Análisis: Córdoba-Real Madrid, Valencia-Sevilla y Atlético-Rayo

CARETA PIZARRA AXEL GOLT

Compartimos una semana más en MarcadorInt las pizarras de análisis que Axel Torres presenta en Gol Televisión todos los domingos en el programa Directo Gol. Los vídeos pueden estar sujetos a restricciones territoriales o a disponibilidad exclusiva en la versión web (y no en la App).

Córdoba 1-2 Real Madrid

Miroslav Djukic ha sido probablemente uno de los técnicos más atrevidos a la hora de enfrentarse al Real Madrid esta temporada. Lo podemos observar tanto en la disposición inicial de sus futbolistas, con Ghilas y Bebé en las bandas de un 4-4-2, y también en una imagen del minuto 77 que muestra de forma muy gráfica hasta qué punto no se conformaba con el empate que en ese momento reflejaba el marcador.

Bebé fue un auténtico puñal por la banda derecha y aprovechó los espacios que el Real Madrid dejaba en ese sector con las incorporaciones al ataque de Marcelo. Sergio Ramos, amonestado desde los primeros minutos por su mano en el penalti del 1-0, se encontró varias veces en situaciones de mucho riesgo. A Bebé le faltó ser más preciso en el golpeo final.

Con 1-1, Ancelotti quitó a Khedira y metió a Illarramendi. Lo más interesante que nos dejó el cambio es que modificó la posición de Kroos, liberándolo de responsabilidades defensivas y acercándolo a la zona en la que marcó diferencias durante la mayor parte de su carrera.

Valencia 3-1 Sevilla

Nuno, uno de los técnicos que más modificaciones tácticas nos ofrece todas las semanas, optó en esta ocasión por un 4-4-2 en el que los hombres de banda eran futbolistas más acostumbrados a zonas interiores como Parejo y André Gomes. Protegidos por Javi Fuego y Enzo Pérez, ambos tuvieron un rol muy destacado en la victoria del Valencia. Sus posiciones, un tanto indefinidas, confundieron mucho a la zaga del Sevilla.

Atlético de Madrid 3-1 Rayo Vallecano

Como era de esperar, Paco Jémez planteó el encuentro de manera muy osada en el campo del campeón. Dibujó un 3-3-4 en el que, por encima de todo, la banda izquierda era una amenaza constante con los intercambios de posiciones entre Kakuta y Jozabed y las subidas de Morcillo. Simeone lo detectó y el Atlético pasó a cerrar ese costado con Gabi.

Aunque más que la disposición táctica, lo que penalizó al Rayo fueron los errores en la salida de balón y las concesiones defensivas.

Griezmann aprovechó esos errores con maestría. Se movió muy bien sin balón y estuvo muy cerca de conseguir un hat-trick. Su momento de forma es impresionante.

¿Quieres ver el programa Directo Gol entero? ¡Contrata Gol Televisión!

Related posts

1 comments

Enorme Axel. Tus videos son una maravilla.
Lo del Cordoba fue tremendo y por fin Illarra mediocentro liberando mas a Kroos.

Deja un comentario

*