La Liga: los cuatro partidos del domingo 19 de abril

Berizzo

12:00 RAYO VALLECANO – UD ALMERÍA

A pesar de estar en una zona cómoda de la clasificación (12º con 38 puntos), el Rayo Vallecano afronta el duelo como si fuera una auténtica final. Y es que tras el duro golpe recibido hace una semana en Balaídos (6-1), los de Paco Jémez se quieren reivindicar ante sus aficionados. El conjunto franjirrojo, que suma dos derrotas consecutivas, recibe a un revitalizado Almería que, tras su goleada al Granada (3-0) el pasado fin de semana, ha recuperado la confianza desde la llegada de Sergi Barjuan al banquillo almeriense. Los andaluces, que tras el empate del Levante contra el Espanyol (2-2) y la derrota del Depor en Riazor ante el actual campeón de Liga (1-2) tienen una magnífica oportunidad de salir del descenso, recuperan a Mané y Edgar. Sin embargo, Fran Vélez, Míchel, José Antonio Verza y Soriano causan baja en la lista definitiva de los 18 convocados. El defensa central Charlie, del filial, viajó a Madrid para completar la citación del técnico de Les Franqueses del Vallès. Los locales, con las ausencias de los lesionados Raúl Baena, Leo Baptistao y Cristian Álvarez, buscan tres puntos para (casi) asegurarse la permanencia un año más en la élite del fútbol español. Manucho – 2 goles en 3 jornadas – y Alberto Bueno – pichichi nacional – se postulan como la pareja de ataque de los madrileños.

La victoria del Rayo Vallecano se paga a 1’83 en bwin

17:00 GRANADA – SEVILLA

Derbi andaluz. Derbi desigual. Derbi de necesidades. El Granada, penúltimo en la tabla a 4 puntos de la salvación, recibe a un Sevilla eufórico que, tras su remontada al Zenit del pasado jueves (2-1), encara con mucha confianza este duelo antes de viajar a San Petersburgo. Los hispalenses, que si vencen alcanzarían al Valencia en la clasificación, recuperan a Beto. El cancerbero portugués, que se lesionó en el hombro en el Santiago Bernabéu a principios del mes de Febrero, es la gran novedad de la lista de Unai Emery. El central Alejandro Arribas y el mediapunta Iago Aspas, con pocas oportunidades a lo largo de la temporada, también han viajado a Granada. Barbosa, Cristóforo, Carriço (lesión), Vicente Iborra (sanción) y Gerard Deulofeu (decisión técnica) causan baja para enfrentarse a los de Abel Resino. El actual campeón de la Europa League, que este próximo jueves busca clasificarse para las semifinales de la segunda máxima competición continental, encadena 11 partidos seguidos sin perder (9 victorias y 2 derrotas). Por su parte, el equipo nazarí – sin ganar desde el pasado 7 de Marzo – necesita sí o sí vencer el duelo regional. Abel, que ha tenido que recurrir a dos chavales del filial para completar la lista (Uche y Success), pierde por lesión a Javi Márquez, Babin y Jeison Murillo. El entrenador granadinista, que reconoció en rueda de prensa que se enfrentarán al mejor Sevilla de los últimos años, descartó para este choque por decisión técnica a Foulquier, El Arabi y Luis Martins.

Que gana el Sevilla al descanso y al final se paga a 2’80 en bwin

19:00 VILLARREAL CF – CÓRDOBA CF 

El Villarreal, que suma 5 jornadas sin vencer, recibe en El Madrigal a un Córdoba casi desahuciado y a 9 puntos de la salvación. El conjunto amarillo, que parece algo cansado durante estas últimas semanas debido a la exigencia del calendario, sigue sexto en la clasificación y, tras más de un mes sin conocer el triunfo, quiere brindarle una victoria a sus aficionados y a Mateo Musacchio. El central argentino, operado el pasado domingo de una fractura en su tobillo izquierdo, será la ausencia más significativa en el césped de El Madrigal. Dorado (elongación muscular) y Bruno Soriano (fractura peroné pierna derecha) también tendrán que ver el choque desde la grada. Sin embargo, el argentino Luciano Vietto (12 goles) se ha recuperado de sus problemas en la espalda para estar presente ante el colista de la Liga BBVA. Los blanquiverdes – 13 partidos sin vencer – viajan con la intención de seguir compitiendo aunque saben que la empresa es muy complicada. Borja García y Dani Pinillos, ambos sancionados, se cayeron de la lista de convocados del técnico José Antonio Romero. El sustituto en el banquillo de Miroslav Djukic, que todavía no conoce la victoria, intentará prolongar el sueño de continuar un año más en Primera División.

El triunfo del Villarreal sin encajar goles se paga a 2’05 en bwin

21:00 SD EIBAR – RC CELTA DE VIGO 

Duelo atractivo para  cerrar la jornada de domingo. El Eibar, 14º en la tabla con 31 puntos, se enfrenta a un Celta de Vigo que, 10º con 39 puntos, busca un triunfo que le acerque a la séptima plaza. Los celestes, con mucha moral tras la goleada del pasado sábado al Rayo Vallecano (6-1),viajaron sin los lesionados Borja Oubiña y Carles Planas. Mientras, el tridente goleador Nolito-Larrivey-Mina (23 goles) apuntan a titulares en el once de salida de los de Eduardo Berizzo. Por su parte, los locales desean repetir la actuación de hace quince días en Ipurúa cuando derrotaron al Málaga (1-0). Con 31 puntos – tres por encima del descenso -, los armeros saben que se trata de un encuentro muy importante para esta recta final de campaña. Dani García (esguince de rodilla) y Raúl Navas (molestias en el pie) serán duda hasta minutos antes del duelo. De hecho, ambos futbolistas pasarán una última prueba poco antes del arranque del partido. Gaizka Garitano, que todavía no ha facilitado la lista de convocados, confía en recuperar la mejor versión del equipo para que el triunfo no se escape de Ipurúa.

Un empate se paga a 3’40 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*