Liga Adelante: los 11 partidos del domingo 7 de junio

Brentford v Osasunapre season friendly

18:00 BETIS-SPORTING

“Tenemos mínimas opciones de ascender el domingo, pero vamos a ir a explotarlas. Confío en la profesionalidad del Lugo, pero en la del Betis también. Nuestra presa no es nada sencilla, pero vamos a por ellos” ha comentado Abelardo en la previa un choque que se prevé apasionante. En el Betis, Dani Pacheco, Caro o Ceballos podrían ser titulares, continuando así con las rotaciones puestas en liza por Pepe Mel. “Lolo Reyes y Kadir se pierden también el partido de este domingo por tener cinco amarillas. Vamos a poner al mejor equipo para ganar porque estamos ante nuestra gente y no nos gusta hacer el ganso”. Por lo que respecta a su rival, el Sporting se desplaza a Sevilla acumulando unos números extraordinarios, realmente difíciles de igualar: catorce partidos seguidos sin perder, dos victorias consecutivas y tres encuentros sucesivos sin encajar ni un tanto. El objetivo de los de Gijón es ponérselo muy difícil al Girona y para ello es indispensable sumar los tres puntos, si los visitantes quieren pelear hasta el último segundo el ascenso directo. Si no lo logran, jugarán la promoción desde el tercer puesto.

18:00 PONFERRADINA-ALCORCÓN

La Ponferradina recibe al Alcorcón con las cuentas muy claras, que son las mismas que las de la pasada jornada: conseguir el triunfo y esperar un tropiezo del Real Zaragoza en Leganés, lo que automáticamente significaría lograr el premio de la sexta plaza de la clasificación que da acceso a la disputa de la fase de ascenso a Primera División. Pese a enfrentarse a un rival sin nada en juego, el técnico José Manuel Díaz ha advertido de que el equipo alfarero de José Bordalás es un rival rocoso capaz de poner en apuros a sus futbolistas si no son capaces de exprimirse al 100%. El Alcorcón viaja dispuesto a no dar facilidades a una Ponferradina que esta vez contará con el respaldo de su afición (en los últimos días se ha comentado que El Toralín podría llenarse por primera vez). La cita lo merece. El encuentro podría suponer la despedida de varios jugadores y quién sabe si del propio técnico, José Manuel Díaz, que contará con las bajas por lesión del guardameta Kepa, los defensas Samuel Camille y Julen Castañeda, así como del delantero Tete.

18:00 ALBACETE-RACING

El Racing visita Albacete en una situación realmente complicada y tras una semana difícil en el seno del club. Las posibilidades de que el club cántabro permanezca en la Liga Adelante son escasas, pese a no estar está descendido matemáticamente. En lo meramente deportivo, de cara al partido el cuerpo técnico recupera a muchos jugadores, entre ellos Fede y también Juanpe, tras su partido de sanción. Los internacionales sub-19 Borja y David Concha regresan a la convocatoria. Para mantener la categoría se tiene que dar una carambola poco probable: que Osasuna no venza en Sabadell ante un rival descendido que ya no se juega nada. Pocos racinguistas creen en el milagro y el propio Munitis ha podido comprobar en sus últimos entrenamiento que sus jugadores no son excesivamente ante esta opción. Luis César Sampedro confía en la victoria de los suyos: “Queremos ganar al Racing y sumar 36 puntos en la segunda vuelta. No es agradable asistir al posible descenso de compañeros pero cuando esto pasa no es por un partido sino porque lo han hecho mal en cuarenta y dos”.

18:00 GIRONA-LUGO

El Girona se cita con la historia en las mejores condiciones posibles: depende de sí mismo, disputará el choque decisivo al calor de su público y su rival, el Lugo, viaja con los deberes hechos y sin nada en juego de cara a esté último partido de liga. El reto para los de Pablo Machín es ponerle la rúbrica a una temporada magnífica y, consiguiendo la victoria, lograr el ansiado objetivo que no es otro que subir a Primera División por primera en los 85 años de vida del club. A la expectativa estará el Sporting de Gijón, que viaja a Sevilla para enfrentarse al Betis con un ojo en lo que suceda en Montilivi. El Girona también ascendería de categoría si replica el mismo resultado que cosechen los asturianos en el Benito Villamarín e incluso perdiendo su partido siempre y cuando el Sporting no gane a un Betis que celebrará con su afición la vuelta a la Liga BBVA.  La temporada de los locales ha sido inesperada incluso para su propia afición: tras abandonar el concurso de acreedores y superar una situación económica muy delicada, el club ha dado un gran salto de calidad de la mano de Sandaza, Mata, Becerra y Sanchón. A una victoria de la gloria.

