Liga Adelante: los dos partidos del martes 19 de mayo

Munir Barcelona Barça B  TM23

Mediados de mayo, el verano se echa encima, todavía quedan muchos puntos en juego y la Liga Adelante opta por programar una jornada entre semana. Un inusual martes inaugura esta extraordinaria fecha con dos partidos, cuyas previas, las presentamos a continuación:

21:00 BARCELONA B-VALLADOLID

Tras una nueva victoria, y como visitante –la última data de enero-, el Barcelona B vuelve al Mini Estadi para enfrentarse a un aspirante a disputar fútbol de máxima categoría el año que viene, el Valladolid. Sin embargo, a los de Viyanls, el azufre de la Segunda B sigue manchando sus botas y les urge aprovechar la dinámica para volver a conseguir tres puntos, quién sabe si no van a poder tomar impulso de nuevo, si vuelven a caer. Podría ser definitivo para los blaugranas. El Valladolid llega a la capital catalana con el dulce recuerdo del partido de la primera vuelta, un contundente 7-0 en el último encuentro del año 2014. Pero también con el agrio sabor de su último mal partido, 1-1 como local frente a Osasuna. Ese tipo de actuaciones son las que le impiden estar cerca de la lucha por la segunda plaza, de promoción directa a Primera. Esta difícil, veremos si se dan por vencidos o continúan persistentes en su lucha. En los locales no estará Grimaldo, por lesión para lo que resta de temporada, ni tampoco Kaptoum, Pol Calvet, Bagnack ni Robert Costa. En los visitantes tampoco jugará Omar, Álvaro Rubio, Chus Herrero y Alejandro Alfaro, lesionados y no preparados para competir.

22:00 OSASUNA-LAS PALMAS

Dos partidos consecutivos puntuando lleva Osasuna. Una victoria y un empate, ese es el premio que ha obtenido el trabajo de Enrique Martín, el recientemente designado técnico rojillo. No conseguía enlazar dos noticias positivas desde enero, y vuelve a conseguirlo justo cuando más lo necesita, para reforzar su posición de permanencia, la última que queda. Tras dos victorias seguidas de local, algo que no enlazaba desde final de 2014 y principio de 2015, tres nuevos puntos impulsarían positivamente a los navarros en su anhelo por la salvación. El ex técnico navarro y actual entrenador se sentará por primera vez en el banquillo como entrenador rojillo, pues no pudo hacerlo en sus dos primeras jornadas al encontrarse afectado de una angina de pecho. Visita El Sadar un equipo que tiene asegurada su presencia en los play-offs por el ascenso, Las Palmas. Nada cambia la nueva situación clasificatoria en los de Paco Herrera, que seguirán peleando por alcanzar la vía directa a Primera. El sinsabor de la misión de los insulares es que no saben lo que es vencer lejos de las islas desde el primer partido disputado este año. La pérdida de gas ha estado en sus desplazamientos; severa cruz que condena como aspirante al equipo que más jornadas ha estado como líder del campeonato, 21. En los locales es baja Merino, Cadamuro, Berenguer y Loties, lesionados. En los visitantes se ausentarán Aythami Artiles, Casto y Nauzet Alemán por lesión y también Momo, Tana y Héctor Figueroa, por decisión técnica.

Foto de portada: TM23

Related posts

Deja un comentario

*