Cinco partidos en la Liga Adelante el domingo 19 de abril

Sandro  Barcelona Barça B  TM23

La llegada del domingo 19 de abril significa el término de la trigésimo cuarta jornada de la Segunda División española. Cinco partidos son los que se disputan, y sus previas, una a una, a continuación:

12:00 BETIS-ZARAGOZA

El Betis no quiere otra cosa más que seguir en la misma posición en la que llega a este partido. Su obsesión por volver a Primera va camino de hacerse realidad. Cinco jornadas consecutivas como líder y tres victorias seguidas, quiere que el privilegio se aletargue. El Zaragoza ha estabilizado su situación tras el traspiés de hace un mes, pero no parece suficiente como para asegurarse la sexta plaza al final de liga. Si Borja Bastón no está acertado, el equipo no responde. Dos históricos de Primera División, recientes campeones de Copa del Rey, frente a frente en el inaugural del domingo. Los locales tienen lesionados a Renella, Matilla y Álex Martínez, a Francisco Varela enfermo y a Xavi Torres sancionado. Los visitantes solamente tienen de baja a Eldin, mientras que Javi Álamo vuelve a una convocatoria tras dos meses lesionado.

16:00 ALCORCÓN-MALLORCA  

Tan roja como su camiseta está la situación deportiva del Mallorca. Un punto de 15 es su rédito de las últimas jornadas. El amago de reacción que tuvo el equipo tras la incorporación de Miquel Soler se quedó en eso. Una derrota en el Santo Domingo cuestionaría aún más la continuidad del entrenador de gerundés, ratificado a principios de semana. Querrá aprovechar el Alcorcón la mala dinámica bermellona para hundirlos un poco más en la tabla y dejar su salvación encarrilada. La pega a esta proposición es que solamente han obtenido los alfareros una victoria como local en sus últimos nueve encuentros. Terribles cifras que hacen impredecible cualquier resultado. Los locales no tendrán a Rubén Sanz ni a Iribas por lesión. Guichón y Chema Rodríguez vuelven tras sanción. La única duda de los visitantes es Xisco, quien ha viajado a la capital con el resto del equipo.

17:00 NUMANCIA-BARCELONA B           

Con Sandro y Munir viaja el Barcelona B a Soria a intentar conseguir una nueva victoria. 10 partidos consecutivos lleva sin ganar, y 9 de ellos con Vinyals, quien sustituyó a Eusebio. Todo apunta a que no habrá cambios en la alineación azulgrana y que el internacional absoluto español continuará en el banquillo de inicio como ya ocurrió contra el Betis. Estrenaron el farolillo rojo la semana pasada, con tres puntos cederían el testigo. La irregularidad del Numancia le ha llevado a ver casi imposible sus chances de play-off. Parecía que volvían a recuperar fiabilidad en casa y perdieron contra un equipo en descenso. Una victoria le acercaría a la cifra pensada como suficiente para la permanencia, los 50 puntos. Anquela vuelve al banquillo tras seis partidos de suspensión. Los locales no contarán con Ripa ni Antonio Tomás, lesionados. Las bajas de los visitantes son Wilfrid Kaptoum y Pol Calvet, también por lesión.

18:15 VALLADOLID-SABADELL

Deberá el Valladolid confirmar su mejora ante un Sabadell henchido de moral tras su última victoria pero que continúa estancado en la parte baja de la clasificación. Se han escapado ligeramente los rivales con los que pelea por los puestos de ascenso directo, pero todavía hay puntos en juego como para desechar esa posibilidad. Una victoria frente a los arlequinados es clave para los de Rubi, además de que mantendría a raya a los que le acechan por detrás. El enorme esfuerzo del Sabadell este último mes y medio se puede ver recomensado con un puesto fuera de la zona de descenso si vence en el José Zorrilla. La machada es complicada ante el mejor equipo en casa de la competición y más porque no consiguen vencer de visita los de Mandiá desde octubre. El Albacete lo consiguió hace poco, por qué no se puede dar otra sorpresa. Los locales no tendrán a Jonathan Pereira ni tampoco a Alfaro por lesión. Los visitantes no tendrán, por sanción, a Martí Crespí; por lesión, a Cristian García y Juanjo Ciércoles. Porcar no ha sido incluído en la convocatoria, algo que sí han sido Javi Hervás y los canteranos Agus Medina y Albert Estellés.

19:00 TENERIFE-LLAGOSTERA

La sorpresa de la segunda vuelta, el Llagostera, llega a Tenerife con sus opciones por disputar play-off de ascenso muy vivas. Su estado de forma le ha llevado a olvidar jornadas en las que el agobio del descenso se tenía muy presente a plantearse seriamente sus posibilidades por probar la promoción de categoría, a la cuál accedería por primera vez en su historia. Los insulares necesitan una victoria que les aúpe en la clasificación. Su derrota frente al Alavés cortó la fenomenal racha que seguía, por lo que querrá materializar en tres puntos su localía. Los locales tienen la duda de Ifrán, con molestias. Los visitantes tienen de baja a Jorge, Enric Pi, Tarradellas y Jordi Masó.

Foto de portada: TM23.

Related posts

Deja un comentario

*