18:00 MIRANDÉS-MALLORCA

Mirandés y Mallorca cierran la temporada sin jugarse nada más que el honor en un último choque liguero marcado por los claroscuros. Si la temporada de los locales puede calificarse de muy buena, puesto que el conjunto de Miranda viene de sumar tres victorias consecutivas y ha conseguido alcanzar la octava plaza de la clasificación en lo que será de largo la mejor temporada del equipo en Segunda División, la del Mallorca simplemente se queda en un aprobado porque el objetivo del club era al menos el de jugar la fase de ascenso y se han quedado muy lejos de conseguirlo. El técnico del Mirandés, Carlos Terrazas, no quiere ni oír hablar de relajación hasta que no termine la temporada y volverá a poner sobre el césped el equipo más competitivo posible. El objetivo es cerrar con buen sabor de boca el curso, sin relajación. Los locales no podrán contar con Urko Vera, que arrastra desde hace casi quince días un esguince de tobillo que le ha impedido entrenar con normalidad y Aitor y Carnicer continúan con molestias físicas desde la pasada jornada.

18:00 VALLADOLID-LLAGOSTERA

El Valladolid de Rubi quiere cerrar la temporada con un triunfo frente al Llagostera, una de las grandes revelaciones de la temporada en la Segunda División española, pero lo prioritario es la promoción de ascenso que comienza a mediados de semana por lo que el técnico local baraja darles minutos a los jugadores que han tenido una participación menor a lo largo de la presente temporada. Por ello, es previsible que el entrenador del Valladolid alinee un equipo inicial en el que tengan presencia varios futbolistas del filial, tal y como sucedió la pasada jornada ante el Alavés. Marc Valiente causa baja por lesión y Omar Ramos se pierde este choque por sanción. Jorge Hernández, Carmona, Iván Casado, Brian y Guille Andrés conforman el grupo de jugadores de la segunda plantilla convocados en la lista vallisoletana. Por lo que respecta al Llagostera, su técnico Lluis Carrillo ha dejado fuera de la expedición a Nico Ratti, Perea, Ríos Reina, Ruymán, René y Diego Rivas. Sí ha viajado el portero del filial Adrià Muñoz.

18:00 UD LAS PALMAS-ALAVÉS

La UD comenzará la fase de ascenso a Primera División el próximo miércoles, para la cual ya están definidos dos de los cuatro competidores: el propio Las Palmas y el Valladolid, cuarto y quinto en la fase regular y rivales en la primera ronda. Además, ya sabemos que el primer enfrentamiento se disputará en Zorrilla suceda lo que suceda en los respectivos choques de ambos frente a Alavés y Llagostera. El técnica local, Paco Herrera, ha anunciado que Nauzet Alemán podría reaparecer en esta última jornada y que la alineación ante el equipo vitoriano diferirá mucho a la que jugará el miércoles en Valladolid la promoción. Nauzet, tras recuperarse de su operación de clavícula a mediados de abril, tiene ya el alta médica. Nili, lateral derecho de Las Palmas Atlético, y el central Jesús apuntan a titulares. La UD ha ganado sus últimos cuatro choques de liga y ha anotado al menos 1 tanto en los últimos 9 encuentros. Por lo que respecta al Alavés, sin nada en juego, ha encajado al menos 1 gol en sus últimos 8 choques y solo ha logrado el 33% de sus puntos fuera de casa. Además, Manu Lanzarote ha sufrido un golpe en la rodilla durante esta semana que le impedirá disputar este duelo, al igual que Sergio Tejera.

