La Liga: los cuatro partidos del sábado 25 de abril

FC Barcelona manager Luis Enrique pictured during a press conference at Ciutat Esportiva Joan Gamper, Sant Joan Despí ahead of their UEFA Champions League last 16 second leg match against Manchester City.
Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959
17/03/2015

16:00 RCD ESPANYOL – FC BARCELONA

Salida complicada para el líder. Visitar Cornellà nunca fue fácil para los azulgrana que, sin embargo, se encuentran en un magnífico estado de forma. Con tres victorias seguidas y sin perder desde el pasado 21 de febrero (0-1 contra el Málaga), los de Luis Enrique esperan dar continuidad a esa posición de privilegio que gozan en la actualidad. Líder con 2 puntos de ventaja con respecto al Real Madrid, el Barcelona suma dos triunfos en sus dos últimas visitas al estadio perico (0-2 en la temporada 12/13 y 0-1 la campaña anterior). El técnico asturiano, que pondrá a su 11 de gala, mantiene la baja del belga Thomas Vermaelen pero cuenta con su tridente de lujo a pleno rendimiento: Leo Messi (35 goles en Liga), Luis Suárez (5 goles en sus últimos 5 compromisos) y Neymar Jr (doblete al PSG el pasado miércoles). Mientras, los blanquiazules – 6 jornadas sin perder – encaran el choque con la máxima ilusión y con ganas de plantar cara al FC Barcelona en el derbi. Sergio González, que no podrá contar con el sancionado Víctor Sánchez, prepara el partido a consciencia. A 4 puntos de la séptima plaza, el Espanyol sueña con ganar el encuentro a su eterno rival y soñar con esa posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada.

La victoria del Barcelona al descanso y al final se paga a 1’70 en bwin

18:00 ELCHE – ATLÉTICO DE MADRID

Dejar atrás la eliminación europea. Con ese objetivo saltará el Atlético de Madrid al césped del Vicente Calderón. Los rojiblancos, terceros en la clasificación con 69 puntos, quieren sumar su segundo triunfo consecutivo en Liga tras vencer hace una semana en Riazor (1-2) contra el Deportivo. Diego Pablo Simeone, que debido a su expulsión en la pasada jornada tendrá que ver el choque desde el palco, recupera para la cita a Mario Suárez. Sin la distracción europea, el Atlético tiene en mente acabar tercero en la tabla para clasificarse directamente para la próxima edición de la Liga de Campeones. El francés Antoine Griezmann – 6 goles en las últimas 4 jornadas – será de la partida en el frente ofensivo de los madrileños. Mientras, el Elche (14º con 34) viaja algo más tranquilo tras su victoria ante la Real Sociedad (1-0). Los ilicitanos – 6 puntos por encima del descenso – tienen varias ausencias significativas: José Ángel, Edu Albacar, Sergio Pelegrín (lesión), Mario Pasalic, Aaron Ñíguez y Víctor Rodríguez (sanción). Los alicantinos, que han ganado 4 encuentros a domicilio en toda la temporada, buscarán dar la sorpresa y sumar así la que sería su tercera victoria consecutiva.

Un gol de Griezmann se paga a 1’95 en bwin
Atletico Madrid Jesus Gámez FocusEl Atlético fue eliminado de la Champions League le miércoles (Foto: Focus Images Ltd)

20:00 GETAFE CF – LEVANTE UD

Con ganas de certificar la permanencia. El Getafe, 13º con 36 puntos, quiere sumar los tres puntos para alcanzar los 39 y encarar la recta final de la temporada con absoluta tranquilidad. Los azulones, que en estas últimas semanas han tenido buenas actuaciones (2 victorias – 1 empate – 1 derrota), mantienen ausencias significativas de cara a recibir la visita del Levante en el Coliseum: Velázquez (sanción), Yoda, Lafita, Vázquez y Varela (lesión) se caen de la convocatoria de los de Pablo Franco. Enfrente, los granota que, con 29 puntos, necesitan reaccionar tras vencer 1 encuentro de los últimos 6 que han disputado. Eso sí, el técnico Lucas Alcaraz confiará de nuevo en esa pareja de delanteros que ha marcado 16 goles en el global del campeonato (David Barral – Víctor Casadesús) y que puede ser la solución a todos los males del equipo levantinista de cara a la salvación. El conjunto de Orriols, que empató ante el Getafe (1-1) en el duelo de la primera vuelta, espera arrancar con fuerza la ‘semana de los 9 puntos’: Getafe, Córdoba y Real Sociedad esperan al Levante en unos próximos siete días que resultarán clave para saber el futuro del equipo que preside Francisco Javier Catalán.

El triunfo en casa del Getafe se paga a 2’15 en bwin

22:00 REAL SOCIEDAD – VILLARREAL

El partido que cierra la jornada del sábado mide a dos dinámicas negativas: La Real Sociedad, 4 jornadas seguidas sin ganar, se enfrenta a un Villarreal que, tras su último triunfo el pasado 8 de Marzo (4-1 ante el Celta de Vigo), encadena 8 partidos sin vencer entre todas las competiciones. Los amarillos, que siguen sextos en la clasificación, acuden a Anoeta con las ausencias seguras de Mateo Musacchio, Denis Cheryshev, Gio dos Santos y Bruno Soriano (todos ellos en el dique seco). Marcelino García Toral, que tendrá problemas para confeccionar la lista de 18, es consciente del mal momento de los suyos. Prueba de ello es la eficacia de cara a portería contraria donde su equipo sólo ha marcado 1 gol en los últimos 5 choques. Por su parte, los donostiarras – 12º con 38 puntos – intentarán ganar a su bestia negra durante esta campaña: la Real, que cayó derrotada en el Madrigal (4-0) en el choque de la primera vuelta, fue eliminada de la Copa del Rey también a manos de los de Marcelino. Los vascos, que todavía sueñan con alcanzar la séptima plaza, tienen algunos futbolistas entre algodones en estas horas previas antes del inicio del encuentro.

Un empate se paga a 3’40 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*