La Liga: las cinco previas del miércoles 29 de abril

(Foto: Focus Images Ltd)

20:00 REAL MADRID – UD ALMERÍA

El Real Madrid busca su sexto triunfo seguido ante un Almería que, tras su victoria contra el Eibar (rival directo), respira un poco en las horas previas al choque de Chamartín. De hecho, los de Sergi Barjuán apenas creen en poder sorprender a los de Carlo Ancelotti. Thievy Bifouma y Wellington Silva – ambos vieron cartulina amarilla el pasado domingo en los minutos finales del encuentro – no viajarán a la capital de España al estar sancionados. Los almerienses, dos puntos por encima de la zona caliente, lo fían (casi) todo a sus partidos en casa y es que desde la llegada del técnico de Les Franqueses del Vallès el conjunto andaluz ha sumado 6 de 6 (Granada y Eibar). Por su parte, los blancos también encaran el duelo con algunas ausencias: Luka Modric, Karim Benzema, Gareth Bale (lesión), Sergio Ramos y Dani Carvajal (sanción). Eso sí, la aportación de Javier Hernández – 3 goles en 2 partidos – y el buen momento de James Rodríguez hacen pensar que los madridistas no pasarán muchas dificultades ante el Almería. La gran novedad en la lista del equipo merengue es la del noruego Martin Odegaard que, a sus 16 años, podría realizar su debut con la camiseta del primer equipo. El Real Madrid, que si marca un gol llegará a los 100 en Liga, sigue con el pleno de victorias desde la derrota cosechada en el estadio del Camp Nou (2-1).

2 goles o más de Chicharito se paga a 3’00 en bwin

20:00 CELTA DE VIGO – MÁLAGA

La lucha por la séptima plaza está más viva que nunca. El atractivo y vistoso Celta de Vigo, 9º en la tabla con 42 puntos, recibe a un Málaga que, 7º con 47, encadena seis jornadas sin vencer (3 derrotas y 3 empates). Los celestes, que llegan de perder en casa ante el Real Madrid pero ofreciendo buenas sensaciones, intentarán volver a la senda de la victoria. Eduardo Berizzo, técnico del conjunto gallego, no puede contar con Carles Planas, Borja Oubiña, Radoja (lesionados), Madinda y David Costas (decisión técnica). Nolito, autor de 10 goles en el campeonato nacional de Liga, acompañará en el frente ofensivo a Joaquín Larrivey y Santi Mina. Eso sí, debido a las apreturas del calendario – 3 encuentros en 7 días – el entrenador celeste podría introducir rotaciones. Enfrente, un Málaga venido a menos: sus últimas cuatro salidas a domicilio se han saldado con derrotas (Granada, Rayo Vallecano, Eibar y Real Madrid). Los de Javi Gracia, que han dejado escapar una distancia interesante con sus inmediatos perseguidores, necesitan reaccionar para no verse superados por Athletic, Espanyol o el propio Celta de Vigo.

Victoria del Celta al descanso y al final se paga a 2’75 en bwin

20:00 SD EIBAR – SEVILLA

Dos dinámicas se citan en Ipurúa en uno de los duelos más interesantes de la 34ª jornada. El Eibar, tres derrotas consecutivas, recibe a un Sevilla que, 5º en la clasificación y en semifinales de la Europa League, suma 14 partidos entre todas las competiciones sin perder (10 victorias y 4 empates). Unai Emery, que no se fía de un conjunto que logró empatar en el Sánchez Pizjuán en el choque de la primera vuelta (0-0), pierde por lesión a Nico Pareja, Beto y Vitolo. Sin embargo, el lateral Coke volverá a la lista de convocados del equipo sevillista. A pesar de la buena racha, los de Unai no han podido ganar en sus dos últimos desplazamientos – Granada (1-1) y Zenit (2-2) – y esperan salir de Ipurúa con el triunfo en el bolsillo. Mientras, los armeros (16º con 31 puntos, dos por encima del descenso) confían en el apoyo de una afición incansable que sigue al lado de su equipo. Los hombres que dirige Gaizka Garitano, que sólo han sumado 4 puntos en toda la segunda vuelta, necesitan ganar un par de encuentros de los cinco que quedan hasta el final de curso para (casi) asegurarse la permanencia en Primera. Sevilla, Valencia, Espanyol, Getafe y Córdoba son los cinco contrincantes que le restan a los vascos en este ‘rush’ final de campaña.

Un triunfo del Sevilla se paga a 1’60 en bwin
 Unai Sevilla FocusUnai Emery (Foto: Focus Images Ltd)

22:00 VILLARREAL CF – ATLÉTICO DE MADRID

Gran partido en El Madrigal. El Villarreal CF mide su sequía goleadora ante un Atlético de Madrid que, 3º en la tabla con 72 puntos, quiere dar un paso más de cara a asegurarse esa plaza directa a Champions League. Los amarillos, que han marcado 1 gol en las últimas 7 jornadas, acuden a la cita con bajas muy sensibles: Bruno Soriano, Denis Cheryshev, Mateo Musacchio, Gio dos Santos (lesión) y Jonathan Dos Santos (sanción). El técnico de los locales, Marcelino García Toral, tendrá que recurrir a los jóvenes futbolistas del filial para poder completar la convocatoria. De hecho, Fran Sol – debutante el pasado sábado en San Sebastián – podría gozar de nuevo de algunos minutos. Mientras, en el Atlético el nombre propio sigue siendo el de Antoine Griezmann: el internacional francés (22 goles en Liga BBVA) suma 8 tantos en las últimas 5 jornadas y 3 dobletes consecutivos. El ex futbolista de la Real Sociedad volverá a ser el gran referente ante un equipo que venció en el choque disputado en la primera vuelta (0-1) en el Vicente Calderón. Diego Pablo Simeone, que no puede contar con Cani debido a la cláusula del ‘miedo’, utilizará desde el inicio al turco Arda Turan. El 10 rojiblanco, que fue expulsado en el partido de la Liga de Campeones ante el Real Madrid y descansó el fin de semana contra el Elche, tiene que ser una de las claves para que los colchoneros intenten encadenar la tercera victoria seguida en el campeonato.

Menos de 1’5 goles se paga a 2’75 en bwin

22:00 ELCHE CF – DEPORTIVO CORUÑA

Finalísima en Elche. Los locales (14º con 34 puntos) reciben a un Deportivo de la Coruña que, en descenso con 29, necesita con urgencia una victoria tras 11 jornadas sin ganar (6 derrotas y 5 empates). Sin embargo, los empates cosechados a domicilio en San Sebastián (2-2) y Málaga (1-1) generan confianza en el vestuario de los hombres que dirige Víctor Sánchez del Amo. Wilk es baja en un conjunto donde el delantero catalán Oriol Riera – dos partidos seguidos viendo portería – se perfila como la referencia del Depor en el Martínez Valero. Por su parte, los locales intentarán aprovechar el ‘factor público’. Fran Escribá, entrenador ilicitano, considera que contra el Depor se juegan “media permanencia”. El técnico, que recupera tras sanción a Mario Pasalic, Víctor Rodríguez y Aaron Ñíguez, saldrá con su once de gala después de reservar algunos de sus hombres en el Vicente Calderón (3-0). Damián y David Lombán, que no jugaron ningún minuto ante el actual campeón de Liga, también serán de la partida. Tres puntos muy importantes para empezar a intuir el futuro próximo de las dos entidades.

La victoria del Elche se paga a 2’30 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*