18:00 LEGANÉS-ZARAGOZA

El Zaragoza debe vencer al Leganés si no quiere depender de la Ponferradina para jugar la fase de ascenso a la Primera División. Los maños, con un punto de ventaja sobre la ‘Ponfe’, han mantenido la sexta posición de la tabla en 16 de las últimas 19 jornadas y no quieren soltarla en el último suspiro. Un empate o una derrota provocaría dejar todo en manos de la Ponferradina, que sería sexta si vence en casa al Alcorcón. Jaime Romero sufre una contractura y no ha entrado en la lista de convocados que ha dado Ranko Popovicque para el partido. Se especula con que el Zaragoza podría optar por una defensa de cinco hombres en Butarque en la que Vallejo, Mario y Rico serían titulares. El 67% de los puntos que ha obtenido el Leganés este curso los ha logrado en casa y el 71% de sus choques han finalizado con menos 2.5 goles. La posibilidad del Zaragoza de acabar logrando el ansiado ascenso pasa inexorablemente por obtener los tres puntos en un campo complicado, pese a que el rival no se juega nada. Los jugadores del Zaragoza B Tierno, Suárez y Tarsi han entrado en la convocatoria debido a las numerosas bajas.

18:00 RECREATIVO-BARCELONA B

Despedida de la Segunda división para Recreativo y Barcelona B en un encuentro que ninguno de los dos habrían deseado disputar tras sendas temporadas complicadas en lo estrictamente deportivo. El equipo que dirige el portugués José Domínguez sólo puede aspirar a mantener la antepenúltima plaza de la clasificación, que obtendrá si gana o si empata y no gana el Sabadell a Osasuna. Fernando Vega es baja por lesión. Domínguez, Caye, Braulio, Pedro Ríos y Diego Jiménez son duda y Dimas y Víctor Díaz se pierden este choque por sanción. El filial culé no podrá contar con Grimaldo, Macky, Patric, Calvet ni Halilovic por lesión. Munir, Sandro y Samper también se pierden este duelo ya que viajaron con el primer equipo a Berlín para la final de Champions. El 66% de los puntos del ‘Recre’ los ha conseguido en casa mientras que el Barça ha encajado al menos 1 gol en los últimos 9 partidos y ha anotado al menos 1 en los últimos 7.

18:00 SABADELL-OSASUNA

La última plaza de descenso a Segunda B, tras confirmarse la pérdida de categoría de Barcelona B, Sabadell y Recreativo de Huelva, se juega en dos estadios: la Nova Creu Alta, visitada por Osasuna, y el Carlos Belmonte de Albacete, donde acude el Racing con solo una combinación para lograr la permanencia: un triunfo suyo y una derrota navarra. Por lo tanto todo está en manos del conjunto navarro, que depende de sí mismo para mantenerse en el segundo escalón del fútbol profesional español. Enrique Martín podría introducir dos cambios en el equipo titular para este choque: Pablo Hervías y Jon Echaide tienen papeletas para ser los sustitutos de Álex Berenguer y Oier Sanjurjo, quien que es baja por acumulación de tarjetas amarillas tras la vista frente al Recreativo en El Sadar. En el Sabadell, su técnico Juan Carlos Mandiá anunció que no continuará en el club la próxima temporada: “En su momento me ofrecieron seguir aún estando en Segunda B pero esta semana, aun agradeciendo mi trabajo esta claro que los últimos cinco partidos perdidos han pesado más que los nueve partidos seguidos sin perder tras coger al equipo último y siendo el más goleado de la categoría. No existe la misma ilusión y es normal que el proyecto sea nuevo”. Todo o nada para Osasuna.

20:00 NUMANCIA-TENERIFE

Numancia y Tenerife cierran la temporada de la liga regular en la Segunda división española fuera del horario unificado de las 18:00, a las 20:00. El entrenador del Tenerife, Raúl Agné, ha destacado a lo largo de los últimos días que “lo bueno” del encuentro del domingo ante el Numancia en la última jornada de la Liga Adelante es que “ninguno de los equipos puede adulterar la competición”. Este choque que se disputará en Los Pajaritos supondrá la despedida del técnico local, Juan Antonio Anquela, y varios jugadores de la plantilla numantina, entre ellos el goleador Sergi Enrich. En el Tenerife no han entrado en la convocatoria Dani Hernández (convocado con su selección para la Copa Améria), Vitolo (sanción) y Unai Albizua, Raúl Cámara, Cristo Martín y Suso Santana, puesto que todos ellos arrastran diferentes problemas físicos. El 76% de los compromisos ligueros del Tenerife han finalizado con menos de 2.5 goles en total.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*