Los cuatro partidos del domingo 22 de marzo en La Liga: el liderato en juego

Sin Messi, ¿asumirá incluso más protagonismo Neymar? Foto: Focus Images Ltd.

12:00 DEPORTIVO DE LA CORUÑA – RCD ESPANYOL 

Buen momento para recuperar la senda de la victoria. El Deportivo – 4 derrotas y 1 empate en las últimas 5 jornadas – recibe en Riazor a un RCD Espanyol que, tras su eliminación en las semifinales de la Copa del Rey, necesita una alegría. Sergio González, actual técnico de los pericos, volverá a la que fue su casa y con el que logró grandes gestas cuando era futbolista. El entrenador catalán, que no podrá contar por lesión con el capitán Sergio García ni con el centrocampista Abraham González, recupera al lateral zurdo Juan Rafael Fuentes. El equipo, que sólo suma 1 gol a favor en sus últimos cuatro choques oficiales, saldrá en la punta de ataque con el ecuatoriano Felipe Caicedo y el uruguayo Christian Stuani. Por su parte, los locales – 25 puntos – quieren ganar un mes y medio después. Víctor Fernández, que considera que el choque puede significar el punto de inflexión de la temporada, ha convocado a Toché y Salomao aunque pierde por lesión a Hélder Postiga y Wilk. El polaco, que se lesionó en la sesión preparatoria del pasado miércoles, sufre una fractura de la base del quinto metatarsiano de su pie derecho y en pocos días será intervenido quirúrgicamente.

17:00 VILLARREAL CF – SEVILLA FC 

Tercer partido entre ambos equipos en apenas 10 días. Tras la eliminatoria de los octavos de final de la Europa League, Villarreal y Sevilla se vuelven a ver las caras pero ahora en la Liga BBVA. Los amarillos, que tendrán la ausencia del ex sevillista Denis Cheryshev, suman 1 triunfo en sus últimos 6 encuentros entre todas las competiciones. Marcelino García Toral, que tampoco podrá contar con Víctor Ruiz y Bruno Soriano, espera que el traspiés europeo no afecte a sus futbolistas. De hecho, si los ‘groguets’ vencen en su estadio alcanzarían los 52 puntos que suma actualmente el equipo hispalense. Un equipo, el de Unai Emery, que viaja con la intención de seguir con su buena dinámica y sumar la quinta victoria seguida entre todas las competiciones. Eso sí, debido a la exigencia del calendario el técnico vasco se plantea realizar rotaciones de salida en su once. Krychowiak (sancionado), Beto y Cristóforo (lesionados) se caen de la lista de convocados para este “duelo europeo”. Será un choque especial para dos jugadores que estrenarán internacionalidad con la selección española en los próximos días: Sergio Asenjo (Villarreal) y Víctor Machín ‘Vitolo’ (Sevilla).

Sevilla Iborra www.sevillafc.es

Vicente Iborra. Foto: www.sevillafc.es.

19:00 REAL SOCIEDAD – CÓRDOBA CF 

El nuevo entrenador del Córdoba, José Antonio Romero, debuta en Anoeta al frente del conjunto andaluz. Tras 8 partidos consecutivos perdiendo, el club decidió destituir a Miroslav Djukic y confiar en Romero hasta final de temporada. Los blanquiverdes, colistas con 18 puntos y a 7 de la salvación, esperan reaccionar para seguir soñando con la posible permanencia. Romero, que facilitó su primera lista antes de viajar a San Sebastián, ha introducido hasta cinco cambios con respecto a la última convocatoria: Pinillos, Gunino, López Silva, Heldon Ramos e Iñigo López son las principales novedades para enfrentarse a una Real Sociedad que llega a la cita en su mejor momento tras encadenar dos triunfos consecutivos ante Espanyol (1-0) y Getafe (0-1). El conjunto txuri urdin, 10º en la tabla con 33 puntos, por fin puede contar con todo su plantel tras recuperar a los futbolistas que estaban en la enfermería. El mexicano Carlos Vela, que se lastimó la rodilla hace un par de meses en el Santiago Bernabéu, ya está restablecido y podría gozar de unos minutos ante la visita del Córdoba. Los donostiarras, que suman 3 victorias y 1 empate en sus últimos cuatro duelos disputados en casa, aspiran a sumar tres puntos para ir escalando puestos en la clasificación.

21:00 FC BARCELONA – REAL MADRID 

El partido de la Liga. Primero contra segundo. Finalísima en la 28ª jornada. FC Barcelona y Real Madrid se miden en el Camp Nou en un choque que puede determinar el futuro del campeonato. Los de Luis Enrique, líderes con 65 puntos, reciben a los de Carlo Ancelotti que, segundos con un punto menos, intentarán cambiar la dinámica de las últimas semanas. Los blancos – 1 victoria en los últimos 4 partidos – contarán con todo su plantel a excepción de los lesionados James Rodríguez, Sami Khedira y Fabio Coentrao. Iker Casillas, que fue suplente en el último choque liguero contra el Levante (2-0), recuperará la titularidad y liderará a un equipo que confía en ver la mejor versión de la denominada BBC (Bale-Benzema-Cristiano). Mientras, los azulgranas siguen esperando la posible recuperación de Sergio Busquets. El internacional español, que todavía no tiene el alta médica, se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros en la sesión previa al clásico. Dani Alves y Jordi Alba – sancionados el pasado fin de semana en Eibar – serán titulares en ambos laterales mientras que Neymar Jr, Luis Suárez y Leo Messi ocuparán, como es habitual, el frente ofensivo de los catalanes.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*