Análisis: el Barça-Atlético, el Real Madrid-Espanyol y el Celta-Valencia

Pizarra de Axel

Compartimos una semana más en MarcadorInt las pizarras de análisis que Axel Torres presenta en Gol Televisión todos los domingos en el programa Directo Gol. Los vídeos pueden estar sujetos a restricciones territoriales o a disponibilidad exclusiva en la versión web (y no en la App).

Barcelona 3-1 Atlético de Madrid

Luis Enrique abre el campo con Neymar y Messi mucho más pegados a la banda en sus posiciones de partida. Simeone intenta defender el sector izquierdo con Gámez. El brasileño y el argentino generan tremendos desequilibrios y la superioridad azulgrana en el primer tiempo es brutal. El Cholo pasa al 4-5-1 para intentar repararlo pero tampoco le funciona. Tiene sus mejores minutos regresando luego al 4-4-2 en el segundo tiempo con Koke acompañando a Tiago y realizando varias modificaciones ofensivas. Pese a ello, el triunfo local fue claro.

Real Madrid 3-0 Espanyol

Sergio González ya había intentado tapar la banda fuerte del Barcelona en el Camp Nou con Víctor Sánchez situado en el costado izquierdo. En el Bernabéu lo repitió, en esta ocasión escorándolo a la derecha. No funcionó: James Rodríguez tuvo una tremenda incidencia con sus incursiones por ese sector.

En general, el primer tiempo del Real Madrid fue muy bueno en términos de circulación rápida de balón, intercambio de posiciones y fluidez. Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo tuvieron un papel importante en ello.

La expulsión de Coentrao provocó una reestructuración en el Real Madrid. Ancelotti hizo varios cambios y acabó el choque con un 4-3-2. Sergio, con 2-0 abajo y un hombre más, arriesgó con un 4-3-3 en el que hasta cinco jugadores eran claramente de ataque.

Gareth Bale fue abucheado por no entregarle la pelota a Cristiano Ronaldo en una acción de contragolpe y querer finalizar él. Si tenemos en cuenta su contribución en términos generales para que el Real Madrid ganara el partido -e incluso algunas circunstancias de la jugada-, la crítica parece desproporcionada.

Celta 1-1 Valencia

Tanto Nuno como Berizzo cambiaron de esquema para afrontar el partido de Balaídos. La propuesta del técnico argentino fue especialmente llamativa, ya que Radoja, habitualmente medio centro, actuó como central derecho. La ausencia de Gayà en el Valencia provocó que el entrenador luso pasara a una línea de cuatro con Orbán volviendo al lateral.

El Celta dominó en casi todas las zonas del campo, pero su gran partido estuvo a punto de arruinarse por un tremendo error en la salida de balón. Sin embargo, cambió el esquema tras el descanso con el ingreso de Nolito y se sobrepuso a ese momento tan duro. Tras el gol de Orellana jugó con mucha más confianza e hizo méritos para ganarlo. De hecho, Nuno acabó haciendo cambios conservadores porque su equipo había perdido el control del choque.

¿Quieres ver el programa Directo Gol entero? ¡Contrata Gol Televisión!

Related posts

3 comments

Buenos días. Lo primero, felicidades por esta fantástica web.
Axel, en el tema del ya famoso pase de Bale a CR, y a pesar de que opino lo mismo que tu expones en el vídeo, ¿no crees que un jugador de la calidad, salario, etc. como Bale no podría excusarse en que tendría que dar el pase con su pierna “mala”?.

Y matizo: entiendo que se encuentre más cómodo con su pierna izquierda, tal como es natural, pero pienso que debería poder usar su otra pierna con total soltura, y más en una situación como esta; encarando al portero en un uno contra uno, con todo de cara…

Deja un comentario

*