Liga Adelante: los cinco partidos del sábado 23 de mayo

Brentford v Osasunapre season friendly

Tras la fecha disputada entre semana, finalizada el pasado jueves, la Liga Adelante vuelve a la carga. El sábado se abre la cuadragésima jornada del campeonato, la antepenúltima, con la disputa de cinco encuentros. Todavía no hay nada decidido, ni por la zona de arriba ni tampoco por la de abajo. Las previas, a continuación:

16:00 MIRANDÉS-ALAVÉS

Sorpresiva victoria la del Mirandés el miércoles pasado contra el Zaragoza que no pudo aprovechar el Alavés, su rival esta jornada, para acercarse a la sexta plaza que ostentan los aragoneses. Desde el primer partido del año no vencían los de Terrazas a domicilio, y gracias a esos tres puntos su permanencia en Segunda División estará asegurada para la temporada que viene. El equipo que más presión tendrá en este partido es el de Alberto López, pues a falta de repartirse los nueve puntos que están en juego, se encuentra a cuatro puntos de la última plaza de play-offs por el ascenso. Llega a Anduva tras perder su tercer partido del año como local, precisamente al estadio del equipo que le venció por primera vez en el 2015. El partido de ida entre estos dos conjuntos quedó 1-3 a favor de los burgaleses. La única baja de los locales es Borja Docal. Los visitantes llegarán sin Medina y Laguardia, sancionados, y sin Raúl García, lesionado; Manu Barreiro es duda.

16:00 RECREATIVO-SABADELL

Tras mes y medio de derrotas, seis partidos consecutivos sin obtener un solo punto, el Recreativo venció en casa al Leganés el pasado miércoles. De lo que pudo significar su descenso matemático –de haber perdido de nuevo-, el encuentro de este sábado puede permitirle escalar puestos en la clasificación y superar al equipo que le visita en esta ocasión, el Sabadell. Los de Mandiá han cambiado radicalmente sus resultados en el mes de mayo. Invictos en marzo y abril, no han conseguido ninguna victoria en lo que llevamos de mes y tan solo han puntuado en una ocasión. Tras abandonar los puestos de descenso, la mala racha actual les ha devuelto al pozo. En los locales no estarán Jesús Vázquez, sancionado, ni Fernando Vega, lesionado; Monto, Jiménez y Córcoles son duda. Los visitantes viajarán sin Antonio Hidalgo, lesionado, y sin Javi Hervás ni Yeray, descartados.

18:00 PONFERRADINA-LUGO

Si la Ponferradina no se lleva los tres puntos este sábado en su partido contra el Lugo alcanzará los 30 días naturales sin obtener una victoria. Su peor racha de la temporada justo en el momento decisivo, donde puntuar es clave para lograr los objetivos. Pese a todo, todavía existen posibilidades de clasificación para los play-offs por el ascenso. Eso sí, de no vencer, podría quedarse sin ellas en función del resultado del Zaragoza. Enfrente estará el Lugo que llegará con la intención de certificar su permanencia. En una situación deportiva parecida a la del equipo local, los de Quique Setién no conocen la victoria desde hace siete jornadas. La cantidad de puntos que obtuvieron los gallegos en febrero y marzo prácticamente le aseguró su presencia en la categoría por cuarto año consecutivo. Los locales tienen a Camille y Castañeda lesionados para este partido y a Lucas Domínguez sancionado. Los visitantes llegarán sin Pelayo Novo, lesionado, y sin Pavón ni Manu, sancionados por acumulación de amonestaciones.

18:15 LEGANÉS-OSASUNA

Con pocas opciones para alcanzar los play-offs por el ascenso, el Leganés recibe a Osasuna, que todavía se mantiene fuera de la zona de descenso. Ambos equipos han calcado sus resultados en el mes de mayo –derrota, victoria, empate y derrota- con lo que el partido de este sábado servirá para deshacer este equilibrio si es que alguno de los dos consigue vencer. El encuentro tiene la peculiaridad de que obligará a enfrentarse a dos hermanos, Mikel y Roberto Santamaría. El primero es defensa de los pepineros y el segundo es el portero, ahora suplente, de los rojillos -el de la foto de la portada-. Enrique Martín, técnico de Osasuna, visitará de nuevo Butarque, 12 años después de cerrar su segunda etapa como entrenador blanquiazul. Los locales tienen a Marc Bertrán, Mantovani y Eizmendi lesionados, y a Erik Morán sancionado. Los visitantes viajarán sin Loties, lesionado, y sin Ansarifard, Mikel Merino y Cadamuro, por decisión técnica.

21:30 LAS PALMAS-BARCELONA B

El último partido del sábado se jugará en el Estadio de Gran Canaria. A seis puntos del segundo puesto, de ascenso directo a Primera División, Las Palmas querrán volver a hacer de su casa un fortín –solamente han perdido allí dos encuentros en toda la temporada-, ganar el partido y meter presión al Girona, que juega el domingo. Aunque, pese a todo, sus opciones de ascenso directo son muy reducidas. El Barcelona B podría verse descendido tras el partido en las Islas Canarias si no vencen a los de Paco Herrera y Osasuna gana al Leganés. No pudieron hacer efectivo el hecho de jugar como local el pasado martes, pues perdieron contra el Valladolid y su situación ahora es crítica, pues el margen de reacción se va acabando. Los locales tienen lesionados a Casto, Nauzet Alemán y Hernán Santana. Los visitantes viajarán sin Sergio Juste, Calvet, Grimaldo, Robert Costa ni Kaptoum, lesionados, ni Patric, sancionado.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*