Liga Adelante: los seis partidos del domingo 10 de mayo

Brentford v Osasunapre season friendly

12:00 MALLORCA-BETIS

Pese a que el Betis no consiguió vencer la semana pasada jugando de local, su posición de líder sigue intacta. A cuatro puntos del segundo puesto al inicio de la jornada, nada hace pensar que en lo que queda de campeonato alguien vaya a sustituir a los verdiblancos al frente de la tabla. Con solamente una derrota en todo lo que va de 2015, su visita al Iberostar, sobre el papel, no debe suponer ningún escollo para los de Pepe Mel, salvo que las bajas que presentan mermen más al equipo de lo que se estima. Su principal duda es Dani Ceballos, una de las sorpresas de la temporada, aquejado de unas fuertes molestias en el tobillo ha entrado finalmente en la convocatoria. Álex Martínez, Fabián y Matilla están descartados. Por otro lado, el Mallorca no puede relajarse en lo que queda de temporada. Su irregularidad es la seña de identidad principal del equipo este año, por lo que, aunque su posición no es crítica en la tabla, sumar de tres este domingo allanaría mucho su camino hacia la permanencia. Pereira está descartado por lesión y João Victor por sanción, mientras que Company es duda.

16:00 LLAGOSTERA-NUMANCIA

Ni Llagostera ni Numancia han ocupado la sexta plaza –o puesto superior- en lo que va de competición, sin embargo, ahora mismo es lo que más le preocupa a ambos. Los locales, revelación en la segunda vuelta con una sola derrota, no pierden en casa desde enero y los visitantes no destacan precisamente por su fortaleza fuera de su estadio. Estas dinámicas marcarán los 90 minutos que se jugarán en Palamós este domingo y decidirán buena parte de la solución a este conflicto, en el que hay muchos agentes incluidos. Separados por tan solo un punto en la tabla, quien consiga llevarse la victoria alejará a su rival un poquito más de este objetivo y le permitirá reforzar su candidatura. Los locales tienen a Tarradelles y Ruymán como bajas. Los visitantes a Kader, por sanción, y a Antonio Tomás y Del Pino, por lesión.

18:00 OSASUNA-MIRANDÉS

No termina Osasuna de encontrar la buena racha que le permita soñar con la permanencia. Hace dos jornadas vencieron al Albacete y parecía que esa sería la chispa que prendería los resultados positivos de los rojillos, y sin embargo, salieron escaldados de Montilivi la semana pasada. Una nueva cara en el banquillo, Enrique Martín, buscará restablecer la moral de los navarros para que se activen de cara a evitar el descenso, aunque no acudirá a esta primera cita por una enfermedad coronaria. El Mirandés, si hace caso de las matemáticas todavía tiene posibilidades de alcanzar la sexta plaza, pues está a seis puntos de ella ahora mismo, con 18 en juego. Roberto Santamaría y Loties son baja en los locales. Fran Carnicer en los visitantes.

18:15 ZARAGOZA-ALBACETE

Su empate en Ponferrada la semana pasada le permite al Real Zaragoza recuperar la sexta plaza debido a la diferencia particular de goles que se lleva con el equipo de El Bierzo. Con hasta siete rivales ha de lidiar por que no le arrebaten tan privilegiado puesto clasificatorio. Y es que, a excepción de un partido, contra el Betis, en los últimos ocho encuentros los de Popovic no conocen la derrota, racha que querrán prolongar antes de que llegue la parte dura del calendario, a finales de mayo. Justo en la semana en la que se conmemoran los 20 años de la Recopa maña, el Albacete llega dispuesto a chafar toda la festividad. Colea todavía su buena dinámica de 2015 y por ello es por lo que está situado sin grandes urgencias en la parte media de la tabla. En los locales Hadzic es baja por lesión. En los visitantes, pese a estar recuperado, Cidoncha también lo será por decisión técnica, por falta de ritmo tras recuperarse de su lesión.

19:00 RACING DE SANTANDER-TENERIFE

El peor visitante de la categoría, el Tenerife, llega a los Campos de Sport de El Sardinero para intentar conseguir su segunda victoria como forastero de toda la temporada en un estadio en el que no gana desde hace 18 años. Los tres puntos le darían un pequeño empujón hacia la permanencia y lo alejarían de su rival del domingo, quien está en puestos de descenso cuando parecía que se podía alejar de ellos. El Racing de Santander, que tras vencer al Mallorca y al Lugo salió de la zona roja momentáneamente, volvió a caer en ella tras dos derrotas consecutivas. Cayó el Sabadell el sábado, lo que significa que los de Pinillos pueden acabar la jornada fuera de los cuatro puestos de descenso siempre y cuando ganen este partido y Osasuna no lo haga. Los locales tienen de baja a Francis, Koné, Borja Granero y Oriol por lesión. Los visitantes, por sanción, a Raúl Cámara y Aitor Sanz, así como a Roberto Gutiérrez, Abdón Prats y Quique Rivero por decisión técnica.

21:00 ALAVÉS-PONFERRADINA

El partido que cierra la jornada enfrenta a dos conjuntos que están separados por seis puntos y que ambos luchan por una única plaza. La Ponferradina ha perdido un poco de comba pero sigue bien situada, y con buena puntuación, para intentar hacerse con la sexta plaza a final del campeonato. El Alavés parecía que optaría por esa misma posición, pero encadena tres derrotas consecutivas y sus opciones de lograrlo se han visto mermadas. 2-1 para la Ponferradina fue el resultado de la primera vuelta entre estos dos equipos; a tener en cuenta de cara a un posible empate a puntos final. Los locales no tendrán ni a Manu García, sancionado, ni a Ion Vélez, lesionado. Los visitantes no contarán con Samuel Camille ni Julen Castañeda, lesionados.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*