Liga Adelante: los 11 partidos del domingo 31 de mayo

Ascenso Betis 2015 www.realbetisbalompie.es

Penúltima jornada de la Segunda División española. Los 22 equipos de la categoría se enfrentan a la vez, a la misma hora, a las 18:00 horas, por lo que la jornada se verá inaugurada y clausurada en 120 minutos. Los 11 partidos se disputan en domingo; sus previas se exponen a continuación:

18:00 MALLORCA-GIRONA

A Son Moix llega el Girona con la intención de obtener una victoria para dar un paso más a lo que significaría su ascenso a Primera División. Situado en segunda posición de la clasificación y con dos puntos de ventaja sobre su rival más inmediato, solamente han perdido un partido de sus últimos 10 disputados. En su último partido como local el Mallorca venció, pese a que sus números en casa son deficientes –ha perdido siete encuentros en lo que va de liga-. Su falta de motivación gracias a que tiene la permanencia asegurada hace que la parroquia gerundense espere este domingo una liviana oposición por parte del equipo bermellón. Martí disputará su último su último partido en casa, pues se marchará del club a final de temporada. Los locales tienen a Marco Asensio como su baja más destacada, pues está con la selección española sub-19. En los visitantes no jugará Ramalho, lesionado.

18:00 SPORTING-SABADELL

El Sporting de Gijón ha superado la marca de puntuación -72 puntos- obtenida en su último ascenso, en 2008, pero eso no significa que la promoción de categoría la tenga asegurada. Aunque obtenga la victoria en los dos últimos partidos que quedan antes de finalizar la liga, depende de un traspiés del Girona para volver a ser segundo en la tabla, quien está acabando la temporada a un gran nivel. Asegurar la tercera posición es el principal objetivo al que se refiere Abelardo en rueda de prensa, pero sin resignarse a alcanzar la segunda plaza. Pese a las pocas posibilidades que todavía tienen los rojiblancos, mientras las matemáticas no dictaminen lo contrario, hay esperanzas. El Sabadell va con la misma intención al Molinón que los locales, pero con necesidades de distinta naturaleza. Incapaces de obtener una victoria en todo el mes de mayo, una derrota significaría el descenso de los arlequinados tres temporadas después de su último ascenso. Los 22 jugadores locales disponibles han sido convocados para el partido. Los visitantes presentan las bajas de Antonio Hidalgo y Ciércoles, lesionados, además de la de Javi Hervás, descartado.

18:00 TENERIFE-BETIS

El Heliodoro Rodríguez López se llenará para el crucial encuentro que el Tenerife disputará ante el líder, el Betis, ya ascendido a Primera División. Se espera incluso más espectadores que los que asistieron al último derbi insular que se disputó en el estadio tinerfeño en septiembre del año pasado. Una victoria local significaría su permanencia matemática, pues mantendría, a falta de la última jornada, una distancia de tres puntos respecto a los otros dos rivales a los que el descenso todavía amenaza, Racing y Osasuna. Pepe Mel, técnico visitante que en su día dirigió al conjunto chicharrero, manifestó que su equipo ha perdido la tensión competitiva que le ha llevado a ganar nueve de los últimos 10 encuentros que ha disputado. En los locales Ricardo León y Guarrotxena son bajas por lesión. En los visitantes Matilla sigue lesionado, Jordi Figueras está sancionado, y Ceballos está con la selección sub-19.

18:00 ZARAGOZA-LAS PALMAS

Vuelve Paco Herrera, entrenador de Las Palmas, al lugar donde le despidieron por última vez, a La Romareda. Con su participación en el play-off de ascenso asegurada, quien más se juega en este encuentro es el equipo local. El Zaragoza necesita una victoria para certificar su participación en esas mismas eliminatorias de promoción. De no conseguirlo volvería a tener una oportunidad en la última jornada. Su sexta plaza no corre excesivo peligro aunque todavía, números en mano, cabe la posibilidad de que le sea arrebatada. Los locales no tendrán a su disposición a Basha, Javi Álamo, Borja Bastón, ni tampoco Jesús Vallejo, concentrado con la selección sub-19 en su clasificación para el Europeo. Los visitantes viajarán a Zaragoza sin Christian Fernández, Casto, Hernán Santana, Nauzet Alemán, Ortuño, Héctor Figueroa, Tana ni Jesús.

Brentford v Osasunapre season friendly

Osasuna podría vivir en El Sadar su descenso a Segunda B tras 38 años. Foto: Focus Images Ltd.

18:00 ALAVÉS-VALLADOLID

Poco en juego en Mendizorroza. Sin opciones de play-off por el ascenso en el Alavés, los de Alberto López se enfrentan a un rival que sí disputará las eliminatorias por la promoción de categoría, el Valladolid. Tras salvarse en la última jornada del año pasado, los vascos han disfrutado de una campaña muy distinta este curso y han llegado hasta las etapas finales del mismo con posibilidades de disputar la fase de ascenso a Primera División. Por su parte el Valladolid descendió a Segunda el año pasado, pero ha sido capaz de aguantar en la parte alta de la clasificación durante toda la temporada. El partido de la primera vuelta disputado en el José Zorrilla acabó en victoria por 2-0 para el Pucela. En los locales Jarosik no jugará por sanción y Toti, Raúl García y Vélez tampoco lo harán por sanción. Beobide, Juanma, Rafa García, Lanzarote y Manu Barreiro son duda hasta última hora. Los visitantes llegarán sin Marc Valiente, lesionado, ni Lluis Sastre, sancionado por acumulación de amonestaciones. Peña, Óscar y Hernán Pérez se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

