La Liga: los cuatro partidos del sábado 2 de mayo

Messi Barcelona Focus

16:00 CÓRDOBA CF – FC BARCELONA

Partido decisivo en El Arcángel. El FC Barcelona, líder de la Liga BBVA con 84 puntos, quiere dar un paso más hacia el título sumando tres puntos que condenarían al Córdoba CF, según los resultados, al descenso matemático de la categoría. Los hombres que dirige Luis Enrique, que suman cinco triunfos consecutivos entre todas las competiciones, llegan al tramo final de campaña en óptimas condiciones: cuatro partidos consecutivos sin encajar ningún gol y con las mejores sensaciones de cara a afrontar la semifinal de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich. Jordi Alba, una vez superada la sanción, volverá a la lista de convocados para enfrentarse a un equipo que encadena 16 jornadas sin vencer (13 derrotas y 3 empates). De hecho, los de José Antonio Romero sólo han sumado 2 puntos de los 45 posibles en esta segunda vuelta del campeonato siendo uno de los peores colistas de la Primera División. Sin embargo, el técnico de los andaluces no descarta sorprender al actual líder y gran favorito asegurando que ” a un solo partido puede ocurrir cualquier cosa”. Los blanquiverdes, que ya perdieron en el Camp Nou (5-0), intentarán emular la gesta de hace 43 años cuando los catalanes se dejaron “media Liga” tras caer por 1-0 en feudo andaluz. Leo Messi, que ha marcado en las últimas cinco jornadas del campeonato, está a un tanto de igualar los 39 de Cristiano Ronaldo. Por su parte, el Córdoba recupera para la cita al delantero rumano Florin Andone tras cumplir un choque de sanción. El equipo, que ha marcado 1 gol en las últimas 6 jornadas, necesita de la efectividad del futbolista con más descaro de la plantilla.

Más de 4.5 goles totales se paga a 2’90 en bwin

18:00 ATLÉTICO DE MADRID – ATHLETIC CLUB

Un clásico de la Liga en el Vicente Calderón. Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao se miden en un duelo con sabor europeo. Los colchoneros, terceros en la tabla con 75 puntos, buscan el triunfo para (casi) asegurarse plaza directa en la máxima competición continental la próxima temporada. Los vascos, octavos con 47, intentan hacer los deberes y no depender de la Final de Copa para poder disputar la Europa League. La séptima plaza, ahora en manos del Málaga CF, es el gran objetivo de los bilbaínos en esta recta final de campaña. Ernesto Valverde, técnico de los leones, pierde por lesión a Iker Muniain, Aritz Aduriz, Mikel Balenziaga e Ibai Gómez. Sin embargo, Beñat (que se ejercitó a menor ritmo en la sesión del jueves) podría estar presente en el césped del Manzanares. El Athletic, que ha perdido 1 de los últimos 5 encuentros que ha disputado, sabe que enfrente tendrá a un rival cuyo estado de forma es muy bueno. El Atlético – tres jornadas consecutivas ganando – llega a la recta final absolutamente centrado en su objetivo de quedar tercero en la clasificación. Con Jan Oblak muy seguro en la portería y con Antoine Griezmann (22 goles) letal en la punta del ataque, los atléticos confían en seguir su racha en su feudo. De hecho, los de Diego Pablo Simeone no conocen la derrota en casa en partido de Liga desde el pasado 14 de diciembre (0-1 contra el Villarreal). Raúl Jiménez, que regresa a la lista del Cholo, es la gran novedad en la convocatoria. Cani y Ansaldi (decisión técnica) verán el duelo desde el palco.

El triunfo del Atlético al descanso y al final se paga a 2’05 en bwin
Bale Cristiano - James Real Madrid - FocusVuelve Gareth Bale (Foto: Focus Images Ltd)

20:00 SEVILLA FC – REAL MADRID

Muchas cosas en juego en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Real Madrid, que ya sabrá el resultado del Barcelona en Córdoba, saldrá al césped con la misión de sumar la victoria y romper la racha del Sevilla FC en su feudo donde no pierde desde hace casi 14 meses (13 de marzo 2014). Los blancos, que siguen sin poder contar con los lesionados Luka Modric y Karim Benzema, recuperan a Gareth Bale. El internacional galés, que se lesionó ante el Málaga, se ha perdido tres encuentros y aunque no está al 100% intentará ayudar a sus compañeros. Por su parte, Sergio Ramos y Dani Carjaval – tras cumplir sanción – volverán al once titular de Carlo Ancelotti. Cristiano Ronaldo – tres choques sin ver portería – y James Rodríguez – 4 goles en las últimas 5 jornadas ligueras – serán los referentes en el frente ofensivo de los merengues. Mientras, los de Unai Emery se juegan entrar en zona Champions. El empate del Valencia CF en Vallecas contra el Rayo Vallecano (1-1), hace que los andaluces tengan serias opciones de finalizar entre los cuatro primeros de la clasificación cuando faltan 12 puntos por disputarse. El conjunto hispalense – 15 partidos seguidos sin conocer la derrota entre Liga y Europa League – confía en los goles del colombiano Carlos Bacca (19), en el excelente momento de forma del utrerano José Antonio Reyes y en el maravilloso ambiente que se vivirá en el Ramón Sánchez Pizjuán. Choque clave para el desarrollo final de la Liga BBVA.

La victoria del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán se paga a 2’05

22:00 DEPORTIVO DE LA CORUÑA – VILLARREAL CF 

Dos dinámicas muy negativas se citan en Riazor para cerrar el sábado futbolístico en la Liga BBVA. Los gallegos, más exigidos que los amarillos, suman 12 jornadas sin vencer (7 derrotas y 5 empates) y buscan salir del descenso. Víctor Sánchez del Amo, que desde que se hizo cargo del equipo todavía no conoce la victoria, cree que se trata de un choque muy importante de cara a la posible salvación del equipo coruñés. La goleada en Elche (4-0) y el toque de atención de algunos aficionados en la sesión de entrenamiento del pasado jueves, han hecho que la semana no haya sido nada fácil en Abegondo. El Depor – casi tres meses sin ganar – se enfrenta a un depresivo Villarreal CF: 1 gol a favor en 8 jornadas, 10 partidos consecutivos sin vencer y perseguido por las lesiones. La última y muy grave, la de su cancerbero Sergio Asenjo. El portero, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, se une a la lista de bajas del equipo castellonense: Bruno Soriano, Uche, Denis Cheryshev, Gio dos Santos y Mateo Musacchio son las ausencias confirmadas en la escuadra de Marcelino García Toral. Sin embargo, el internacional mexicano Jonathan dos Santos, tras cumplir ciclo de amonestaciones el pasado miércoles ante el Atlético de Madrid (0-1), vuelve a la lista de citados. A pesar de las dificultades que atraviesa el equipo en esta segunda vuelta, el Villarreal sigue en una cómoda sexta posición con 53 puntos.

Un empate se paga a 3’30 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*