La Liga 2016-17: pronósticos de MarcadorInt

La Rosaleda Málaga Leo Hidalgo

Por tercera temporada consecutiva, La Liga comienza en Málaga. En esta edición 2016-17, el conjunto blanquiazul juega el partido inaugural hoy a las 20:45 CEST contra el campeón del Play-off de ascenso: Osasuna.

Los redactores de MI han hecho sus pronósticos de cara a la lucha por el campeonato, las posiciones europeas y el descenso. La mayoría ve campeón al FC Barcelona de Luis Enrique Martínez (12 votos). Mientras, Sergio Santomé, Miguel Mosquera y Dani Fernández apuestan por el Real Madrid para hacerse con un título aparentemente accesible solo para dos clubes.

Para nuestra redacción, los puestos de Champions League están garantizados para estos dos equipos y para el Atlético de Madrid. La última plaza de acceso a la máxima competición continental no se asigna de forma tan clara en nuestro equipo. La mayoría (9 de 15) apuestan por el Athletic Club de Ernesto Valverde, pero hay redactores que confían en los nuevos proyectos del Villarreal y del Sevilla.

En lo que corresponde a la batalla por la permanencia, ningún club es condenado unánimemente por nuestra redacción. Los candidatos para el descenso más designados son el Sporting de Gijón y el Leganés (10 votos). Osasuna, Granada, Eibar, Real Betis y Alavés son también considerados para el descenso, aunque con menor claridad. Además, la gran mayoría de nuestro equipo (13 de 15) ve a Luis Suárez repitiendo como máximo goleador de La Liga. La pasada campaña consiguió anotar 40 goles en 35 apariciones en el campeonato español.

pronósticos la liga 2016-17

Foto de portada: Leo Hidalgo.

Related posts

9 comments

1- Real Madrid
2- Atlético de Madrid
3- Barcelona
4- Sevilla
5- Athletic Club
6- Villareal

18- Granada
19- Sporting
20- Leganés

-Máximo goleador: Luis Suárez

Pues le entro igual a los pronósticos:
1.- Barca.
2.- Atlético
3.- Real Madrid.
4.- Bilbao.
Me da la impresión de que el Espanyol va a andar muy bien; Valencia puede meterse a la Europa League, y entre Villarreal y Sevilla, que fueron de los que más gustaron el año pasado, la situación pasará por el tiempo en que tarden los equipos y el técnico en hablar el mismo idioma (futbolísticamente).

Goleador: Neymar (más de 30 goles).

Saludos.

1 Barcelona / 2 Atlético / 3 Sevilla / 4 RMD
5 Málaga / 6 Athletic
18 Villarreal (preveo año duro para ellos y Valencia) o Alavés / 19 Leganés / 20 Osasuna
Máx goleador Suárez

Una pena que no compartas mi opinión. Puede que me equivoque, pero para ello están los pronósticos. Saludos y suerte en la liga

Deja un comentario

*