Bienvenidos a la Segunda B

Gerard López es el nuevo entrenador del Barça B.

La adaptación a la Segunda División B no siempre es fácil para los equipos que acaban de ascender y, sobre todo, para los recién descendidos. El paso del fútbol profesional al semiprofesional implica muchos cambios estructurales, a menudo revoluciones en la confección de las plantillas, ajustarse a un nivel salarial distinto o contratar a futbolistas de ambiciones diferentes. Tras las tres primeras jornadas de liga, Recreativo de Huelva, CE Sabadell y Racing de Santander solo han ganado un partido, aunque por otra parte han sumado cuatro puntos. Un balance correcto al que hay que añadir la eliminación en la primera ronda de la Copa del Rey 2015-16, elemento en el que también han coincidido estas tres entidades.

Artículo relacionado: Cuánto tiempo se tarda en subir a Segunda

Borja San Emeterio Racing España sub-19 MarcadorInt
Borja San Emeterio, junto con su hermano gemelo Fede, sigue en el Racing pese al descenso. Foto: MarcadorInt.

Aunque el conjunto que está llevando peor la adaptación a la nueva categoría, a los nuevos estadios (mucho más pequeños), y al nuevo escenario en definitiva es el filial del FC Barcelona, que en el inicio de temporada únicamente ha logrado rascar un empate ante la Pobla de Mafumet, recién ascendido. La sanción que impide fichar al club se ha juntado con la salida de varios futbolistas que formaron parte del filial la pasada temporada y la llegada de un nuevo entrenador, Gerard López, en su primera experiencia como técnico a este nivel. El aterrizaje a la Segunda B no está siendo plácido, ni muchísimo menos.

La derrota en la Ciutat Esportiva Dani Jarque en el miniderby contra el Espanyol reflejó parte de los males que arrastra en este inicio de campaña el filial azulgrana, cuya juventud e inexperiencia en estos lares aún lastra el rendimiento de uno de los conjuntos con mayor calidad técnica del Grupo III. Encajó tres goles en acciones de estrategia, su talón de Aquiles en este arranque de campaña. La falta de contundencia defensiva dejó en nada los dos goles fabricados por Cámara por el perfil izquierdo en acciones rematadas por Aitor Cantalapiedra y Gerard Gumbau. Más sólido fue el filial blanquiazul con un centro del campo sostenido por el trabajo del ex del Sporting Alex Serrano y el acierto en punta de Adrián Dalmau, que ha mojado en los tres partidos disputados este curso. Su técnico, Lluís Planagumà, puede estar satisfecho con el 6 de 9 de su plantilla. Aunque no es el mejor filial de su grupo, pues precisamente uno de sus exequipos, el Villarreal B, cuenta los partidos por victorias. Como Cornellà, La Hoya Lorca o Real Madrid B. Aunque la temporada da para mucho.

Galería fotográfia del Espanyol B 3-2 Barcelona B:

Todo el material fotográfico pertenece a MarcadorInt (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*