Análisis: Espanyol-Barcelona y Celta-Real Madrid

CARETA PIZARRA AXEL GOLT

Las pizarras de análisis que Axel Torres presentó en Gol Televisión el pasado domingo en Directo Gol se centraron especialmente en el derbi barcelonés (y hubo otra, más breve, del Celta-Real Madrid, que finalizó justo cuando estaba arrancando el programa). Los vídeos, que se fijan en distintos aspectos de cuatro partidos diferentes de la última fecha del campeonato español, pueden estar sujetos a restricciones territoriales o a disponibilidad exclusiva en la versión web (y no en la App).

ESPANYOL 0-2 BARCELONA

Un gran Barcelona en el primer tiempo. Presión alta, esquema sin extremos, con Messi de media punta y con Rafinha con una labor muy concreta que le exigía un enorme despliegue físico. El Espanyol no podía salir jugando y además tampoco disponía de efectivos suficientes para buscar el contragolpe.

Esa disposición táctica ideada por Luis Enrique permitió a Messi tener una gran libertad en la zona del media punta. Fue una auténtica exhibición del argentino.

También Luis Suárez, al no jugar permanentemente centrado, explotó la mayor movilidad que le daba el sistema para asociarse con sus compañeros lejos de la portería.

Tras la expulsión de Jordi Alba el Barcelona no pudo ejercer el mismo dominio, pero no sufrió en ningún momento. Luis Enrique reestructuró la línea defensiva con Mathieu y mientras el francés se preparaba Mascherano jugó algunos minutos como lateral izquierdo.

CELTA 2-4 REAL MADRID

El Celta volvió a ser un equipo muy atrevido ante el Real Madrid, pero la altísima calidad en las transiciones de los blancos penalizó los enormes riesgos asumidos por el conjunto de Berizzo.

¿Quieres ver el programa Directo Gol entero? ¡Contrata Gol Televisión!

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*