Liga Adelante: los seis partidos del domingo 24 de mayo

Betis-Numancia 14/15 www.realbetisbalompie.es

Se cierra la cuadragésima jornada en la Liga Adelante con seis partidos, uno más de los que se disputaron el sábado. Todavía quedarían dos jornadas más. Las previas de todos los encuentros del domingo, a continuación:

16:15 GIRONA-LLAGOSTERA

Duelo gerundense por tres puntos que son vitales para ambos conjuntos pero que solamente podrá llevarse uno de ellos. Promoción directa y play-offs por el ascenso son los intereses que se enfrentan en Montilivi entre los dos equipos catalanes. El Girona no pierde como local desde el año pasado, y le quedan, contando con este, tres encuentros para certificar su ascenso de categoría. En ningún caso podría conseguirlo matemáticamente, para ello deberá esperar al menos una fecha más. El Llagostera llega al partido tras perder por primera vez un encuentro desde el mes de enero. Esa derrota le condiciona en exceso la consecución de su objetivo, pues justo falló cuando el Zaragoza, en la sexta anhelada plaza, también lo hizo. Ramalho y Lejeune son bajas en los locales. Ruyman y Nico Ratti también, por parte de los visitantes.

18:00 SPORTING GIJÓN-TENERIFE

El Sporting Gijón viene de perder dos puntos en su visita a Alcorcón y ha visto cómo la segunda plaza se aleja nuevamente. Lo positivo de la recta final que le queda es que volverá a disfrutar de un partido como local la próxima jornada. En el Molinón los de Abelardo tan solo han perdido un partido en toda la temporada, y fue frente al intratable líder, el Betis. El Tenerife respira gracias a su victoria de la pasada jornada. Los tres puntos que consiguió en Sabadell, un rival directo, le deja la permanencia a un paso. Una victoria en Asturias le dejaría en Segunda un año más a falta de tan solo un punto. En el equipo local, Álex Menéndez no podrá jugar porque está sancionado, así como Iván Hernández y Juan Muñiz, lesionados. Julio y Álex Serrano han sido descartados. En los visitantes solamente Suso Santana se perderá el encuentro por sanción, el resto de la plantilla está disponible.

18:00 NUMANCIA-RACING SANTANDER

Sin mucho en juego por parte del Numancia, recibe en los Pajaritos este domingo al Racing de Santander, quien, de lograr la victoria saldría de nuevo de los puestos de descenso. La necesidad de los cántabros es superior a la desmotivación de los sorianos, aunque sus actuaciones fuera del Sardinero hasta ahora no han sido tan positivas como para confiar fácilmente en la victoria. Los de Anquela, quien no seguirá como entrenador numantino la temporada que viene, son más fuertes en casa que de visita, donde han perdido solamente en dos ocasiones en lo que llevamos de 2015. Hay opciones matemáticas de alcanzar la sexta plaza pero por el número de oponentes que se encuentran en la ecuación, la probabilidad de lograrlo es muy baja. Los locales no podrán contar con Regalón, sancionado, ni con Ripa ni Antonio Tomás, lesionados; Cicinho es duda. Los visitantes viajarán sin los lesionados Mario Fernández, Andreu, Francis, Oriol, Koné y Borja Granero.

18:00 VALLADOLID-ZARAGOZA

Quinto contra sexto, las dos últimas plazas de acceso a los play-offs por el ascenso. El Valladolid tiene asegurada su presencia en la promoción de categoría y prácticamente imposible una posición de ascenso directo. Los números indican que posibilidades de ello tienen, pero el ritmo de puntuación de sus rivales hace que las cuentas sean en realidad engañosas. El Zaragoza es el que más se juega en este partido, especialmente tras salir derrotado en la jornada entre semana. No consiguió aprovechar las derrotas de sus más inmediatos perseguidores y la victoria el sábado de la Ponferradina les deja con tan solo un punto de ventaja respecto a los bercianos. En los locales Marc Valiente, Álvaro Rubio y Omar están lesionados. Los visitantes no contarán con Lolo, Jaime y Cabrera, también lesionados.

20:00 BETIS-ALCORCÓN

Se espera que el Benito Villamarín se llene para presenciar el que puede ser el retorno a primera del Betis. No depende en esta ocasión de resultados de terceros, sino simplemente de lo que ocurra en Sevilla. Con una victoria sellaría su vuelta a la máxima categoría del fútbol español, y lo haría frente a un equipo que lleva varias jornadas salvado y que se encuentra sin objetivo. Eso sí, la falta de una concreta motivación no ha hecho que el Alcorcón deje de competir y luchar por los partidos, y prueba de ello es que encadenan siete partidos sin conocer la derrota. En los locales Molinero está sancionado y no podrá jugar, como Álex Martínez y Matilla, lesionados de larga duración. En los visitantes no estarán ni Mikel Iribas ni Rubén Sanz, también lesionados.

21:00 ALBACETE-MALLORCA

Cierra la jornada de Segunda División el Albacete, quien necesita solamente un punto para asegurarse que volverá a jugar en la división de plata un año después de su ascenso. Su victoria en Palamós frente al Llagostera fue casi la permanencia, pues está a nueve puntos de quien marca la zona de descenso, el Racing. Sin embargo los cántabros, por la diferencia de goles particular, superarían a los manchegos en la clasificación si hiciesen pleno de victorias y los de Sampedro lo perdieran todo. Visita el Carlos Belmonte el Mallorca, quien, tras dos victorias consecutivas frente a equipos que le superaban en la clasificación, ha conseguido su salvación matemática a falta de tres jornadas por disputarse. Tras muchos problemas este año, de diversa índole, los bermellones cumplen en el campo y se aseguran seguir en el fútbol profesional una temporada más. En los locales serán bajas por sanción Rubén Cruz y Miguel Núñez. En los visitantes no viaja por lesión Arana, por sanción, Biel Company, y por decisión técnica, ni Xisco Jiménez ni Marco Asensio.

Foto de portada: www.realbetisbalompie.es

Related posts

Deja un comentario

*