Liga Adelante: los cuatro partidos del domingo 17 de mayo

Betis

Cuatro partidos restan para que la jornada trigésimo octava en Segunda División sea historia. La razón que explica el bajo número de encuentros este domingo es que habrá liga entre semana, el próximo martes, miércoles y jueves. La mayoría de encuentros se disputaron el sábado, de los que quedan, sus previas, a continuación:

12:00 GIRONA-ZARAGOZA

El clásico encuentro vespertino muchas veces denominado –erróneamente- matutino enfrenta a dos equipos de la zona alta de la tabla que anhelan fútbol de Primera División. El Girona ha perdido la segunda plaza tras la victoria del Sporting el sábado, por lo que los tres puntos en su feudo contra los aragoneses son obligados si quieren recuperar tan privilegiada posición. Cuatro victorias consecutivas para los de Machín, 12 goles a favor y tres en contra, son los números que hacen soñar ahora mismo a Montilivi con el ascenso. El Zaragoza relanzado de nuevo en juego y resultados, querrá reforzar el sexto puesto que ahora mismo posee. El Alavés venció ayer y acecha la última plaza de play-off por el ascenso. Toda la plantilla local está disponible, no tienen ninguna baja. Los visitantes, en cambio, tienen dos, Lolo y Cabrera, por lesión.

16:00 PONFERRADINA-LLAGOSTERA

La Ponferradina no puede volver a dejarse puntos este domingo en su encuentro en el Tolarín frente al Llagostera. Tras su larga persecución por el sexto puesto de la clasificación, consiguieron finalmente alcanzarlo, pero lo volvieron a ceder tras tres partidos consecutivos sin obtener una victoria. Dos derrotas y un empate, especialmente contra dos rivales directos –Zaragoza y Alavés-, complican su objetivo de final de campeonato. No dispondrá José Manuel Díaz ni de Camille ni Castañeda, dos laterales izquierdos, por lesión. El Llagostera, por su parte, llega en una racha de 14 partidos sin conocer la derrota. Esta estadística resulta engañosa si la utilizamos como indicador de éxito, pues sus últimos cinco encuentros han acabado en empate, cuatro de ellos con el mismo marcador de inicio, 0-0. Recién ascendidos, con 51 puntos tienen asegurada su salvación, sus opciones de alcanzar el sexto puesto son muy remotas. Lluís Carrillo tiene tres bajas por lesión, Masó, Tarradellas y Ruymán.

18:15 BETIS-LUGO

El dictador de segunda división, el Betis, solamente imbatido en una ocasión en todo lo que a de segunda vuelta, recibe en casa a un Lugo que vara por la zona media de la tabla sin grandes urgencias, pero que debe puntuar para no tener prisas de última hora. A tres puntos del segundo clasificado tras la victoria del Sporting el sábado, los de Mel querrán dar un paso más hacia el ascenso directo y reforzar su posición de líder. Es duda Lolo Reyes, por un golpe, y baja definitiva Dani Pacheco, Álex Martínez y Matilla, por lesión. Cinco partidos sin conocer la victoria, Quique Setién intenta que los suyos no se relajen en exceso antes de tiempo. No viajan a Sevilla, Borja Gómez, Víctor Marco, Novo y Aganzo por lesión, y Dalmau, Ernesto Gómez y Lolo Plá por decisión técnica.

 21:00 TENERIFE-ALCORCÓN

Cierran la jornada Tenerife y Alcorcón. Exigencias en los locales, relajación en los visitantes. Una victoria de los de Raúl Agné se ha vuelto imperativa tras siete jornadas desde la última que obtuvieron, fue en marzo, también en casa, frente a Osasuna. Dos goles en los últimos cinco partidos son la respuesta a esta mala racha. Carlos Ruiz no podrá jugar con los tinerfeños por acumulación de amonestaciones. Los de José Bordalás ya tienen su objetivo principal cumplido, la permanencia. Los 50 puntos alcanzados gracias a su última victoria frente al Sabadell así lo demuestran. Tienen opciones matemáticas de alcanzar la sexta plaza de la tabla, como tantos otros equipos, por lo que no depende tanto de los alfareros como de sus rivales el que pueda finalmente conseguirlo. Djené y Bellvís están sancionados y no están disponibles para el partido.

Foto de portada: www.realbetisbalompie.es

Related posts

Deja un comentario

*