Liga Adelante: los cinco partidos del sábado 9 de mayo

Munir Barcelona Barça B  TM23

El reloj de arena de la Liga Adelante se va vaciando en su parte de arriba. Grano a grano, semana tras semana, van pasando las jornadas y el final del campeonato, como el verano, se va sintiendo ya en todos los campos de la división de plata en España. Este fin de semana se disputa la trigésimo séptima jornada y el sábado hay cinco encuentros; sus previas, a continuación:

16:00 BARCELONA B-GIRONA

El segundo por abajo recibe al segundo clasificado en el primer partido de la jornada. El peor equipo catalán de la categoría contra el mejor. El Barcelona B, que viene de saborear de nuevo la derrota tras haber catado su primer victoria desde enero, se enfrenta al Girona en el Mini Estadi con la misma necesidad de las últimas semanas, los tres puntos. Pese a que lleva 10 jornadas consecutivas en puestos de descenso, y dos de ellas colista, una victoria este sábado puede devolverle a la zona tranquila dependendiendo de los resulados de Osasuna y Sabadell. Los de Vinyals tienen a Pol Calvet, Macky y Kaptoum de baja por lesión y a Maxi Rolón con la selección Sub’20 de Argentina. Los visitantes llegan muy fuertes a la capital catalana con tres victorias consecutivas, en las que anotaron ocho goles a favor y recibieron tan solo dos en contra. De conseguir un triunfo presionaría al líder, pues se situaría a un solo punto del primer puesto, aunque con un partido más, pues el Betis juega el domingo. En diciembre, en el partido de la primera vuelta, los azulgana vencieron por un ajustado 0-1; motivación extra para luchar por los tres puntos que tienen a su favor los de Machín. Sin bajas en los gerundenses.

18:00 SABADELL-ALCORCÓN

No pudo lograr números redondos con su imbatibilidad el Sabadell tras perder la semana pasada con Las Palmas. Su mejor racha de la temporada se cortó en nueve partidos, y sin embargo, pese a la derrota, continúan fuera de los puestos de descenso. En casa no pierden los de Mandiá desde enero, por lo que el encuentro del sábado se encara con confianza y convicción desde el bando arlequinado. El Alcorcón, despojado de todo objetivo, volvió a conseguir una victoria tras cinco partidos que prácticamente le asegura su permanencia. Los más optimistas entre los alfareros confían en alcanzar la sexta plaza, la de acceso a play-off, aunque el alto número de contendientes que tienen los de Bordalás hace que sean poco convincentes sus argumentos. En los locales Collantes es duda por una lesión y Carlos Hernández es baja por sanción. Los visitantes tienen la baja del central Héctor Verdés por sanción y de Mikel Iribas, Oscar Plano y Rubén Sanz por lesión.

18:00 LUGO-SPORTING GIJÓN

Un Anxo Carro lleno hasta los topes presenciará este sábado un duelo entre el equipo local, el Lugo, y el tercer mejor equipo de la competición, el Sporting. Un gran número de aficionados rojiblancos harán los más de 200 kilómetros que separan ambas ciudades para apoyar a su equipo en la caza por un puesto de ascenso directo. A cuatro del segundo puesto y a seis del primero, no le queda otra a los de Abelardo que volver a sumar de tres como la semana pasada. Por su parte, el equipo de Setién no pasa por un buen momento, aunque al menos mejoró el rumbo con dos empates consecutivos. Su fuerte pasa por casa, donde se están mostrando más regulares. El descenso no peligra, pero tres puntos dejarían casi sentenciada su permanencia; la sexta plaza, con la calculadora en la malo sale, pero en realidad las posibilidades son mínimas. Los locales tienen de baja a Pelayo Novo y David Aganzo, lesionados. Los visitantes a Juan Muñiz e Iván Hernández.

18:00 RECREATIVO DE HUELVA-VALLADOLID

El colista debe hacer frente este sábado en casa a uno de los equipos que con toda probabilidad, luchará por ascender a Primera División vía play-off. En Valladolid todavía creen en la segunda plaza, pues Rubí, su técnico, afirmó en la rueda de prensa anterior al partido que “todo lo que sea perder en Huelva es decir adiós a la segunda plaza”. Los tres puntos importan a los visitantes pero también, y en mayor medida, a los locales, que arrastran cuatro derrotas consecutivas. Una victoria ayudaría al Recreativo a acercarse a la zona tranquila, pues la tiene tan solo a cuatro puntos, pero su fatal dinámica, una victoria en nueve partidos, invita poco al optimismo. Los locales no tienen bajas, pues todos los jugadores están disponibles, aunque arrastran algunas molestias Núñez, Rubén Gálvez y Montoro no está al 100%. En los visitantes, Timor está sancionado, por lo que no jugará, como tampoco Alfaro, que está lesionado.

20:00 LEGANÉS-LAS PALMAS

El Leganés ha cedido muchos puntos en las últimas semanas y aunque no se ha alejado en exceso bajo estos términos de la sexta plaza, su concurso por esta no parece real. De todas formas su partido frente a Las Palmas servirá para demostrar si realmente son capaces de un último esfuerzo para soñar con el ascenso. Los insulares, con picos de forma como los dientes de una sierra, siguen inmersos en una plaza de ascenso directo, la cual se ha encarecido en las últimas fechas. A domicilio son –junto a Osasuna- el peor conjunto de la segunda vuelta, por lo que, de su vuelta a la regularidad, depende para que su ánimo se convierta en realidad. Carlos Gutiérrez, defensa pepinero, se enfrentará al equipo que lo cedió a Butarque el verano pasado. Diamanka, Álvaro García, Eizmendi y Marc Bertrán son las bajas de los locales. Hernán, Javi Castellano y Nauzet Alemán son las de los visitantes.

Foto de portada: TM23

Related posts

Deja un comentario

*