Análisis: Real Madrid-Real Sociedad, Barcelona-Villarreal y Sevilla-Espanyol

CARETA PIZARRA AXEL GOLT

Compartimos una semana más en MarcadorInt las pizarras de análisis que Axel Torres presenta en Gol Televisión todos los domingos en el programa Directo Gol. Los vídeos pueden estar sujetos a restricciones territoriales o a disponibilidad exclusiva en la versión web (y no en la App).

Real Madrid 4-1 Real Sociedad

David Moyes decidió alinear en el Bernabéu un equipo con muchos futbolistas de tres cuartos de campo, reconvirtiendo incluso a Granero en segundo atacante y dejando a Vela como punta principal. La idea era hacer daño a la espalda de los medios centros del Real Madrid, que volvía al esquema 4-4-2 y le costó unos cuantos minutos ajustarse de nuevo a esa disposición. La lesión del mexicano, por supuesto, también tuvo su incidencia.

Karim Benzema volvió a jugar un gran partido. Más allá de su golazo, destacamos en el siguiente vídeo su inteligencia para moverse sin balón y ofrecerse siempre en lugares muy dañinos para el oponente.

Aunque, de nuevo, de lo que más se ha hablado es de si Gareth Bale es egoísta o no. Hubo una acción en la que es muy evidente que se equivoca, pero hubo otras en las que sí se asoció con sus compañeros.

Barcelona 3-2 Villarreal

En un partido de ida y vuelta en el que el Villarreal le generó muchos problemas al Barcelona con su verticalidad, Rafinha Alcántara se convirtió en un factor desequilibrante y le aportó al equipo de Luis Enrique Martínez aquello que lo diferencia de los interiores habituales de los que ha disfrutado el conjunto azulgrana en los últimos tiempos: capacidad para eliminar rivales en conducción, llegada desde segunda línea y facilidad para buscar el disparo desde cualquier posición.

Sevilla 3-2 Espanyol

Sergio González volvió a tomar una decisión táctica muy interesante tras la expulsión de Kiko Casilla. Con 2-1 perdiendo y mucho partido por delante, pasó del 4-4-1-1 al 4-3-2. Sabía que juntando a Sergio García con Stuani podía tener alguna opción a la contra si aguantaba ese resultado hasta los últimos minutos. Estuvo muy cerca de salirle bien.

De todos modos, ese esquema del Espanyol tenía ciertas carencias para tapar las bandas, y Diogo Figueiras hizo muchísimo daño por el sector derecho asociándose con Aleix Vidal. Ya de inicio, el Sevilla había salido con los laterales muy incorporados al ataque, lo que le dio ventajas pero también algunos inconvenientes.

¿Quieres ver el programa Directo Gol entero? ¡Contrata Gol Televisión!

Related posts

Deja un comentario

*