Liga Adelante: los dos partidos del jueves 21 de mayo

BETIS-LUGO 14/15 www.realbetisbalompie.es

Como toda estructura narrativa, la futbolística también tiene, tras su introducción (de martes) y su nudo (de miércoles), su desenlace. En el caso de la trigésimo novena jornada de la Liga Adelante, este será el jueves, y constará de dos partidos, de los cuales sus previas se muestran a continuación:

20:00 RACING SANTANDER-BETIS

La derrota de Osasuna el martes deja en bandeja al Racing de Santander la posibilidad de salir de los puestos de descenso si obtiene una victoria en los Campos de Sport de El Sardinero. En sus dos últimos encuentros disputados como local han acabado llevándose los tres puntos, sin embargo, el rival de este jueves es muy distinto a Lugo y Tenerife. Se trata del Betis, el flamante líder de la categoría que llega con intenciones diametralmente opuestas a las de los cántabros. Si los de Pepe Mel consiguen la victoria y el Girona no vence el miércoles, los verdiblancos serán matemáticamente equipo de Primera División. Sus últimas cinco visitas han acabo en triunfo, la dinámica de los andaluces está a punto de estallar con el premio gordo, si no es esta jornada, será la siguiente. En los locales Andreu y Borja Granero son baja. En los visitantes no estarán N’Diaye, sancionado, ni tampoco Alex Martínez , Piccini, Pacheco, Fabián Ruiz y Matilla, lesionados.

21:00 LLAGOSTERA-ALBACETE

Casi cuatro meses invicta en competición, y desde el primer partido del año si se tiene en cuenta solo los encuentros como local, la Llagostera, recién ascendida y en su primera temporada de la historia en Segunda División, aspira todavía, a estas altura de la competición, al ascenso de categoría vía play-offs. Está situada en el séptimo puesto de la tabla, a tan solo tres puntos del sexto. A su imbatida racha, ya de por sí positiva, se le suma el hecho de encajar pocos goles, pues solamente ha recibido cuatro en sus últimos nueve partidos. A Palamós llega el Albacete, otro recién ascendido, aunque no tan bien situado en la clasificación como el equipo catalán. Una victoria de los de Luis César Sampedro no solo rompería su mala racha de visitante –tres partidos consecutivos con derrota- sino que podría significar los tres puntos de la salvación si los equipos que se mantienen en descenso no consiguen vencer el miércoles. En los locales son baja Tito, Aimar y Querol, por sanción, y Ruymán, Pere Tarradellas y Nico Ratti, por lesión. En los visitantes no jugará Antoñito, sancionado, ni tampoco Jorge Díaz.

Foto de portada: www.realbetisbalompie.es

Related posts

Deja un comentario

*