La semana de Benzema, el Valencia-Atlético y la pizarra osadísima de Paco

CARETA PIZARRA AXEL GOLT

Compartimos por tercera semana en MarcadorInt las pizarras de análisis que Axel Torres presenta en Gol Televisión todos los domingos en el programa Directo Gol. Los vídeos pueden estar sujetos a restricciones territoriales o a disponibilidad exclusiva en la versión web (y no en la App).

En el cómodo triunfo del Real Madrid ante el Athletic, Karim Benzema completó una actuación en la que sumó a su habitual generación de juego entre líneas una cifra de anotación destacable. Marcó dos goles, y aunque anteriormente había desperdiciado ocasiones claras, el balance final de la semana (si le añadimos su tanto decisivo en Sofía ante el Ludogorets) es más que positivo y le puede servir para suavizar las críticas que estaba recibiendo.

Aunque el partido más esperado de la jornada por la situación en la tabla de ambos equipos era el que enfrentaba en Mestalla al Valencia y al Atlético de Madrid. Tres goles muy pronto condicionaron enormemente el desarrollo del juego y tuvieron bastante más peso que las modificaciones tácticas posteriores. En el siguiente vídeo analizamos a fondo los tres tantos:

Simeone buscó varias alternativas para intentar remontar. Cambios de posiciones y de esquemas, sustituciones de jugadores… Y pese a que probó muchas cosas, no logró remontar.

Desde un punto de vista táctico, como siempre el Rayo VallecanoBarcelona dio mucho que hablar. El equipo de Luis Enrique se adelantó 0-2 con dos acciones muy verticales buscando en largo la espalda de la defensa adelantada de Paco Jémez. Luego el entrenador del cuadro madrileño fue dibujando esquemas cada vez más atrevidos y sólo el desacierto de Messi en los minutos finales impidió que el resultado fuera más abultado.

¿Quieres ver el programa Directo Gol entero? ¡Contrata Gol Televisión!

Related posts

1 comments

Impresionantes análisis de los partidos de la liga española. Me da ganas de enseñarle a mi entrenador el video del valencia en los corners para hacer eso.

Deja un comentario

*