Cinco partidos de Liga Adelante el sábado 25 de abril

Samper Barcelona Barça B  TM23

35 y subiendo. La temperatura va ascendiendo en los termómetros de nuestras casas y teléfonos móviles a la vez que lo hace en los de los clubes de fútbol de Segunda División en España. La primavera llegó a la vez que los nervios se acentúan en los equipos por la conclusión de la categoría de plata. El sábado se disputan en la Liga Adelante cinco partidos, y sus previas son:

16:00 LUGO – ALCORCÓN

Se enfrentan en el Anxo Carro dos equipos que se han desinflado en la parte final del calendario. Ni Lugo ni Alcorcón han podido aguantar el ritmo de sus rivales en la clasificación y su dinámica, negativa, les condena a habitar la zona de nadie de la tabla de Segunda División. Dos derrotas consecutivas de los de Quique Setién descartan sus opciones de play-off. La estadística no es nada halagüeña para los gallegos, pues indica que siempre que se han enfrentado a los madrileños en esta competición, han acabado perdiendo. Uno de los argumentos motivacionales de los que pueden tirar los lucenses es que vencieron a los alfareros en Copa del Rey a principio de temporada, además de que llevan cinco partidos consecutivos ligueros con victoria en casa. Los de Pepe Bordalás llegan cuatro partidos sin ganar y también se han quedado sin aspiraciones reales, una vez que la permanencia tiene pinta de estar asegurada. 1-0 quedó el partido de ida, disputado en Santo Domingo. Los locales no contarán con Ernesto, Jon García, Aganzo y Pelayo, lesionados. Los visitantes tienen a Mikel y Chema, sancionados y a Iribas, lesionado.

18:00 OSASUNA – ALBACETE

El Albacete, con una derrota tan solo en los dos últimos meses de competición, llega a Navarra dispuesto a dar un paso más de cara a su salvación matemática. Los de Luis César Sampedro saben de lo valioso de su positiva racha y del hito que para el club ha significado el despegue que han protagonizado, pero también son realistas y no quieren relajarse, nada ha sido conseguido hasta el momento. “Lo más difícil son los metros finales”, aseveró el técnico manchego. Por su parte, el equipo local, de no vencer en su duelo de casa al Albacete, igualará la peor racha de la temporada de un equipo de plata: los trece partidos consecutivos del Recreativo sin ganar. Esta fatal dinámica le ha llevado hasta la zona de descenso, de la que podría salir si obtiene los tres puntos y ni Sabadell ni Racing hacen lo mismo en sus enfrentamientos. José Manuel Mateo no tendrá ni Miguel Flaño ni Lotiés, lesionados –el francés la semana pasada ante la Ponferradina, seis meses de baja, y probablemente tampoco a Vujadinovic, por molestias. Los de Sampedro tampoco saben si Dorronsoro podrá participar, es su única duda.

18:15 ALAVÉS – REAL BETIS

Uno de los equipos de mejor racha como local y el mejor visitante de la competición se enfrentan en Mendizorroza. El Alavés ha vencido en sus últimos cinco encuentros en casa y tan solo ha encajado un gol. Esta dinámica les ha ayudado a soñar con los play-offs, pero el calendario que le resta no invita a realizar promesas. Enfrente, el líder, el equipo de Pepe Mel. Cuatro victorias consecutivas y tan solo un gol en contra. A seis puntos del siguiente en la clasificación, quiere seguir aumentando su bolsa de puntos y certificar su ascenso directo cuanto antes. Rubén Castro, con tres goles y dos asistencias en los últimos tres partidos está recuperando su mejor forma de la temporada. Los locales no tendrán ni a Tejera, Xabi Castillo, Vélez, Beobide, Galán ni a Galea, pues están lesionados. En los visitantes no jugarán, también por lesión, Álex Martínez, Matilla, Rennella, Lolo Reyes, Varela ni tampoco Cejudo.      

18:30 BARCELONA B – PONFERRADINA

Al filial barcelonista le urgen los puntos. Colista, no tiene tan lejos la posibilidad de abandonar el farolillo rojo y el resto de posiciones condenatorias. A tan solo cinco puntos, esto es dos victorias, tiene la salvación. Sin embargo, esta se torna impensable si no acaba con la racha de 11 partidos sin ganar por la que pasan los de Jordi Vinyals. Volverá a tener el técnico catalán a toda su plantilla, a excepción de Kaptoum, que está lesionado. Por su parte, la Ponferradina ha vuelto a los ansiados puestos de play-off por el ascenso a Primera División. Su triunfal marcha sumada al bajón del Zaragoza le ha devuelto a las posiciones de principio de temporada. El brasileño Yuri lleva cuatro goles en los últimos cinco partidos y en la primera vuelta le hizo dos al Barcelona B en El Toralín. Manolo Díaz solamente tiene la baja da Pablo Aguilar, sancionado por acumulación de amonestaciones.

20:00 MALLORCA – TENERIFE

Duelo entre insulares en la capital de las Islas Baleares. Mediterráneos y atlánticos comparten la misma puntuación, y por tanto, zona de la clasificación. Justo dos escalones por encima del azufre del descenso, quien consiga llevarse los tres puntos de Son Moix dará un buen salto en la tabla. La dinámica deportiva de los bermellones –seis jornadas sin ganar- es peor que la de los tinerfeños, aderezada además de inestabilidad institucional. Si algo alienta la moral de los locales es que el Tenerife fuera de casa es un rival que exige poco –tan solo una victoria lejos del Heliodoro en todo el año-, precisamente donde el Mallorca, especialmente a principios de temporada, más cómodo se ha sentido. Los locales tienen a Truyols sancionado, y los visitantes a Iker Guarrotxena lesionado.

Foto de portada: TM23.

Related posts

Deja un comentario

*