La Liga: los cuatro partidos del sábado 9 de mayo

Real Madrid v Cordoba CFLa Liga

16:00 GRANADA CF – CÓRDOBA CF

La esperanza ha vuelto a Granada. Tras sumar el segundo triunfo a domicilio de la temporada en Getafe (1-2), el conjunto nazarí confía en poder sumar tres victorias para permanecer una campaña más en la élite del fútbol español. El derbi andaluz ante un ya descendido Córdoba se presenta como una magnífica oportunidad para los de chicos de José Ramón Sandoval de seguir escalando puestos en la clasificación. El club, que ofrece promociones de entradas económicas (10€) para llenar Los Cármenes, espera un lleno total en el estadio granadinista. En lo deportivo, Youseff El Arabi se ha recuperado de una pequeña faringitis y estará a punto para enfrentarse al colista de la competición. El Arabi, héroe con sus dos goles en el Coliseum Alfonso Pérez, es el pichichi del equipo con 6 tantos. Jeison Murillo, Eddy Silvestre, Insúa y Adrián Colunga (todos ellos lesionados) se pierden la cita que abre el sábado futbolístico en la Liga BBVA. Por su parte, los visitantes – 17 jornadas sin vencer – intentarán despedir la temporada con la cabeza bien alta. Los blanquiverdes, que encadenan cinco encuentros sin marcar, viajan a Granada con la baja de Bruno Zuculini. El centrocampista argentino, que sufre una rotura de menisco en la rodilla derecha, se pierde lo que resta de curso futbolístico. El Córdoba, que derrotó al Granada en el choque de la primera vuelta (2-0), intentará desquitarse de la goleada recibida el pasado sábado ante el FC Barcelona (0-8).

Victoria del Granada descanso/final se paga a 2’10 en bwin

18:00 FC BARCELONA – REAL SOCIEDAD

7 victorias consecutivas y 6 partidos sin encajar ningún gol. El FC Barcelona encara la cita contra la Real Sociedad en su mejor momento de la temporada. Tras su espectacular triunfo ante el Bayern (3-0), los azulgrana buscan sumar tres puntos que les acerque aún más al título de Liga. El equipo de Luis Enrique, que desde su derrota en Anoeta (1-0), ha ganado 27 de los 29 encuentros que ha disputado, no quiere sorpresas y saldrá con su once de gala para derrotar a una Real Sociedad que encadena 16 derrotas seguidas en el Camp Nou. De hecho, los donostiarras no vencen en la Ciudad Condal desde el pasado 18 de Mayo de 1991 cuando se impusieron a los culés (1-3) con dos goles de Aldridge y uno de Atkinson. Leo Messi, que fue suplente en el partido de la primera vuelta, suma seis jornadas marcando e intentará seguir con su buena dinámica. Mientras, los vascos acuden a Barcelona con la ausencia por sanción de Mikel González y por lesión de David Zurutuza. El futbolista txuri urdin, que ha sido intervenido esta misma semana de una lesión en la rodilla derecha, no podrá disputar los últimas tres choques. La Real – a 5 puntos de la séptima plaza – quiere dar la gran sorpresa y sumar la que sería su segunda victoria a domicilio.

Primer gol del partido de Luis Suárez se paga a 4’00 en bwin
Unzue Luis Enrique FocusLuis Enrique, entrenador del Barcelona (Foto: Focus Images Ltd)

20:00 REAL MADRID – VALENCIA CF

Es el gran partido de la 36ª jornada de la Liga BBVA. El Real Madrid, 2º en la tabla a dos puntos del liderato, recibe a un Valencia CF que, 4º clasificado, aspira a clasificarse para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones. Los blancos, que el miércoles intentarán colarse por segundo año consecutivo para una nueva Final de Champions League, buscarán su octavo triunfo seguido en Liga. Cristiano Ronaldo, autor de un hat-trick en Sevilla, liderará el ataque de un equipo que sigue contando con las bajas de Luka Modric y Sami Khedira. Carlo Ancelotti, que podría introducir algún cambio en el once pensando en el choque contra la Juventus, espera poder derrotar a un Valencia que es uno de los ‘cocos’ de la competición. Los valencianistas, que ya vencieron al Real Madrid (2-1) en Mestalla, llegan a la cita con mucha confianza tras estar realizando una gran campaña. Rodrigo Moreno – sancionado con tres partidos – se pierde el duelo contra los merengues mientras que Diego Alves será titular tras superar unas molestias que arrastraba en el muslo. Por su parte, Dani Parejo (ex Madrid) suma tres jornadas consecutivas viendo portería. Con 12 goles en su casillero particular, el futbolista de Coslada se destaca como el máximo realizador del conjunto che.

Gol de Cristiano Ronaldo (1’50) y gol de Paco Alcácer (3’75) en bwin

22:00 ATHLETIC CLUB BILBAO – DEPORTIVO CORUÑA

A pesar de empatar sus dos últimos encuentros – Real Sociedad (1-1) y Atlético de Madrid (0-0) -, el Athletic Club Bilbao encara el tramo final de la Liga defendiendo la séptima posición de la clasificación. De hecho, si los vascos acaban la temporada en el séptimo lugar se asegurarían su presencia en Europa de cara al próximo curso. Ernesto Valverde, técnico de los locales, recupera a futbolistas importantes de cara a enfrentarse a un necesitado Deportivo de la Coruña. Aritz Aduriz, Mikel Balenziaga y Beñat Etxebarría (ausentes el pasado fin de semana en el Vicente Calderón) vuelven a una lista de la que se caen Iker Muniain, Ibai Gómez, Andoni Iraola (lesionados) y Unai Bustinza (sancionado). Mientras, los gallegos (en zona de descenso con 30 puntos) quiere romper su nefasta dinámica negativa: 13 jornadas sin vencer (7 derrotas y 6 empates). Juan Domínguez y Wilk son las únicas bajas confirmadas en el plantel de los de Víctor Sánchez del Amo. El Depor, que se juega la “vida” en San Mamés, sabe que el partido es una auténtica final. Tras visitar La Catedral del fútbol español, los gallegos recibirán al Levante en Riazor y cerrarán la Liga en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

Un empate se paga a 4’00 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

En la Real, Mikel no es baja (le quitaron la roja de San Mamés). Además de Zuru, Hervías es baja (se va cedido a Osasuna) y el Chory es duda para el Camp Nou.

Deja un comentario

*