La Liga: los cuatro partidos del miércoles 8 de abril

Real Madrid Ancelotti - Focus

20:00 DEPORTIVO CORUÑA – CÓRDOBA

Más que tres puntos en juego en Riazor. El Deportivo de la Coruña, 17º con 26 puntos, recibe al colista Córdoba cuya dinámica puede batir récords negativos: los andaluces – a 8 puntos de la salvación – acumulan 11 jornadas sin vencer (1 empate y 10 derrotas) y las sensaciones siguen siendo muy negativas en el cuadro blanquiverde. José Antonio Romero, el técnico, confirmó que la ausencia en la convocatoria de Nabil Ghilas se trata de falta de “compromiso”. El entrenador, que todavía no ha podido sumar ningún punto desde que se hizo cargo del primer equipo, descartó a Lopez Silva aunque recupera tras cumplir sanción al central serbio Aleksandar Pantic. Por su parte, Iago Bouzón y Fede Vico siguen recuperándose de sus respectivas dolencias y no viajan con el resto de sus compañeros a tierras gallegas. Todo ello para medirse a un equipo, el Depor, que necesita urgentemente el triunfo pues encadena 7 jornadas sin conocer la victoria (5 derrotas y 2 empates). Víctor Fernández, que sabe de la importancia del duelo ante el colista, tendrá que realizar cambios en su once con respecto al choque del pasado fin de semana en Getafe (2-1) debido a las sanciones de Iván Cavaleiro y Lucas Pérez. Ambos futbolistas, que vieron la quinta amarilla en el Coliseum Alfonso Pérez, se quedaron fuera de la lista de convocados así como los lesionados Wilk, Salomao y Hélder Postiga.

El empate entre Deportivo y Granada se paga a 3’75 en bwin

20:00 FC BARCELONA – UD ALMERÍA

El FC Barcelona, líder de la Liga BBVA, recibe en su estadio a un Almería que llega a la Ciudad Condal con el estreno en el banquillo de un ex azulgrana como es Sergi Barjuan. Sergi, ex técnico del Recreativo, debuta en Primera División con la misión de salvar a un conjunto en descenso y que acumula 7 jornadas sin vencer (4 derrotas y 3 empates). Los andaluces, que nunca en su historia han ganado en el Camp Nou, viajan con algunas ausencias significativas: Dos Santos, Dubarbier (sancionados), José Antonio Verza, Míchel y Fran Vélez (lesionados). Thomas, tras cumplir un choque de sanción, vuelve a la lista mientas que Antonio Marín y José Ángel (ambos futbolistas del filial) refuerzan la primera convocatoria del entrenador de Les Franqueses del Vallès. Por su parte, el Barça quiere seguir con su buena dinámica e intentar sumar la que sería novena victoria consecutiva entre todas las competiciones. Con Jordi Alba lesionado y Sergio Busquets sancionado, el técnico Luis Enrique introducirá varios cambios en su once inicial pensando en el próximo compromiso del fin de semana en Sevilla. Xavi Hernández, Iván Rakitic, Javier Mascherano – que vuelve tras sanción – o Marc Bartra podrían tener su oportunidad desde el inicio. Los catalanes, que han ganado 19 de sus últimos 20 compromisos oficiales, buscan tres puntos importantes para afianzarse en su posición de privilegio.

Que Messi marca el primer gol del partido se paga a 3’25 en bwin

22:00 GRANADA CF – CELTA DE VIGO (Los Cármenes)

¿Reaccionará el Granada tras recibir la goleada (9-1) en el Santiago Bernabéu? Del “ha sido bochornoso” al “es un buen momento para sacar el orgullo”. Abel Resino, técnico del conjunto nazarí, quiere pasar página de la derrota en Madrid y centrarse en el presente y futuro para intentar salvar la categoría. De hecho, el Granada sigue estando a tres puntos de la salvación y el encuentro ante el cuadro gallego se presenta como decisivo de cara a llegar a ese objetivo. Insúa, Rubén Pérez y Lass Bangoura (ya recuperados) han entrado en la lista de convocados y apuntan a titulares contra el club celeste. Por su parte, el delantero asturiano Adrián Colunga (lesión muscular) sigue en el dique seco. Mientras, el Celta de Vigo (11º con 35 puntos) viaja a Andalucía con ganas de repetir su último triunfo a domicilio cuando se impusieron en el campo del Levante (0-1) hace quince días. Eduardo Berizzo, que ha convocado a 19 futbolistas debido a la fisura del 2º metacarpiano de su mano derecha que sufre Manuel Agudo ‘Nolito’, pierde a los sancionados Fabián Orellana y Michael Krohn-Dheli. Borja Fernández y Pape Cheikh (con ficha del filial) refuerzan al conjunto vigués de cara a este desplazamiento al estadio del penúltimo clasificado.

La victoria del Celta a domicilio se paga a 2’40 en bwin

22:00 RAYO VALLECANO – REAL MADRID (Vallecas)

Derbi capitalino en Vallecas. Rayo Vallecano y Real Madrid cierran la jornada del miércoles en la Liga BBVA con un bonito partido. Los blancos, que llegan tras golear al Granada (9-1), visitan a los franjirrojos que suman 4 triunfos seguidos en su feudo (Villarreal, Levante, Granada y Málaga). Carlo Ancelotti, que confirmó en la rueda de prensa previa al choque que Gareth Bale será duda debido a un golpe, recupera al malagueño Isco tras cumplir sanción el pasado domingo. Álvaro Arbeloa (sanción) y Pepe (lesión) son las bajas con las que cuenta el técnico italiano. Los madridistas, que han perdido en sus dos últimos desplazamientos ligueros (Bilbao y Barcelona), necesitan sumar los tres puntos para continuar con opciones de ganar el título. Mientras, el Rayo espera con ganas el enfrentamiento ante su rival ciudadano y llega (casi) con la salvación en el bolsillo. 9º en la tabla con 38 puntos, los vallecanos quieren sorprender a los blancos ante una afición que llenará la Avenida de la Albufera. El brasileño Leo Baptistao, que sigue recuperándose de su lesión muscular, será baja en una lista de convocados donde son novedad Roberto Trashorras y Antonio Amaya tras cumplir ciclo de amonestaciones. Raúl Baena y Zé Castro, ambos duda hasta última hora debido a problemas musculares, se podrían perder el duelo.

Que Cristiano Ronaldo marca 2 goles se paga a 2’40 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*