Liga Adelante: cinco partidos el sábado 2 de mayo

Rubén Castro Alfred N'Diaye www.realbetisbalompie.es

Con mayo llega la trigésimo quinta jornada en la Liga Adelante. Un líder destacadísimo; una segunda plaza que va descartando pretendientes; una última plaza de play-off que se encarece conforme avanzan los partidos; y una zona de descenso en la que continuamente sus protagonistas se intercambian sus posiciones, aunque siempre entre los cinco mismos. Sobre todo lo que va a suceder el sábado, a continuación sus previas:

16:00 ALCORCÓN-RACING DE SANTANDER                       

El Racing de Santander se veía afianzando su posición fuera del descenso con su tercera victoria consecutiva cuando le cayó la tormenta arlequinada encima. Derrota, al pozo y envuelto de nuevo en complicaciones. Si lo positivo no está en los resultados, al menos lo está en lo extradeportivo. El equipo cántabro ha conseguido completar su ampliación de capital y ya no corre riesgo de desaparición. Visitan los de Pinillos, Munitis y Colsa al Alcorcón, quien no ha conseguido marcar un gol en mes de abril. Cuatro partidos y tres empates a cero, solamente salieron derrotados los alfareros ante el único equipo que fue capaz de marcarle, el Alavés, gracias a un gol del checho Jarosik. Los locales tienen las bajas por lesión de Iribas, Rubén Sanz y Héctor Verdés. Los visitantes no podrán contar con Miguélez y Adán Pérez.

16:00 NUMANCIA- ALAVÉS

Posibilidades de luchar por el sexto puesto tienen los dos rivales que se enfrentan en Los Pajaritos este sábado. El Numancia está a seis puntos, pero su irregular rendimiento hace que parezca imposible que pueda hacer un último esfuerzo. Los de Anquela como locales suelen responder –solamente han perdido un partido en casa desde noviembre-, sigue siendo fuera donde tienen pendiente mejorar. El Alavés está a cinco puntos y llevaba una buena racha hasta que se topó con dos de los fuertes de la categoría. Una victoria en Soria animaría el final de temporada en Vitoria, aunque para ello los de Alberto López deben hacer de visitantes lo que hacen en Mendizorroza. Los locales tienen a Valcarce lesionado y a Natalio sancionado. Los visitantes tienen a todos disponibles, aunque la única duda es Ion Vélez, pero parece que podrá llegar al partido.

18:15 REAL BETIS-LLAGOSTERA                               

El intratable líder recibe en el Benito Villamarín a la sorpresa de la segunda vuelta del campeonato. El Llagostera abandonó el farolillo rojo para tocar con la punta de los dedos el play-off -12 jornadas llevan invictos-, pero se han desinflado con una racha de tres empates a nada, 0-0. La buena noticia es que están solamente a tres puntos de la sexta plaza, por lo que cualquier cosa puede pasar. La mala noticia es que se enfrentan al Betis. Los de Mel, en racha, llevan cinco partidos consecutivos ganando, con doce goles a favor y solamente dos goles en contra. Pese a ello, son cautos desde la Avenida de la Palmera y no se dan por ascendidos, le sacan ocho puntos al tercer clasificado. No podrán jugar en el Betis, Fabián, Renella y Cejudo porque están lesionados, como Álex Fernández y Matilla, aunque ellos de gravedad y para lo que resta de temporada. En el Llagostera las bajas se concentran en defensa, Aimar, Jorge y Ruymán, lesionados, y Masó, sancionado por roja directa, no podrán jugar.

18:30 GIRONA-OSASUNA

Un Girona fuerte en puestos de ascenso, que se consolida en la segunda plaza, recibe a Osasuna, a una total incógnita. Consiguieron vencer los rojillos la semana pasada por primera vez después de doce partidos, pero como visitantes han perdido los seis últimos encuentros y en ellos solamente han podido anotar un gol –y de penalti-. La situación de los de José Manuel Mateo es grave, pero por suerte, si su dinámica positiva es fértil, una victoria frente a los de Pablo Machín podría sacarle del descenso. El Girona ha perdido solamente un partido de sus últimos cinco, y se enfrentará a uno de los cuatro de abajo con un Montilivi lleno, pues una campaña de invitaciones para socios ha sido todo un éxito. Los locales tienen a toda su plantilla disponible para este encuentro. Los visitantes, en cambio, no tendrán a Merino, lesionado del tobillo, ni tampoco a Santamaría ni Lotiès, bajas de larga duración. Berenguer está sancionado y Cadamuro, descartado.

20:00 LAS PALMAS-SABADELL

El equipo que hasta hoy, más jornadas ha estado como líder de la competición, Las Palmas, ha tenido un irregular mes de abril que le ha llevado desde la segunda plaza –ascenso directo- a la cuarta –play-off-. Su formidable forma en casa se ha visto truncada en más de una ocasión en las últimas semanas y otro tropiezo podría significar alejarse demasiado del segundo escalón de la clasificación. El Sabadell llega al Estadio de Gran Canaria por primera vez desde noviembre, fuera de los puestos de descenso. Desde hace más de dos meses está imbatido –única derrota con Mandiá en el banquillo en 11 encuentros-, y ha conseguido dos victorias en sus últimos tres partidos. Aníbal Zurdo ha vuelto a ser el sostén ofensivo de los arlequinados. Los locales tienen a Javi Castellano lesionado y sancionado, y a Nauzet Alemán y Ángel López, lesionados solamente. Los visitantes tienen solamente una baja, aunque es de un hombre importante, Juan José Collantes.

Foto de portada: www.realbetisbalompie.es

Related posts

3 comments

Lapsus mental absurdo. Tuve fijación con la “séptima plaza”, cuando en realidad quería decir “sexta”. Bien visto. Gracias por el comentario y perdona el error. Un saludo.

Deja un comentario

*