18:00 RACING-PONFERRADINA

Victoria clave la del Racing de Santander la semana pasada en Los Pajaritos que le sacó de los puestos de descenso tras aprovechar el empate de Osasuna. A falta de dos jornadas para el final de liga reciben en los Campos de Sport de el Sardinero a la Ponferradina, que apura sus escasas opciones de alcanzar la sexta plaza. Los bercianos fueron los que descedieron a los cántabros a Segunda División B hace dos temporadas; sin embargo, en esta ocasión y dependiendo de los resultados de sus rivales, puede ser que el que fue verdugo se convierta hoy en víctima. También vienen de vencer en la última jornada los de Manolo Díaz, que acabaron su mala racha de cinco partidos sin ganar, algo tarde dadas sus aspiraciones de play-off. Las bajas en los locales son Juanpe, sancionado, Mario y Fede, lesionados, y Borja y David Concha concentrados con la selección sub-19. En los visitantes las bajas son Camille, Castañeda, Kepa y Oscar Ramírez.

18:00 OSASUNA-RECREATIVO

El Décimo octavo recibe al décimo noveno. OsasunaRecreativo. Los dos primeros equipos de la zona de descenso se enfrentarán en El Sadar ante una de sus últimas posibilidades en la lucha por la permanencia. Todo lo que no sea una victoria es fatal para los dos conjuntos. El Recreativo estaría matemáticamente en categoría de bronce 17 años después. A Osasuna el empate no le sentenciaría, pero le dejaría en el precipicio de la Segunda B, 38 años después. Los locales no podrán tener ni a José García, Jordan Loties, lesionado, ni a Nekounam, Cadamuro, ni tampoco a Merino, con la selección sub-19. Los visitantes no contarán, pese a que han viajado con el equipo, ni con Fernando Vega, lesionado, ni tampoco Córcoles, sancionado.

18:00 LLAGOSTERA-MIRANDÉS

Nada importante en juego en el partido que enfrentará a Llagostera y Mirandés en Palamós, salvo que quien obtenga la victoria quedará por delante del rival en la tabla. Octavo y noveno clasificados, no tienen opciones de alcanzar la sexta plaza, por lo que los tres puntos tienen poca trascendencia para ambos conjuntos. El Llagostera se contenta de la gran temporada realizada, en su debut en la categoría; y el Mirandés de poder haber respondido a las exigencias de la competición pese a conocer que militaría en la división de plata pocos días antes del comienzo de la misma, en verano de 2014. En los locales René y Pitu son duda hasta el último momento. En los visitantes no cuentan con Espín, y tienen la duda de Aitor, Carnicer y Urko Vera.

Samper Barcelona Barça B  TM23

El Barcelona B es virtualmente equipo de división de bronce en España tras cinco años en Segunda. Foto: TM23.

18:00 ALCORCÓN-NUMANCIA

Sin mucha trascendencia deportiva en este encuentro, lo más significativo del partido será la vuelta de Anquela, actual técnico del Numancia, a Santo Domingo, el estadio del Alcorcón, equipo al que subió y consolidó en el fútbol profesional hace cinco temporadas. Por otra parte, además de fiesta, los alfareros tendrán algo de drama por la despedida de José Bordalás, el actual entrenador de la entidad madrileña y uno de los capitanes y jugadores más admirados del club, Sergio Mora. Los locales no tienen a su disposición para este partido a Mikel Iribas, lesionado, ni tampoco a Víctor Pastrana, convocado por la selección sub-19. En los visitantes la baja más destacada es la de Íñigo Pérez.

18:00 LUGO-ALBACETE

Otro partido en el que no hay gran cosa en juego. Lugo y Albacete tienen asegurada su salvación por lo que la falta de objetivos clasificatorios hace que los 90 minutos a disputar en el Anxo Carro tengan muy poca relevancia. Lo extradeportivo es lo que más importancia tiene, pues significa el último partido de Quique Setién como local siendo entrenador lucense. Tras seis temporadas de rojiblanco, tres de ellas en la categoría de plata, el técnico cántabro anunció su despedida hace unos meses si Saqués tomaba el control del club, como así fue esta semana. Este partido servirá para que el Albacete ponga en juego a muchos de los jugadores poco habituales y a alguno de la cantera. En los locales Diego Seoane está sancionado y Aganzo y Caballero lesionados. En los visitantes Pulido es baja segura por lesión, mientras que Gonzalo y Antoñito son duda.

18:00 BARCELONA B-LEGANÉS

Ni siquiera una victoria le asegura la permanencia al Barcelona B. Colista de la clasificación, además de tres puntos necesita que ni Racing ni Osasuna ganen, pues no podría alcanzarlos con la jornada que restaría y se verían descendido a la categoría de bronce en su propio feudo, en el Mini Estadi, justo el día después y geográficamente muy próximos a donde el primer equipo azulgrana celebró otro título en una de sus temporadas más gloriosas de su historia. No podrá contar Vinyals con una larga lista de bajas: Maxi Rolón, Sergi Samper, Adama Traoré, Grimaldo, Pol Calvet, Kaptoum, Costa, Sergi Juste y Patric. El Leganés, uno de los últimos ascendidos a la categoría, disfruta de la permanencia obtenida sabiendo que el año que viene volverá a recorrer España como equipo de Segunda División. No viajarán a Barcelona con los pepineros ni Marc Bertrán, ni Alain Eizmendi, lesionados. Son duda Velasco y Borja Lázaro.

Foto de portada: www.realbetisbalompie.es

Related posts

Deja un comentario

*