La Liga: los cuatro partidos del domingo 10 de mayo

Simeone - Atlético de Madrid - Focus

12:00 LEVANTE UD – ATLÉTICO DE MADRID

Levante y Atlético de Madrid abren la jornada del domingo con la intención de certificar sus respectivos objetivos. Los madrileños, terceros en la clasificación con 76 puntos, quieren ganar en un ‘estadio maldito’ para sus intereses: no vencen en el Ciutat de Valencia desde la temporada 2007/2008 (0-1) y el año pasado – curiosamente en la misma jornada – cayeron derrotados por 2-0. Por su parte, el conjunto granota (15º con 35 puntos) solo piensa en la permanencia y en seguir con la buena dinámica de las últimas semanas. Los de Lucas Alcaraz, que han sumado 7 de los últimos 12 puntos en juego, confían en el estado de forma de su máximo goleador David Barral. El delantero gaditano, autor de 10 goles, podría estar disputando sus últimos encuentros defendiendo la camiseta levantinista. Víctor Casadesús, Simao Mate – sancionados – y Pape Diop – esguince de tobillo – serán las ausencias más destacadas de los locales. Mientras, el actual campeón de Liga viaja a la capital del Turia con una idea muy clara: ganar. Diego Pablo Simeone, que ensayó en la sesión del viernes con Griezmann y Mandzukic en la punta de ataque, puede contar con toda su plantilla a excepción del sancionado Diego Godín. El Atlético, que no pierde el Liga desde el pasado 15 de febrero (2-0 en Balaídos contra el Celta de Vigo), suma tres encuentros seguidos sin encajar ningún gol.

Victoria del Levante o empate (1X) se paga a 2’45 en bwin

17:00 VILLARREAL CF – ELCHE CF

Tras cuatro meses de lesión, el capitán Bruno Soriano puede ser la gran novedad del derbi que se disputará en El Madrigal. El futbolista de Artana, que cayó lesionado en el Camp Nou en partido de Copa del Rey, vuelve para liderar a un equipo que encadena 9 jornadas consecutivas sin vencer (6 empates y 3 derrotas). De hecho, esta mala racha es la peor del equipo en los últimos 16 años. Marcelino García Toral, que está pendiente de la evolución de algunos de sus futbolistas, sigue teniendo una larga lista de ausentes: Sergio Asenjo, Mateo Musacchio, Denis Cheryshev o Ikechukwu Uche. Por su parte, el Elche CF acude a la cita instalado en la euforia de la salvación matemática. Con 40 puntos y ganando cuatro de sus últimos cinco encuentros, los de Fran Escribá han realizado una segunda vuelta para enmarcar. El conjunto ilicitano, que ha sabido mantenerse al margen de los problemas institucionales de la entidad, consiguió la permanencia definitiva el pasado domingo tras vencer en La Rosaleda (1-2) al Málaga. Damián Suárez, Tyton (sancionados) y el lesionado David Lombán se pierden el derbi regional ante un necesitado Villarreal CF.

La victoria del Villarreal descanso/final se paga a 1’90 en bwin
Middlesbrough v Villarreal CFpre season friendlyMarcelino García Toral, entrenador del Villarreal (Foto: Focus Images Ltd)

19:00 UD ALMERÍA – MÁLAGA CF

Derbi andaluz con el descenso y Europa en juego. El Almería, que vuelve a comparecer en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por segunda semana consecutiva, necesita sumar la victoria ante un Málaga que, tras dejar escapar un colchón muy importante de puntos, tendrá que luchar si quiere finalizar en la séptima plaza. Los de Javi Gracia, que suman 8 jornadas sin ganar (5 derrotas y 3 empates), encaran el derbi con ganas de recuperar la senda del triunfo de cara a poder afrontar con garantías la recta final de la temporada. Mientras, los de Sergi Barjuan preparan el choque con tres bajas confirmadas: Fran Vélez, Míchel Macedo (lesionados) y Mauro Dos Santos (sancionado). El Almería, que sigue pendiente de la decisión del TAS, rescató un punto importante el pasado lunes contra el Celta de Vigo (2-2). Eso sí, los andaluces tienen un ‘rush’ final de Liga muy exigente y con rivales complicados: Málaga, Sevilla y Valencia.

El triunfo del Málaga a domicilio se paga a 2’80 en bwin

21:00 CELTA DE VIGO – SEVILLA FC

Partido marcado por las bajas. Dos estilos ofensivos se dan cita en Balaídos para cerrar la jornada del domingo en la Liga BBVA. El Sevilla FC, que viene de ganar a la Fiorentina (3-0) en la ida de las semifinales de la Europa League, lucha por la cuarta plaza y acceder a Liga de Campeones. Unai Emery, técnico sevillista, aprovechará las ausencias de Tremoulinas, Reyes (sanción), M’Bia, Pareja y Cristóforo (lesión) para realizar rotaciones debido a la exigencia del calendario. Sin embargo, los andaluces saben que no pueden fallar si quieren dar caza al Valencia. Por su parte, los gallegos se juegan la posibilidad de acceder a Europa. Con un calendario complicado (Sevilla, Valencia y Espanyol), Eduardo Berizzo tendrá problemas para confeccionar un once titular en condiciones debido a las sanciones de hasta 5 futbolistas: Nolito, Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Alex López y Joaquín Larrivey. El Celta de Vigo – 1 derrota en las últimas 6 jornadas – mantiene las esperanzas de pelear por el séptimo puesto. Sin Nolito y Larrivey (máximos goleadores de los celestes), la responsabilidad en el frente ofensivo recaerá en la joven perla de A Madroa, Santi Mina.

Un empate se paga a 3’60 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*