La Liga: los cuatro partidos del domingo 3 de mayo

FIL MILLWALL RAYO VALLACANO 01

12:00 RCD ESPANYOL – RAYO VALLECANO

La recompensa del trabajo hecho. RCD Espanyol y Rayo Vallecano afrontan su duelo de la 35ª jornada con ganas de disfrutar. De disfrutar tras realizar una gran temporada y cumplir con los objetivos marcados a inicios de campaña. Los blanquiazules, 10º con 45 puntos, aspiran a la séptima plaza y sueñan con Europa. Los franjirrojos, ya con la permanencia en el bolsillo, quieren terminar el curso 2014/2015 de la mejor manera posible. Sergio González, técnico de los pericos, introducirá cambios en el once inicial con respecto al que derrotó el pasado jueves (1-2) al Granada. Héctor Moreno, que vuelve tras sanción, ocupará el eje central de la zaga. Abraham, que no jugó ningún minuto en Los Cármenes, será el encargado de generar el juego mientras que Felipe Caicedo compartirá el frente ofensivo con el capitán y goleador Sergio García. El 9 perico, autor de 12 goles en el campeonato, quiere repetir el doblete que consiguió en el choque de la primera vuelta disputado en Vallecas (1-3). Enfrente, un Rayo que, a pesar de sumar seis triunfos a domicilio, ha bajado enteros lejos de la Avenida de la Albufera. Los madrileños, que podrán contar con Morcillo debido a que el Comité de Competición no se reunió el viernes 1 de Mayo (festivo), han perdido 6 de los 7 encuentros que han jugado fuera de casa en la segunda vuelta. Alberto Bueno – pichichi nacional con 17 goles – encadena cinco choques sin ver portería e intentará romper con su sequía en la matinal de Cornellà-El Prat.

La victoria del Espanyol en casa se paga a 1’83 en bwin

17:00 GETAFE CF – GRANADA

José Ramón Sandoval al rescate del Granada. El entrenador madrileño, que dispone de cuatro partidos para intentar salvar a los andaluces, sustituye en el cargo a Abel Resino. El equipo nazarí, penúltimo en la clasificación con 25 puntos, suma ocho jornadas seguidas sin ganar (5 derrotas y 3 derrotas). La situación es crítica en un conjunto del que no se intuye una mejora inminente. De hecho, el Granada solo contabiliza una victoria a domicilio en toda la temporada (0-1 en San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao). La peor defensa de la Liga (63) y el segundo peor ataque de la competición (22), se mide a un Getafe que no acaba de certificar su permanencia. Los de Pablo Franco, que suman tres derrotas seguidas ante Athletic (4-0), Levante (0-1) y Barcelona (6-0), necesitan recuperar su mejor versión para tranquilizar a unos aficionados algo inquietos. Para ello, el técnico recupera a Pablo Sarabia y Diego Castro. El equipo azulón, que sigue sin poder contar con Álvaro Vázquez, Karim Yoda, Juan Valera y Ángel Lafita, suma 295 minutos sin ver portería. Se miden dos escuadras que han visto pasar hasta tres entrenadores diferentes a lo largo de la temporada: Getafe (Cosmin Contra, Quique Sánchez Flores y Pablo Franco); Granada (Joaquín Caparrós, Abel Resino y José Ramón Sandoval).

El triunfo del Getafe se paga a 2’20 en bwin

19:00 VALENCIA CF – SD EIBAR

El Valencia CF se queda sin margen de error. El empate del pasado jueves en Vallecas contra el Rayo Vallecano (1-1), hace que los de Nuno Espirito Santo tengan la obligación de ganar los últimos cuatro encuentros si quieren disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. El equipo che – 2 triunfos en los últimos 6 partidos – necesita de su mejor versión para mantenerse en esa cuarta posición y aguantar la presión de un Sevilla FC que llega muy fuerte desde atrás. Dani Parejo (11 goles y máximo realizador de su equipo) es el futbolista de moda en Mestalla. El centrocampista de Coslada junto a un Diego Alves que suma seis choques consecutivos sin encajar ningún gol en su estadio, son las grandes bazas de los valencianistas para el choque contra el Eibar. El portero brasileño, que se intentará resarcir de su error en Vallecas, es el segundo cancerbero que menos tantos ha recibido en el campeonato (23). Por su parte, el Eibar también se ha quedado sin margen de error. Tras cuatro derrotas consecutivas (Real Madrid, Celta de Vigo, Almería y Sevilla), los armeros necesitan reaccionar para evitar los puestos de descenso. El conjunto de Gaizka Garitano, que ha perdido la fiabilidad de la primera vuelta, busca recuperar la puntería de cara a gol: 1 a favor en sus últimos 4 compromisos. Puntuar en la capital del Turia sería un golpe de efecto para poder afrontar con garantías y confianza las tres últimas jornadas ligueras ante RCD Espanyol, Córdoba y Getafe CF.

¿Dará el Eibar la sorpresa? Su victoria se paga a 14’00 en bwin

21:00 MÁLAGA CF – ELCHE CF

La mala dinámica del Málaga CF (7 jornadas sin ganar) pone en peligro la séptima plaza para los chicos que dirige Javi Gracia. La relajación de los malacitanos tras cuajar una gran primera vuelta, hace que los locales tengan que remar muy mucho para poder alcanzar su objetivo. Eso sí, la plantilla se muestra convencida de lograr el reto con el apoyo de una afición incansable. El equipo, que ha empatado sus tres últimos duelos en casa, recibe a un eufórico Elche CF que, tras su goleada ante el Deportivo (4-0), viaja a Andalucía con la misión de alcanzar la permanencia definitiva. Los franjiverdes, que durante la temporada han vivido muchos problemas a nivel institucional, han reaccionado en esta segunda vuelta. El gran trabajo del técnico Fran Escribá, la seguridad en el Martínez Valero donde se han escapado pocos puntos y los goles de uno de los delanteros revelación del curso, Jonathas de Jesús, son los factores diferenciales para entender el resurgir de los alicantinos.

Un empate se paga a 3’75 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*