Seis partidos en la Liga Adelante el sábado 18 de abril

Brentford v Osasunapre season friendly

El fútbol de plata en España llega a su trigésimo cuarta jornada con seis partidos en su jornada sabatina. Codazos entre los equipos de la azotea de la clasificación y patadas en la espinilla entre los situados en la planta baja de la tabla. Las previas de todos esos encuentros, como sigue:

16:00 GIRONA-LEGANÉS

El Girona no termina de progresar adecuadamente en su lucha por el ascenso directo, pero sigue teniendo muchas opciones, la segunda plaza de la clasificación está muy abierta. En casa ante un recién ascendido que tiene la permanencia asegurada, la victoria no puede escaparse a los de Pablo Machín. El Leganés por su parte tiene en su partido de Montilivi una bifurcación en la que debe decidir cuál de los dos caminos escoge, si el apurar para la salvación o el de intentar pelear por los play-offs. Su situación es muy jugosa, pero el sprint de las últimas jornadas, el cual le ha llevado a disfrutar este contexto, puede pasarle factura en las fechas finales. Primera visita de los pepineros como visitantes a Girona. Los locales no podrán contar con Ramalho, sancionado por acumulación de tarjetas, ni tampoco con Juncà, lesionado. Los visitantes no tienen bajas, la plantilla está entera disponible para Asier Garitano.

18:00 SPORTING GIJÓN-ALAVÉS

Necesita volver a vencer el Sporting. Cuatro empates consecutivos le han alejado de la segunda posición, ocupada hasta hace muy poco. Por suerte está igualado a puntos con los otros dos rivales y sigue con muchas opciones. Abelardo confirmó que Ndi no volverá a vestir la camiseta rojiblanca tras su “injustificada” ausencia. No jugarán ni Álex Menéndez, que fue expulsado contra el Zaragoza, ni Álex Barrera, ni Juan Muñiz, ni tampoco Nacho Cases, lesionados. Bernardo regresa tras sanción. Enfrente estará un Alavés en racha con cinco victorias en sus últimos seis partidos. Sin embargo fuera de casa los de Alberto López bajan un poco el nivel, por lo que aumentar esta positiva dinámica será muy complicado. La motivación de jugar play-offs por el ascenso está ahí, la tienen a tan solo dos puntos. Los vascos tienen a toda la plantilla disponible en su visita a El Molinón.

18:15 PONFERRADINA-OSASUNA          

Inmersa en la disputa de los play-offs por el ascenso, la Ponferradina recibe a un Osasuna que parece no tener remedio. Los locales están muy motivados con sus posibilidades de promoción y han convocado a toda su afición para que les apoye en su lucha. Se espera lleno en El Tolarín. Sin bajas, Manolo Díaz tiene a toda su plantilla disponible tras la recuperación de Camille, Rueda, Carpio y Castañeda. Los visitantes siguen sumidos en la peor racha de todos los equipos de la categoría, necesitan sumar de a 3 para no revolverse más en el fango. Su empate frente al Numancia le devolvió fuera del descenso, pero si no espabila puede verse de nuevo en las mismas muy pronto. No podrá contar José Manuel Mateo con Roberto Santamaría ni Miguel Flaño, lesionados; Cedrick está sancionado; Alex Berenguer, enfermo; y Ansarifard, está en su país con permiso del cuerpo técnico.

20:00 MIRANDÉS-LAS PALMAS

Intranquilo por los resultados, aunque sin grandes preocupaciones en lo que a la tabla clasificatoria significa, el Mirandés recibe a uno de los más fuertes de la categoría, a Las Palmas. Nunca han puntuado los insulares en Anduva, y qué mejor ocasión para romper esta estadística que la de esta jornada, en la que tres puntos reforzarían su reestrenada posición como segundo clasificado. Pelea entre un equipo con mucho déficit definitorio y otro con una fiabilidad ofensiva casi perfecta. Docal y Emilio Sánchez son las bajas de los locales. Nauzet Alemán, Hernán Santana, Christian Fernández, Dani Castellano, Tana y Héctor Figueroa son las ausencias de los visitantes.

21:30 RACING SANTANDER-LUGO

Importantes tres puntos los conseguidos por el Racing en su visita a Mallorca, sus rivales por evitar el descenso habían conseguido vencer en estos últimos tiempos y la situación cántabra podría haberse visto todavía más retorcida. En la frontera por la salvación, reciben a uno de los peores equipos a domicilio de la competición, el Lugo, con solo dos victorias como visitante en lo que va de liga. Los vaivenes de resultados en el equipo de Quique Setién lo han descartado de una posible pelea por los play-offs de ascenso, que, por otra parte, gracias a sus 12 puntos de ventaja sobre su rival de hoy, disfrutan sin agobios el final de liga. El entrenador de los gallegos vuelve a la que fue su casa como jugador y como entrenador; perder en el Sardinero, tres puntos que allanarían la permanencia del equipo en el que se formó, no le debe sentar tan mal. El Racing no tendrá a Francis, Koné, Adán y Miguélez por lesión. El Lugo echará en falta a De Coz, Seoane, Jon, Ernesto, Aganzo y Pelayo.

21:30 ALBACETE-RECREATIVO HUELVA

El súperequipo manchego encontró en el pepino su kryptonita. Su visita a Butarque significó el fin de su mejor racha de la temporada con dos meses de imbatibilidad. Sin embargo, lejos de dramatizar, desde el Albacete son conscientes de que si consiguen reengancharse a esta positiva dinámica, la salvación es más que factible, algo impensable meses atrás, tras más de 10 jornadas en puestos de descenso. El Recreativo de Huelva, por su parte, tuvo un estreno brillante –victoria- en el debut de su nuevo entrenador, el portugués José Domínguez, algo que no pudo refrendar una semana después, en casa –derrota-. Lo positivo de la cuestión para los onubenses es que están situados al mismo nivel que sus rivales por evitar el descenso, y que con solo puntuar en el Carlos Belmonte, quizá, y dependiendo de otros resultados, le sirva para salir de la zona roja. Los de Luis César Sampedro han conocido esta semana la baja lo que resta de temporada de Jorge Pulido, quien se perderá el encuentro como Cidoncha, también lesionado. Montoro, Córcoles y Fernando Vega están sancionados y no podrán jugar con los visitantes.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*