La Liga: los cuatro partidos del sábado 18 de abril

Unzue Luis Enrique Focus

16:00 FC BARCELONA – VALENCIA

“Que tiemble el Camp Nou”. Luis Enrique Martínez, técnico del FC Barcelona, pide a sus aficionados que llenen el estadio barcelonista ante la visita del siempre peligroso Valencia de Nuno Espirito Santo. Los culés, todavía líderes con 2 puntos de ventaja con respecto al Real Madrid, reciben a un equipo que no conoce la derrota desde el pasado 2 de febrero (1-0 en La Rosaleda contra el Málaga). Andrés Iniesta, con una contusión en la articulación sacroilíaca, será la ausencia más significativa de los locales. Sin embargo, Dani Alves – ya recuperado de su pequeño esguince – entrará en la lista de convocados y ocupará el carril del 2. Leo Messi, que busca su gol 400, Luis Suárez, en racha tras su brillante actuación en París, y Neymar Jr, tras marcar ante el Sevilla y contra el PSG, ocuparán el frente ofensivo de los catalanes. Por su parte, los valencianistas viajan a la Ciudad Condal con ganas de repetir el 2-3 de la pasada temporada. 4º en la tabla con 65 puntos – a uno de la tercera plaza -, los de Nuno esperan aprovechar los puntos débiles que, según el entrenador luso, tiene el Barça. Nicolás Otamendi, tras cumplir un encuentro de sanción, y José Luis Gayá son las grandes novedades en la lista. Mientras, Paco Alcácer (3 goles en las últimas 5 jornadas) intentará marcar por segunda temporada consecutiva en el Camp Nou. Gran partido para abrir la jornada de sábado en la Liga BBVA.

Un gol de Paco Alcácer se paga a 3’75 en bwin

18:00 DEPORTIVO CORUÑA – ATLÉTICO DE MADRID

Antes de centrarse en el choque de vuelta de los ¼ de final de la Liga de Campeones, toca viajar a Riazor. Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tiene muy claro que nada ni nadie va a descentrar a sus futbolistas. Lograr la tercera plaza de la clasificación es la principal preocupación de un técnico que, para el duelo contra el Deportivo, no podrá contar con Gabi Fernández (sancionado), Mario Mandzukic y Mario Suárez (lesionados). Giménez, Gámez, Tiago, Saúl y Raúl García apuntan al once de salida ante un Deportivo que, tras el empate en San Sebastián (2-2), recupera la confianza para esta recta final de temporada. Víctor Sánchez del Amo, que debutará ante sus aficionados, quiere lograr el primer triunfo como técnico de Primera División. Con 28 puntos y con muchas urgencias en la tabla, los deportivistas encadenan 4 encuentros sin ganar en Riazor (2 empates y 2 derrotas). El costarricense Celso Borges, sancionado, se cae de una lista de 18 jugadores donde son novedad con respecto hace siete días Luisinho y Juan Domínguez. Domínguez, que estuvo en la grada en Anoeta, podría tener opciones de ser de la partida. Insúa, Canella, Borja, Hélder Postiga, Salomao y Hélder Costa (decisión técnica) son los descartes de un equipo que necesita vencer tras más de 2 meses de sequía.

La victoria del Atlético se paga a 1’85 en bwin
Simeone Atlético de Madrid focusDiego Pablo Simeone (Foto: Focus Images Ltd)

20:00 REAL MADRID – MÁLAGA

Karim Benzema, con unas molestias en su rodilla derecha, se perderá el duelo contra el Málaga. El delantero francés del Real Madrid, autor de 15 goles en Liga BBVA, es la ausencia más importante de la lista que facilitó Carlo Ancelotti tras la sesión preparatoria que se llevó a cabo en Valdebebas. Fabio Coentrao, que debido a la sanción europea de Marcelo ocupará el lateral zurdo contra el Atlético de Madrid en Champions el próximo miércoles, tampoco jugará. Sami Khedira, también por decisión técnica como el portugués, tendrá que ver el choque desde el palco. Los blancos, que quieren seguir metiendo presión al FC Barcelona, buscan la que sería cuarta victoria consecutiva en el campeonato tras las logradas contra Granada (9-1), Rayo Vallecano (0-2) y Eibar (3-0). Mientras, el Málaga (que ya venció en Febrero en el Camp Nou) intentará aprovechar la “distracción de la Champions” para sacar algo positivo del Santiago Bernabéu. 7º con 46 puntos pero con el RCD Espanyol apretando por abajo, los malacitanos no pasan por su mejor momento de la temporada: 1 triunfo en las últimas 6 jornadas. Javi Gracia, convencido de las posibilidades de los suyos, pierde por lesión a Ignacio Camacho y por sanción al central brasileño Welligton. Otro central, el internacional bielorruso Egor Filipenko, es la novedad en la lista de 18 convocados que viajan a la capital de España.

Que gana el Real Madrid sin recibir goles se paga a 2’10 en bwin

22:00 ATHLETIC CLUB BILBAO – GETAFE

La semana de “9 puntos” dejó sensaciones muy diferentes en ambas escuadras. El Athletic Club Bilbao, que sumó 1 de 9, quiere revertir la dinámica ante un Getafe que, con un 7 de 9, acaricia la permanencia un año más en la élite del fútbol español. Los bilbaínos, en la zona cómoda de la tabla con 40 puntos, recuperan para la cita a su máximo goleador Aritz Aduriz. El delantero vasco, autor de 12 goles, se perdió por sanción el partido del pasado fin de semana ante el Espanyol (1-0). Sin embargo, Ernesto Valverde seguirá teniendo problemas debido a las bajas de Muniain, Balenziaga (lesión) y Óscar De Marcos (sanción). De Marcos, que sustituyó en el Power8 Stadium a Mikel Balenziaga, dejará su sitio en el carril del 3 a Jon Aurtenetxe. El lateral de 23 años, que sólo ha disputado un par de encuentros en el presente ejercicio, tendrá que suplir las ausencias de sus compañeros. Todo ello ante un Getafe que, 13º con 36 puntos, no quiere relajarse. Pablo Franco, técnico azulón, viajó a Bilbao con la baja del sancionado Naldo y del lesionado Álvaro Vázquez. Karim Yoda y Ángel Lafita – todavía en el dique seco – tampoco acompañarán a la expedición de 18 futbolistas. El conjunto madrileño, que ha logrado 4 triunfos a domicilio, intentará sumar el quinto para (casi) sellar la salvación definitiva.

Un gol de Aritz Aduriz se paga a 2’50 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*