en 4-3-3, fue escorando progresivamente a Isco al costado izquierdo. Desde ahí, el malagueño generó superioridades junto a Marcelo, Ronaldo y Benzema. Por esa banda llegaron los dos goles.

Athletic Club 1-0 Rayo Vallecano

Ganó el Athletic tras haberlo hecho sólo una vez en las diez jornadas anteriores. El duelo entre el equipo de Ernesto Valverde y el de Paco Jémez fue interesantísimo desde un punto de vista táctico. De entrada, el técnico local sustituyó a Unai López antes del descanso. Fue una decisión sorprendente, pero Valverde la explicó luego y en efecto el dinamismo y la verticalidad que perseguía con el ingreso de De Marcos cambiaron la dinámica del partido.

Paco Jémez se vio obligado a cambiar a Nacho por Morcillo tras el descanso y eso produjo una reorganización táctica. El ex del Recreativo de Huelva es más bien un central, por lo que el equipo quedó un poco asimétrico.

Valverde dobló la apuesta con un cambio parecido al que había hecho en el primer tiempo. Un hombre rápido y vertical como Iñaki Williams suplió a un jugador menos potente en lo físico pero más exquisito en lo técnico como Muniain. Fue un movimiento decisivo para acabar ganando el partido.

¿Quieres ver el programa Directo Gol entero? ¡Contrata Gol Televisión!

Related posts

3 comments

Que haya que aguantar luego a periodistas llamar friki a Axel Torres, cuando les da mil vueltas en conocimientos no solo de jugadores y de equipos que fue por lo que destaco en su momento, si no de FÚTBOL. Que menos que saber los entresijos del deporte al que das cobertura. Muy bueno Axel y AUPA ATHLETIC!

tu como entrenador puedes tener una idea de partido y al minuto 5 darte cuenta de que no era correcta, no debería de verse mal hacer un cambio tan pronto

Deja un comentario

*